BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Reflexión filosófica en voz alta (P2P)

anthrax

Hola,
estoy cansado de leer posts con algo parecido a esto:

Pues yo acabo de conectar/configurar el modem/router de XxX (poner ISP aquí), y el Kazaa/Overnet/Emule etc ... me baja a 20-25 K.

Pero, ¿ ésta es la cultura internauta que hay en España?, ¿ nada más que llega el modem/router a casa de uno, al darse de alta el ADSL/Cable, lo primero que se hace es conectar el P2P?

Pues el tema es bien triste... :|

Saludos 8)
P.D: ¿ No se podria llegar a saturar las conexiones ADSL/Cable debido al tráfico masivo de los programas P2P?
[editado]
Si es que no lo estan ya... :P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
semeolvido

Ya estan colapsadas, por culpa del aumento de conexiones, y en especial las de alta velocidad, por culpa del fenomeno socio-cultural-regional de masas del P2P. Es así de triste, pero es la cruda realidad.

Greetings m8.

BocaDePez
BocaDePez

esa es la "cultura", reflejo de la cultura general o también llamada cultura popular: arrampla con todo lo que puedas pillar sin pagar un duro (0,03€) y si eso afecta a los demás, que se jodan y hagan lo mismo. Un complemento es "si te pillan o te ponen trabas: llora, patalea y justifícate con razones absurdas".

Otra variante de esto es el "descapado" de modems de las operadoras de cable, etc. También tiene reflejo fuera de internet, pero eso queda fuera de tema en BA.

Triste, pero cierto.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

el ejemplo mas claro seria, si te encuentras una cartera con 600€ dentro, la devuelves con la pasta?

🗨️ 2
Tuks

Pasta? que pasta? si estaba vacia cuando la encontre :-P

joseangel

¿Pero cambiaría mi acción si supiera que el dueño de esos 600€ es un estafador o traficante de esclavas? ¿Y si esa es su recaudación del dia vendiendo drogas a la puerta del colegio de tus hijos? ¿Le robarías los 600€ sin pudor? Yo sí, y además trataría de meterle entre rejas.

La respuesta no es tán fácil.

BocaDePez
BocaDePez

Hijo mio, no podemos dejarnos abusar a mano armada. Precios astronomicos. Yo por eso pirateo lo mas posible.

🗨️ 5
anthrax

pero después toda la gente que teneis todo el día conectado el emule o derivados, no os quejeis de que la conexión os va mal.
Con el emule no mejorais precisamente vuestra conexión y la del resto de la gente que usa internet para otras cosas. ;)

Si es que con esta actitud llegaremos lejos:

Bueno, pago un dineral por una conexión a internet, cada dos por tres me da problemas, el SAT da mucha pena. Pero yo como soy un tio listo, me bajo todos los grandes exitos del puma y del fary, y se los pongo a la parienta.

Pues nada, a seguir asi. España va realmente bien.

Saludos 8)

[editado]
Corregida falta de ortografía. (Seguro que hay más :P)

[editado again]
Quitada la parte final de la siesta. (Me he pasado :P)

[editado again again]
Corregida falta de ortografía. (Por gentileza de Raulito)

🗨️ 4
Alpine

no se... creo q vas contracorriente

te lo digo porque me jode, hablando en plata, que siempre pagen el pato los de a pie.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Nic0
Raulito

fari != fary, por dioooos

PD: no es por tocar los huevos, pero ya que editas :P

TaliesinQ

Por que tengo que pagar 7500 pelas, por tener una conexion medio acorde con los tiempos que vivimos? (no nombro a los del adsl ke son casi 12000 mil pelas, dios santo ke atrako¡¡¡). Por que mi operadora no me ofrece la posibilidad de contratar una conexion net 64, a un precio razonable de mil y pico pelas? (tuve una rdsi durante dos años y para ver el correo, paginas web y pegar unos tiros venia de pm) .

En vez de eso, tenemos que aguantar que nos cobren tarifas para cubrir los gastos de inversion y de paso nos cobren el maximo de lo que contratamos sin garantizarnos eso mismo que pagamos.

Si por ejemplo, me cobraran esas mil y pico pelas que digo a lo mejor, con el resto hasta 7000 iba al cine a ver las peliculas que me bajo en el emule, compraba los discos que me bajo en el emule (aunque tuviera que pedirlos al extranjero) o compraba los juegos que me bajo en el emule.

5 Talegos mensuales al año dan? 60 talegos. Con sesenta taleguicos de los antiguos se pueden hacer un monton de cosas.

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que cada uno haga uso de su conexión de banda ancha como se le antoje.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es una visión parcial, muy parcial de la realidad. Y eso no te va a llevar a ningún sitio en esta vida. "Todos los jovenes hacen botellón y son unos borrachos", y eso lo digo yo que hace años que no practico tan universal práctica. Pues no y no, no digo eso. Eso es una visión de retrogada de gente que se cree que ya ha vivido lo suficiente y todo lo que no hace él es malo. Cuidado con esa vision que es perjudicial para la salud...andate con ojo...

Alpine

Creo q existe un uso y un abuso.

uso: el q cada uno quiera hacer con su linea legalmente.

abuso: las ISP.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y me dices que tooooodos los usuarios que usan programas P2P hacen un uso legal de estos? Un 50%? un 5? un 0,5? No puedo aportar estadísticas, pero yo creo que todos estos números son exagerados (por lo alto), todos.

