BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

REFLEXION : ¿No creeis que esto de las "TI" se está desmadrando...?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, como reflexión ahora que viene la Semana santa....

Cualquiera que quiera tener acceso a internet en su casa tiene que ser poco menos que un gurú de las Tecnologías de la Información...

Que si ADSL, direcciones IP, ethernet, router, modem, wireless, encriptación WEP, WAP , ESSID, NAT, Megas, Gigas, RAM, BIOS, Windows 2000, XP, Servicepack, hardware, software, firmware, antivirus, cortafuegos, spyware, hackers, crackers, phising, spam ......

!! La madre que los (o nos) parió !! ¿Esto es normal?

Yo, que estoy en el "gremio", me las veo y me las deseo para intentar mantenerme más o menos al día... ¿Cómo lo hará la "gente normal"?

En serio.. Cuando hablo con amigos que tienen internet en su casa para leer el periodico, bajarse cuatro películas y escribir dos correos electrónicos, y me cuentan sus vicisitudes, pienso que hemos creado un monstruo....

Y no sé si para este viaje hacían falta estas alforjas....

Bueno. Ahí queda eso...

Saludos.

Jose L.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buenas jose.

Muy buena reflexion si señor.
Pa mi que son demasiao grandes las alforjas pa tan poco viaje pero weno , es como comprarse un ferrari para ir de casa al tabajo i encima el trabajo lo tenemos a dos calles de casa .

:-)

Lofter

Pues a mi no me parece tan malo, es una forma de especializacion, durante mucho tiempo, cualquiera que hubiese dedicado x horas se consideraba que sabia, de esta forma se va diferenciando la aficion de la profesion, lo mismo que dentro del "gremio", no se puede abarcar todo, cuando me he centrado mas en redes, me he quedado desfasado en diseño, ahora que llevo una temporada metido en diseño, el hardware ha evolucionado mucho (demasiado), pero es logico, antes era informatica a secas, ahora es informatica si, pero que "rama"?

Es algo logico, de la misma forma que hay especialidades dentro de la medicina o distintas ingenierias, la informatica se va desglosando en ramas, en cierto modo prueba de su madurez.

Lo que si que me ha costado, y mucho, es erradicar el clasico tema de conversacion de los amigos "pues la mula me baja a..." a base de tacticas mas o menos agresivas, mis amigos ya van entendiendo que una cosa es ayudarles a configurarlo y preguntar si el apaño que se les hizo o se les aconsejó funciona, y otra muy distinta estar deseoso de oir sus aventuras con el ordenador, como si uno tuviera poco con las propias...

P.D. Un ordenador no es un electrodomestico (si no lo digo reviento xDDD)

jmoraf

Tienes razon con que "esto de internet se esta desmadrando", pero no olvidemos que un PC sirve para muchas cosas, y que el que lo compra se piensa que es "arrancar y darle a botoncitos".

Para jugar ya hay las consolas, y para escribir las maquinas de escribir. Si quieres utilizar un PC tienes que aprender. Igual que cuando quieres conducir y te tienes que sacar el carnet.

Recuerdo que con las primeras instalaciones ADSL te podia venir a casa un tecnico (y no entro en si era o no técnico) y te hacia el montaje. Hoy en dia la mayoria de proveedores vende un kit auto-instalable, supongo que con guia-ayuda, o al menos todo el mundo conoce a alguien que le puede ayudar.

Yo creo que la gente tiene que ser consciente que un PC (o Internet) no es como un radiocasette. Hace falta cultura para acceder a la cultura, de la misma manera que hace falta tener conocimientos de inglés para accedera toda la literatura en ingles (que ciertamente, puede ser mucha cultura).. Los titulados informaticos estan con sueldos de miseria y con mucha competencia desleal, y ¿ahora nos damos cuenta que esto de la Informatica es una cosa "que se esta desmadrando"?

BocaDePez
BocaDePez

A mi lo de la informática se va desglosando en ramas me hace gracia... cuando en realidad deberías haber dicho que la TELEMATICA se va desglosando. En otros campos como la medicina se diferencia perfecamente cada una de sus ramas, si se sabe perfectamente que todo lo relacionado con el envio de la información a traves de un medio se le llama Telemática ¿por que se le denomina a todo informática? ¿por que se use un ordenador?

Ya esta bien !

Un saludo

🗨️ 4
jmoraf

ya puestos a decir, ¿porque no lo llamamos FISICA a todo, ya que todo tiene una realidad fisica? Tanto la transmision de informacion por impulsos electricos, como la propia estructura interna de un procesador, como la rama que quieras de la medicina.. todo esto es fisico. ¿O me diras que la medicina es espiritual y que no utiliza bisturies y agujas, esparadrapo..?

Cuando se mezcla RAM con BIOS con procesador con Win2k y con spam, esto no está unicamente en el campo de la Telemática. Win2k es un Sistema Operativo, que abarca más campos aparte de la Telemática. ¿A la RAM también la pondrias dentro de la Telemática.. o es un "depósito de información".. o la telemática sólo entra en el bus, que lleva la información de la Ram al Procesador?

¿La estructura de los datos en un HD la llamarias Telemática? La tabla de particiones, el sector de arranque, la estructura de directorios, la organizacion en clusters...? Que un cluster sean 4 sectores, o 32 sectores.. ¿esto también es Telemática?

Y lo de que el "enlarge your penis" (Spam) se pueda englobar dentro de la Telemática no hace ningun favor a la Telemática. Y aún estoy buscando dónde está la "información" en el Spam.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

"enlarge your penis", en tu caso, es ciencia ficción.

juasjuasjuasjuas

pichacorta.

🗨️ 2
jmoraf

en la cultura griega y romana, el ideal de belleza incluía órganos genitales masculinos pequeños. Fíjate en las esculturas de mármol. Y no necesito para nada un "enlarge your penis".

Hoy vamos a lo material, a la falta de cultura, de respeto..

Para ti te recomiendo "enlarge your brain", porque se nota que naciste con una avellana y así te has quedado. Lo necesitas. Y si aun no está inventado, no desesperes. Algun dia te llegará. Puedes pedirlo en tu próxima carta a los "Reyes Magos" junto con el "Matamarcianos y Mataabuelas 4000", que será el boom de estas navidades.

🗨️ 1
kaizen
BocaDePez
BocaDePez

Pues si no saben qué son esos nombres que lo pongan en el google y le salen cienes y cienes de páginas, o sea, que la información la tienen en Internet, que parece que somos unos vagos y lo queremos todo a mesa puesta.