El uso de las líneas de ADSL con P2P es el abuso, el precio y servicio es algo regido por un contrato: ellos ofertan, tu compras. Nadie te obliga. Si ves que no va como debería denuncias (ya hay sentencias en contra de wanadoo) y das de baja.

BocaDePez
BocaDePez

por cierto, se me olvidaba comentarte la posibilidad de que salieras a la calle (aquello donde de vez en cuando hace sol y otros nublado) para hablar con la gente y comentar las cosas en un ambiente distendido. Te lo digo porque eso de que "lees muchos post de P2P" y de ahi generalizas a que "todo el mundo está quemao y vicioso del P2P" y "por eso fallan las conexiones" ...me parece un poco fuerte...

Quiza es que los foros que frecuentas y en donde lees esos post están referidos a esos temas ...¿qué vas a esperar?

Si lees post de P2P o de calidad en la conexion notaras que todo el mundo se queja: eso es España.

si sales a la calle y escuchas a la hija que tiene email y se comunica con su madre sin problemas a traves de messenger o jabber, o a traves de email...qué? O si tal menda se ha montado una web y ahora vende mas..?

No te canses.

🗨️ 1
anthrax

estaré equivocado. Esto de los
"pogamas petupe" solo los usan un par de frikis de matalascañas. :)

Saludos 8)
P.D: Tú tampoco te canses.

[editado]
Está claro que si miro en foros de por ejemplo, fotografia, es difícil que vea algun post sobre P2P.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, despues de leer tu maravilloso post de la siesta y tu norma Nazi de imponernos: Para qué, o no, debemos usar internet, abandono este posT.

Lo que me faltaba, que después de pagar mi buena pasta en mi conexion, tenga que venir alguien a decirme para qué o para Qué no usarla...Heil anthrax!!: Todo el mundo a usarla para descargarse los documentales de la 2 y para versiones del Linux!!!

Anda tio, pierdete. Insultas a Einstein poniéndolo de firma y escribiendo esas cosas que dices que escribes (seguro que no te lo dicta alguien superior??? Joix!!??)

🗨️ 5
anthrax

No voy a empezar aquí un flame con alguien que me ha insultado de esta manera, además que ni siquiera lo hace como usario registrado.

Tiene "guevos" que por exponer una opinión me tildes de Nazi. (Informate de lo que es realmente un nazi, antes de insultar tan a la ligera) Cuando yo no te he insultado en ningun momento.

[modo irónico ON]

(Al final me voy a deprimir de lo triste que me ponen ciertas cosas)

[modo irónico OFF]

Si bien es cierto que reconozco que me he pasado con la referencia a la siesta. ( la he corregido antes que lo mencionaras).

Yo dejo zanjado este tema, he expuesto mi opinión (que estoy en mi derecho) y ya esta. Cada uno es libre de decir su opinión.

Saludos 8)
P.D: No voy a replicarte más, no vale la pena. ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

"sin el p2p internet iria mucho mas rapido para los que no lo usan, y tambien lo iria sin imagenes, y sin flash, y sin multimedia, y sin encuestas,y y sin weblogs, y sin noticias, y sin comentarios, y sin todo "eso" que satura la red...

Tu lo has dicho:
.-Se tardan 2 años para aprender a hablar y 60 para aprender a callar.

🗨️ 3
anthrax

he dicho que te ignoraria, pero digo esto a ver si te queda clarito:

Cada cual puede hacer lo que le de la real gana (siempre dentro unos ciertos límites morales/legales). Lo mismo se aplica con la conexión a internet, que nuestros buenos euricos que nos cuesta. Eso no quita que yo de mi opinión personal de lo que a mi me parece un abuso del uso de los programas P2P (de un colectivo cada vez más grande).

Saludos 8)
P.D: Esta vez si que es la definitiva, chao campeón. ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
darkito

Anthrax tu no le insultaras pero yo si lo hago
Este tio es tonto del culo, tipico españolito que se cree que tiene derecho a todo si tanto pagas por la conexion y pirateas por lo que pagas por las conexiones entonces en cuando tengas una hipoteca para comprarte una casa como los intereses son altos supongo que este ira a atracar el banco por que se creera que esta en su derecho.

En fin hay gente tonta en todos lados pero este es tonto para todos los lados.

NENE a ver si despiertas de tu sueño por que tu pagas la conexion por que tu quieres si te parece caro no la contrates y date cuenta que pagar 39 euros al mes no te da derecho a robarle el trabajo a otros, o es que a caso te crees ke las empresas de juegos software etc etc crean los softwares por amor al arte?

joseangel

La verdad es que es un pensamiento para varias horas de filosofía. :)

El espíritu de beneficio individual del mismo capitalismo ambicioso que empuja a las empresasa estrujarnos al máximo para ibtener beneficios, es el que nos empuja luego a pasarnos por las narices la legalidad y hacer nuestro beneficio.

Je, je. Es la ejemplificacion perfecta del dicho "el que no roba es porque no puede". En las empresas todos tenemos muy claro cual es la política: Pelas, pelas y más pelas aunque vendas mierda con lazo, no des un buen servicio o las azafatas sean feisimas. El punto es conseguir pelas.

¿Porqué ha subido el ocio? Porque se han dado cuenta que pueden cobrar más y obtener más beneficio, no porque los costes sean mayores. Moralmente era más correcto antes porque ellos obtenian buenos beneficios y nosotros ibamos al teatro a un precio medianamente asequible.

Por esa misma razon robamos peliculas/musica/software. Podemos comprarlo. Por supuesto (no todo lo que queremos, pero bueno, consideremos que sí podemos). Pero no nos da la gana pagar por algo que podemos obtener gratis. Nuestra moral ya no nos empuja a hacer honor al esfuerzo de peliculeros y cancioneros. Evidentemente tampoco hacemos honor a las leyes que persiguen la piratería.

Interesante de veras. El individualismo sube los precios y nos persigue porque el individualismo nos invita a robar.

¿A quién "roban" las empresas? A nosotros ¿A quién robamos nosotros? a las empresas.

Ja, ja, ja, ja.

Y la diferencia de las comillas son sólo porque el poder lo tienen las empresas y hacen que sus "robos" sean legales.

Ah, tampoco conviene olvidar que el tan horrible P2P es el principal motor de la demanda de banda ancha en este pais. No seamos ciegos a lo que queremos. Si desapareciera el P2P, muchos quitarían su ADSL y el mejor sector de negocio de Telefonica en el año 2003 por encima del movil se convertiría en papel mojado. ¿Resultado? A la mierda con la entrada de españa en las nuevas tecnologías e internet.

Ja, ja, ja, ja.

De veras, horas de discusion encarnizada tenemos aqui. Yo invitaría a Teddy Bautista, a Cesar Alierta y algun elemento de la Asociacion de Internautas para caldear el ambiente.

Si me das tu JID nos podemos pasar muuuucho tiempo hablando de esto. :)

🗨️ 10
Alpine

Y como cabiamos este desastre???

p.d. la entrevista de Urdaci-CCOO a Arnarin_corazon_Bush todavia me tiene sonado :-(

🗨️ 3
joseangel

Respeto mutuo y conciencia solidaria.

Fácil, ¿verdad? Sólo nos queda convencer a las empresas que abandonen el capitalismo extremo y busquen el beneficio moralmente correcto.

Ah, y a las personas a dejar de darse hachazos por la calle y tener más conciencia social. Cosas necesarias como más impuestos son poco populares. Y encima algunos todavía se esconden detrás del "yo no pago por esta mierda de servicio", como una amiga mia con el cercanías aqui en el sur de Madrid. No se da cuenta ella que si no es moralmente correcta y pone su granito de arena pagando su billete, ella no está moralmente autorizada a despotricar de Renfe.

Poco realista, pero siempre he sido un idealista (imagínate, todavía soy anarkista). Siempre he querido pensar que el hombre es el buen hombre de Rouseau (¿era ese?), pero cada vez está mas claro que es cierto lo del Homo Homini Lupus.

Lástima.

🗨️ 2
Alpine

El problema no es mi idea de girar a la izquierda, sino como derribamos ese muro capitalista para girar a la izquierda.

🗨️ 1
Risky

Tan sólo una pregunta:

Los beneficios que está teniendo Telefónica con las ADSL, a que son debidas???

Pues indudablemente al P2P y ellos lo saben, no creo que un usuario en su casa pague 7500 de las antiguas pts. para ver el correo y consultar alguna página web XDDD, eso lo hacía ya mi módem hace unos cuantos años...

Saludos.

🗨️ 5
joseangel

Y no es porque no existan, es falta de imaginacion y gusto por el riesgo (el capital nunca se ha caracterizado por ese gusto).

El P2P empuja ilegalmente la banda ancha:

España es el país de Europa Occidental donde más internautas se conectan por banda ancha
Los españoles son los que más ficheros intercambian por redes P2P en Europa

Hacer la relación directa entre ambas noticias se me antoja realmente sencilla.

Pero, ¿porqué no ofrecen los ISP otros servicios que también empujen la banda ancha? Juegos online, video bajo demanda, teletrabajo, voz sobre IP,... Pues sencillamente porque en el P2P tienen una ventaja de exclusividad, no hay competencia, los precios del método alternativo son prohibitivos, no es necesaria la inversion porque la red vale como está (ja).

Nosotros robamos, sí. Pero ¿quién apoya nuestro robo por su propio beneficio?

Aquí todos tenemos culpa.

Si los proveedores de ocio ajustaran margen dejaríamos de robar (caso iTunes)

Si los proveedores de internet cobrarar por mega bajado (a bajo precio, claro) se acabaría el P2P. Si ofrecieran servicios incompatibles con P2P como juego online o voz, el P2P caería gravemente enfermo.

Si nosotros no estuvieramos hasta las narices de que nos roben legalmente ni tuvieramos esa necesidad imperiosa de Cine y Música (ojo, con C y M mayúsculas, que hay cada cosa por ahí ...) tampoco robaríamos. Nos iría mejor si visitáramos más las bibliotecas (os recomiendo la serie de "CienFuegos", o las de Isaac Asimov).

En fin, salud.

🗨️ 4
FreeBSD

"Si los proveedores de ocio ajustaran margen dejaríamos de robar (caso iTunes)"

Eso no se lo cree nadie, porque más barato que lo gratis no hay nada. Aunque te pongan los CDs de música a 1000 pelas, la gente se los seguirá bajando de Internet por la sencilla razón que ahora necesitan tener 5 o 10 o 100 CDs nuevos por mes, menos les sabe a poco y eso incluso pagándolos a 1000 pelas les sale caro.

Conozco mucha gente que no hay más que bajarse cosas de Internet. Antes olían un CD nuevo cada mes o quizá dos el mismo mes, ahora pueden tener 2 o 3 a la semana. Con los juegos ocurre lo mismo, antes olían 1 juego cada 3 meses, ahora son 3 cada mes.

Eso sólo es una excusa para quitar hierro al asunto, nada más.
Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Uf, has destapado la caja de Pandora, tio.

Pronóstico: hilo cerrado a no mucho tardar.

🗨️ 1
joseangel

En este foro nos cuesta mantener el respeto por los demás.

DrMuehehe

Diré que casi siempre tengo el emule capado a 16 kB que en realidad son como 14'5 KB efectivos y no lo uso las 24 horas del día. Sólo lo hago cuando estoy delante la máquina o por casa.

Ahí queda mi minúscula contribución. :-P

🗨️ 1
anthrax

Entonces tú te salvas de la "limpieza nazi". :P

Saludos 8)

chiplicio

Si ponemos un P2P y la red se viene abajo... pues es cosa de que la red es una auténtica mierda. Creo que esto es indiscutible. La red no solamente tiene que servir para conectarte al chat o ver páginas web. La saturación es RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA de los ISP's y no de los usuarios.

Anda que... si con mi mierdecilla de conexión 256/128 saturo la red... apaga y vámonos.

roco

Y tampoco pongamos la calefaccion en invierno porque se satura la central y nos quedamos todos a oscuras...

Si nosotros somos los culpables de todo por usar lo que pagamos, que desconsiderados. Si nadie nos obliga a pagar, vivamos todos a oscuras, encerrados en nuestra cueva en la montaña y tomando agua de lluvia.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

comprar algo para usarlo??? que incoscientes estos usuarios!!!!!
es mas incluso habra alguno que lea libros... :-D esta gente que lee,usa las cosas,pide calidad con lo que paga,..esta sacando los pies del plato...menos mal k epaña va vien(Cita sacada del libro--> Las constructoras y su PM -Autor -Anonimo )

!!! Con toda la IRONIA del mundo !!!!! ;-)

un saludo
iker

BocaDePez
BocaDePez

Aupa
No estoy de acuerdo con tu comentario de los p2p. Mi ISP debe garantizar mi ancho de banda, el resto de consideraciones son superfluas (otra cosa es lo que pase yo por mi conexion).

A mi me gustaria comentar la parte de "la cultura de ..". A mi me enseñaron (oh ingenuo), que la cultura debe ser para todos, debe ser universal, debe extenderse sin entender de credos o posicion social.

Por lo visto las multinacionales de musica, cine y otros, no lo creen asi: el que quiera cultura, que la page y el resto, que se jod*n. Esto me revienta: pero aun mas me revienta que para defender esos intereses bastardos (podrian sacar pasta a precios mas baratos), ponen de por medio la figura del "artista", digase compositor, escritor, cineasta, etc.

Si de verdad defendieran a los artistas, no les darian (en la gran mayoria de los casos), los % pirricos y miserables que les dan. Los artistas deberian ver una esperanza en internet y no amenazas, a fin de cuentas, ¿no se podrian librar de las multinacionales?: esta claro que si , aunque hoy por hoy aun parece dificil.

A lo que voy con la chapa es que los p2p son el unico medio que mucha gente tiene (tenemos), de acceder a la cultura. Yo sigo comprando originales cuando puedo, pero seamos realistas, el que pueda pagar toda la musica, cine y libros que cae en nuestras manos, es una minima minoria...

Y si algun partido defiende a las multinacionales, espero que les señalen como aquellos que quieren que la cultura sea solo para la gente con pasta.

Saludos
XkA (RTCW ET)

🗨️ 5
joseangel

En mi opinión la cultura garantizada debe ser la de colegios, institutos y universidades, la de bibliotecas, museos y cursos del INEM. Subvenciones a innovaciones culturales y promoción de la lectura en ayuntamientos.

El resto, es un negocio.

Ese punto de vista de universalizacion de la cultura parece ser un argumento muy popular últimamente. En mi opinión es una escusa para hacer moral un robo inmoral. Otra cosa es que esa inmoralidad esté relacionada directamente con otra inmoralidad de abuso de posición del proveedor de ocio, pero eso de "el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdon" es eso, un dicho.

No me parece que la cultura de nuestros conciudadanos haya bajado porque el cine/teatro/musica cueste un ojo de la cara. La cultura siempre ha surgido por la inquietud de la persona y de fuentes menos ... como diría yo ... superficiales. Digamos que el argumento cultural de la mayor parte de pelis y musica es mínimo. El teatro tiene algo más, pero la de "5 hombres.com" no era precisamente para fomentar el pensamiento crítico.

Me parece poco honesto afirmar que el P2P propaga cultura, al igual que poner los precios insultantes que están poniendo (o el canon, que ya es el colmo).

La guerra de guerrillas es más fácil y de beneficios más directos y rápidos. Pero una guerra se gana con un ejército regular.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no me gusta mucho el símil militar :), pero estoy totalmente de acuerdo contigo (véase mi post "Ese argumento no vale" :))

BocaDePez
BocaDePez

Yo no se cuantos años tienes, ni cuanto tiempo libre tienes al dia, ni tus aficiones ni na. Lo que yo te puedo contar es que YO no tengo tiempo para ir a bibliotecas, YO no tengo pelas para comprar toda la musica y libros que me gustaria comprar, y para pagar el precio abusivo del cine, realmente quiero estar convencido de la calidad del producto (ya sabes que no devuelven las pelas si es un fiasco de pelicula ) . En mi ciudad apenas hay un museo (y de arte contemporaneo ufff), etc etc

Cierto que aquellos que generan cultura, tienen derecho a vivir de ello, pero la realidad es que ellos viven tirandillo y las multinacionales se forran, por tanto, me importan 3 cojones los beneficios de mulltinacionales. Yo pagare los originales que pueda, y ademas lo hare a gusto, pero cuando no pueda (salvo que deje de pagar mi hipoteca), me bajare via p2p, ftp o porlapatillaFTP, lo que pueda.

Repito lo que tantas veces se dice y nadie parece querer escuchar. La forma de acabar con la pirateria es bajar los precios (Que si se puede hacer, joder!). No hablare ya del IVA abusivo, de los precios de los libros (insultante), y de las mafias de las productoras musicales..De los cines solo diria barbaridades,..mejor callar.

Lo que no se puede es generar una sociedad de consumo y luego esperar que todos pasen siempre por el aro de los beneficios

Ojala la gente que escribe,canta, hace programas etc, descubra la forma de como vivir sin multinacionales, distribuidoras y demas sacasangres... .. coño!,
pero si tenemos banda ancha!!. Mas les vale espabilar.

SAludos
XkA
RTCW ET( Meeeedic)

BocaDePez
BocaDePez

Claro que el razonamiento de la cultura es una excusa, pero es licita y creo en ella firmemente.

Si es que hay ejemplos que muestran la verdad hasta a los ciegos. Por ejemplo en mi ciudad (Vitoria) han abierto un megasupermarket de esos. Hay ofertas de peliculas antiguas en DVD, clasicos a precios TI RA OS ..la gente se los lleva a puñaos.. y no creo que nadie este perdiendo dinero por ello.

Cierto es que mas barato que gratis no hay nada, pero por dioxx, quien no se compraria un DVD (por decir algo) da precio tirao de una peli que le haya gustado desde siempre

El que roba aun ladron no se si tiene 100 años de perdon, pero desde luego la conciencia tranquila si que le tiene sin duda.

Bye
XkA
RTCW ET,

BocaDePez
BocaDePez

no se puede decir que el único modo de acceder a la cultura es el P2P porque es radicalmente falso. La cultura está en las bibliotecas municipales gratuitas, en los museos, en los teatros (donde puedes ver obras de todo tipo desde 5 euros, lo que cuesta una copa) y todos estos están vacías. En las bibliotecas encuentras libros (cultura), música (cultura), vídeos o DVDs (más cultura) al irrisorio precio de dos fotos carné y fotocopia del DNI (al menos en la de mi ciudad esos son los requisitos). En cambio para acceder, como tu dices, a la cultura a través del P2P la inversión ha sido de un PC, una línea telefónica y un ADSL (otros gastos aparte)

Así que no acepto tu excusa de la cultura porque no me la creo. Cuando hayas agotado otras fuentes de cultura más baratas (por ejemplo una biblioteca) podremos empezar a hablar.

Por otro lado está algo que quizá también te enseñaron y que algunos tienen a olvidar: el trabajo debe ser compensado de alguna forma y para eso se inventaron los sueldos y los precios. Cómo sé que es inútil intentar hacer ver esto a la gente voy a pasar del tema. Solo quiero dejar clara la hipocresía de algunos que exigen tener gratis el trabajo de otros y no estarían dispuestos a renunciar ni a un céntimo de su sueldo (si trabajan o de su "paga" o "asignación" si aun dependen de sus padres)

P.D: No toda la música que se hace es cultura. Eso también da para mucha discusión. Tampoco el software.

Nic0

que digo yo,

amaos los unos a los otros como a vuestra adsl,
cuidad al progimo como a vuestro modem o router,
y si uno quiere meterse una cocacola de 2l por el culo, haced una foto y mandadla a yonkis.com.

Gracias por vuestra atención.

Salud8

FreeBSD

No tanto porque la gente use su conexión a Internet para bajarse contenidos protegidos de Internet sino porque se está creando una cultura del P2P que no llego a entender muy bien:

-Hoy parece que hay que arramplar con todo lo que se pueda bajar. El otro día le comenté a un amigo que me había comprado X CD de música y me preguntó que para qué lo había comprado si seguro que estaba en el emule.

PUNTO 1 DE LA CULTURA P2P:
"No pagar por nada que se consiga gratis."
- P2Plutarco -

-Hay gente que se dedica a bajarse cosas que creo que realmente saben que nunca van a utilizar. Programas extrañísimos que nunca sabrán manejar pero les han dicho que son caros y buenos.

PUNTO 2 DE LA CULTURA P2P:
"Cualquier cosa es bienvenida si viene de la mula. Todo me vale, aunque sea para amortizar lo que pago por la conexión."
- P2Platón -

-Es bastante aburrido ver como en los foros la calidad de la conexión se mide por lo que baja el emule, el edonkey, el kazaa...etc. Da igual que los cables echen chispas, lo importante es que el emule baje. Llegas a leer una especie de bitácora del sistema al estilo:
"Son las 16:45 en Alicante. El emule no baja mal, de 16 a 20 Kb/s. La peli porno que me pidio mi colega no baja nada, seguro que la tiene capada telefónica. Corto y cambio."

PUNTO 3 DE LA CULTURA P2P:
"Lo importante no es que mi ISP me garantize un caudal, lo importante es que mi ISP me garantice que puedo usar todo ese caudal en el emule."
- P2Plotino -

Siempre defenderé que todo el mundo es libre de usar su conexión a Internet para lo que quiera. Pero también debe conocer las consecuencias que eso tiene, que parece que nadie quiere mirar los efectos que tiene bajarse todo lo bajable de las redes P2P.

Una visión sobre lo que provoca el excesivo uso de los programas P2P en las redes de datos lo expuse aquí:

LA VERDAD Y TODA LA VERDAD AQUI !!!

Y por cierto, yo soy uno de esos que usan su conexión a Internet principalmente para navegar, leer el correo y jugar un poco. Quizá cada mes, cada dos meses o cada tres meses me instalo un programa P2P (porque los uso y los desinstalo) para bajarme algo de lo que me he encaprichado.

Tómenselo con humor y perdón por la extensión.
Un saludo.

🗨️ 4
Alpine

Estoy contigo, lo has clavado.

anthrax

.

Saludos 8)

BocaDePez
BocaDePez

He leido tu post y al que haces referencia, pero tengo una duda:

no se con q isp estaras, pero haciendo un tracert desde Telefonica a un servidor extranjero me da como 14 saltos, hasta llegar al destino y de estos 14, 7 son de Telefónica...

Si esto es ancho de banda q me lo expliquen por favor...

Saludos.

🗨️ 1
FreeBSD

Disculpame pero no entiendo lo que me quieres decir con eso del tracert. No sé si vienes a decir que como de los 14 saltos 7 son dentro de la Red IP de Telefónica, pues es culpa de Telefónica que las ADSLs sean de mala calidad. Por supuesto que es su culpa, para algo son los gestores e instaladores de la red, yo no he defendido en ningún momento a esa empresa, todo lo contrario.

De todas las maneras, que 7 de los 14 saltos que tu ves sean saltos dentro de la red de telefónica no tiene que ser malo, todo depende. Haciendo un tracert y un ping no puedes hacerte muy a la idea de cómo es la inmensa red por la que tu información ha viajado. La cosas suelen ser un poco más complejas.

Lo único que vine a comentar en ese post es un punto de vista más en el cual los programas P2P pueden ser perjudiciales además de los ampliamente discutidos: ética, legalidad, etc.

Si me explicas con más claridad la intención de tu comentario quizá pueda responderte con más exactitud.
Un saludo.

undertow

A mi juico el uso de redes p2p se puede usar de forma racional e irracional.
Para mi un uso irracional es usarlo 24 horas al dia sin parar, bajando todo lo que se pueda aunque no veas la pelicula, no oigas el disco etc.
Los p2p son utiles, por ejemplo, veo totalmente legitimo usar un programa p2p para buscar peliculas que ya no encuentras en el videoclub, libros que no se venden en españa (o no estan en tu idioma) o discos que no sabes si te gustaran o abandoneware.
Yo uso las redes p2p mas o menos 4 descargas cada 3 meses ( mas o menos ) y normalmente todo lo que bajo termino comprandomelo ya sea juego, disco o libro ( si me gusta el libro o su informacion me es util ).

Sin embargo un amplio porcentaje de los usuarios de estas redes no corresponden a este perfil y las usan para bajar todo lo que puedan, lo necesiten o no ( sinceramente no me creo que se necesite el photoshop para retocar imagenes caseras ), la ultima version de office como suite ofimatica ni ver todos los screeners de las peliculas de la cartelera.
Ya sabemos todos que la conexion es cara, que la sgae nos roba a todos con su dichoso "canon" pero no lo veo justificacion para descargar todo lo que pilles.
Me atreveria a decir que dudo muchisimo que ante una sustancial bajada de precios en todo lo relacionado con cultura ( libros, discos etc ) el descenso de uso de aplicaciones p2p fuese proporcional, por ejemplo, el ISP arsys el cual ha lanzado una oferta mas economica la mayor parte de criticas y la mayor parte de dudas sobre la conexion son "como funciona tal o cual programa p2p"

Tambien añadir que al igual que en momentos puntuales las redes telefonicas ( por ejemplo en fin de año ) se saturan por un uso masivo y nadie monta en colera porque entiende que es un caso puntual, un uso tan desmesurado en las conexiones hace que las redes se colapsen porque ninguna red esta diseñana para soportar el trafico al 100 % de sus abonados.

Por ultimo lo que me parece mas triste de todo es que en cuando alguien dice algo en contra de los p2p es un nazi o un estupido y que la unica solucion posible sea que todo cambie pero que continue bajando al 100 % en mi p2p a todas horas, lo cual es bastante egoista ya que para solucionar un problema todos los afectados tendrian que poner de su parte ( por lo tanto tampoco veo justo una capada de los p2p )

darkito

Exacto todo tiene su limite y hay una linea que no hay que rebasar, y bien digo que TODO es asi.

Como puede ser Dinero, Medicamentos, Drogas, Sexo,Alcohol, Vicios, Tabaco, Alimentos, cosa que usamos todos a diario unos mas que otros.

A lo que me refiero con esto es que cualquier cosa en abuso es malo y de una forma u otra causa efectos negativos en las personas y sociedades en las que vivimos.

Y muchos os preguntareis y que hay de malo tener mucho Dinero por ejemplo, claro que para la persona que tiene dinero de sobra no habran problemas pero ha de saber que todo el dinero que tiene el le faltan a los demas, vamos gente con mucho y otros casi con nada.

Pues igual pasa con todo hasta con la banda ancha y el uso masivo de p2p, vamos que uno use la mula para poder bajasrse un soft que realmente lo va a usar y lo necesita, pues me parece muy bien y no veo problema en ello, pero que te metas en una web con enlaces p2p y " A ver que me bajo hoy....... "y empiezas a pinchar casi sin mirar pues creo que es algo estupido, ya que aparte de perjudicar a esos trabajadores que se lo han currado para desarrollar dicho soft pues perjudicas a la gente que esta con tu isp.

Seguro que si vosotros sois programadores no os gustaria que 4 crios se dedicaran a repartir tu duro trabajo de forma gratuita.

A lo ultimo expuesto seguro que mas de uno dira y por que no ponen esas cosas a un precio mas acequible? La cual es una buen pregunta y la contestaria de esta manera:
Cada uno cobra lo que piensa que es lo justo por su trabajo.
Si te parece exesivamente caro pues no lo compres
Si tienes la imperiosa necesidad de usarlo pues ahorra y compralo, seguro que te ahorras un par de juergas de fines de semana y ya te da para comprarlo.
Si piensas que de esta forma estas amortizando lo que pagar por el internet, contratate una tarifa plana RTB y con lo que te ahorras te pillas lo que quieras. Me hace mucha gracia la gente que dice que asi amortiza su conexion, no creeis que entrais en una contradiccion. Resumiendo a ver un individuo contrata ADSL para usar la MULA, sabe perfectamente lo que cuesta dicha conexion y a un la contrata y despues la excusa de usar p2p es que esta amortizando lo que le cuesta la ADSL.O_O! no se pero me suena algo estupido.

Asi va este pais que el Estado propone una liberalizacion de horarios comerciales con una subida de impuestos directos para las grandes superficies y los muy HDP del Organizmo de proteccion Empresarial se oponen a ella, que pasa en este pais que los pequeños y medianos empresarios no somos nada ??

En fin cada uno tendra su opinion sobre todo esto yo solo expongo la mia y espero que nadie se sienta insultado ni nada parecido,

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

...el problema está en la obligación de permanencia por una anualidad, como mínimo.
Por ejemplo, yo tengo ADSL Go y sí utilizo P2P, no las 24 h., claro, y no pincho todo lo que veo, pero el que yo contratase ADSL fue, a parte, de poder descargarme archivos grandes en poco tiempo (no necesariamente por P2P), poder jugar online decentemente, ¿qué ocurre? que la latencia en los ADSLs españoles deja mucho que desear y en mi caso (Wanadoo) es penoso. Un ping de alrededor de 1 segundo te impide jugar a cualquier juego online, ¿qué haces con un ADSL que te cuesta unas pelas y que solo te sirve para ver "4" webs y el correo? pues enchufar el P2P y bajarte lo que quieras. Que si el ADSL te permitiera jugar Online no utilizarías el P2P, pues sí lo utilizaría, pero no sería la única finalidad del ADSL, porque si yo pudiese darme de baja, me daría.
Sin la obligación de permanencia, yo me cambiaría de proveedor hasta encontrar uno que me "permitiese" jugar, pero como no puedo pues enchufo el P2P y me bajo películas, música, etc... y sí que veo las películas y oigo la música, al menos una vez.

P.D.: Para los que puedan decir que contrate cable para poder jugar, les recuerdo que no hay cable en todos los sitios.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A lo mejor es una pregunta tonta pero,¿para qué queremos ADSL si no es por los p2p?
Si no tengo la mula a saco las 24h prefiero volver al RTB para mirar las 4 webs de turno y ahorrarme unas pelillas en la conexión.
¿Tan descabellada es mi argumentación? Creo que no ;-)

🗨️ 5
FreeBSD

...¿cuál es tu argumentación?

Un saludo.

nief

joer el que se contrata 24h de adsl 256 es para usarlo, pero tb es legitimo no usarlo las 24 cada uno decide para que lo quiere para que lo usa y punto!!

es lo mismo q lo de telefonica! la mitad de la peña llama a la otra mitad por telefono no se podria porque es imposible fisicamente!!

y aqui pasa igual, solo que en este caso la mayoria de la gente tiene adsl 24horas, yo la tengo asi y la uso 24horas, para servidor de web, para p2p o lo que sea, me bajo todo lo que puedo, y por que no lo voy a bajar!!??? pruebo lo que me bajo y si no lo pruebo pos q putada pero lo habre bajado porque me dio la gana, y como decia alguien si se satura que lo arreglen coño que pa eso quiero yo el adsl pa usarla!!

es como si compras un coche i solo andas 20 kilometros cada mes con el!! joder vaya mierda pa eso pagas una limusina y te sale mas barato pero tb estas en tu derecho de hacerlo, al igual que puede comprarte un coche y andar con el las 24 horas del dia, tb estas en tu derecho.

pos aqui lo mismo!!

que lo de los p2p esta mal? bueno mira si funcionan los p2p es porque es lo que la gente quiere, la gente quiere compartir, tener cosas, ahora se puede hace y es asi, no croe q todo el mundo baje cosas por bajar y no las vea, yo bajo cosas que tardo semanas en verlas(no puedo estar 24 horas viendo pelis o musica) pero las veo vamos si las veo....

en fin...

🗨️ 3
undertow
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
overpeer

La gente se pone banda ancha para usar p2p una parte, y la otra porque una tarifa plana le sale poco mas barata ademas de otras ventajas como tener libre la linea de voz (y ya puesta la banda ancha usa p2p claro).

Tambien aprovecho para decir que me parece triste la idea que de banda ancha sea equivalente a p2p en la mayoria de hogares españoles. Tengo amigos que se han puesto adsl por la simple razon de descargar peliculas del emule o similares (luego claro, viene blaster y va de flor en flor como una mariposa). El p2p (para bien o para mal) es uno de los mayores culpables del incremento de lineas de banda ancha en los hogares del pais, pese a quien pese.

Hay que ver el lado bueno de esto, estos amigos que comentaba... pues semana a semana por el messenger me preguntan cosas mas interesantes tales como configurar Outlook, crear un VCD, montar un ftp para compartir con los coleguillas, montar una red para conectar otro PC... cosillas vamos :) , algunos estan ya por Bandaancha.st , adslayuda.com ... internautas.org!! .. haciendo sus preguntas, resolviendo sus movidas .. etc.. etc.. cosa que me da alegria :), porque si es desolador pensar que la gente contrata banda ancha para simplemente usar p2p, tambien es reconfortante el saber que no se estancan y les pica la curiosidad por descubrir lo que "la red" puede dar de si, se educan. Y puede que algun dia, los internautas dejemos de ser ese rebaño de usuarios mudos de la red a los que los ISP toman por ovejas y los gobiernos como intertes piedras y podamos............. valeeeeeeee... que me enrrollo xD

Resumiendo, consideremos el p2p como "el gancho" (todo lo gratis hace de gancho, que le vas a hacer :P).

Pero en lo que discrepo rotundamente es:

P.D: ¿ No se podria llegar a saturar las conexiones ADSL/Cable debido al tráfico masivo de los programas P2P?

Con el emule no mejorais precisamente vuestra conexión y la del resto de la gente que usa internet para otras cosas.

Si es que con esta actitud llegaremos lejos.

Si se contrata una conexion con un ancho de banda , el uso que le demos cada uno es nuestro problema, ademas de que no deberia crear problemas a otros usuarios. Todavia no he leido a ningun usuario de adsl que descargue a mas de lo que ha contratado, y ahora en cable idem de idem. Si las redes de cada ISP se saturan por el uso masivo de software p2p es sencillamente porque el ISP en cuestion ha dado mas altas de las que soporta su red para dar correctamente el servicio a sus usuarios. Ya se que las redes se dimensionan en base a un calculo que permite saber cual es el ancho de banda necesario para X usuarios, pero permiteme decir que me paso ese estudio por aquel sitio, si yo contrato 300k/24h , quiero mis 300k 24 horas diarias por cada dia que tengo de contrato, faltaria mas. Y si luego me denuncian por usar p2p pues denuncia que me como y de la que soy responsable.

Un saludo.

🗨️ 2
FreeBSD

"...si yo contrato 300k/24h , quiero mis 300k 24 horas diarias..."

Esto no ha sido así nunca y no va a ser así jamás. Una conexión con 300K garatizados 100% 24 horas al día vale un riñón y parte del otro (mucha pero que mucha pasta). Si alguien tiene curiosidad que llame a un proveedor y pregunte cuanto le valdría exactamente y si sería viable tenerla si la puede pagar.

Tu lo que contratas es un caudal máximo y un caudal mínimo que antes los ISPs escondían y que hoy parece que tras la sentencia famosa se cuidan en dejar muy claro. Estás equivocado, no se puede garantizar técnicamente hoy en día 300K ni en la mitad de los hogares españoles. Lo que sí que tendríamos que hacer todos los usuarios es ver si realmente nuestro contrato no hablaba de esta realidad y en ese caso denunciar a nuestro ISP por incumplimiendo como hizo ¿pepotamo? (es que no recuerdo bien).

Me viene a la memoria cuando en este país los que teníamos conexiones mucho antes de aparecer las tarifas planas de 56K alegábamos que no podíamos pagar lo mismo por una llamada local que por una conexión a Internet ya que la primera producía un tráfico continuo e Internet un tráfico a ráfagas. ¿Dónde ha quedado ese tráfico a ráfagas?

Pero de verdad, que si realmente alguien piensa que su ISP le va a garantizar 300K por 50, 60 o 120 euros y piensa que su conexión es cara, no sabe lo que está diciendo.

Un saludo.

🗨️ 1
overpeer

Lo que queria decir, es que nadie culpe a otros por usar el 100% de la conexion que esta pagando.

Ya se que un caudal garantizado tiene que ser caro, pero me referia lo que acabo de decir. Que si te dan un caudal maximo X y lo estas pagando, que menos que aprovecharlo al maximo.

Un saludo.

uKKo

Solo dos cosas, que algunos ya han comentado:

-No creo nadie deba juzgar el uso que yo hago de un servicio privado que contrato con una empresa, siempre y cuando no esté incumpliendo la ley ( y hablo de la ley, no de juicios morales que dependen de el colectivo o la persona que los emite ).

-No me parece justo responsabilizar a los usuarios de tal o cual programa (p2p, ftp...) del mal funcionamiento de la red. El isp debe garantizar que en el caso de un uso masivo al rendimiento máximo de la red, todos los usuarios reciban al menos el caudal mínimo garantizado. Si no es así, es un mal servicio, y no me parece justo que se tache de insolidario al que usa p2p de manera indiscriminada, aunque a alguien le pueda parecer absurdo o sin sentido.
Es como el ejemplo de las hidroeléctricas; juegan con consumos medios, pero cuando se dispara el tema en olas de frío o calor por ejemplo, con calefacción o aire acondicionado, llega el apagón: buscan el margen más ajustado, me parece bien siempre y cuando no repercuta en la baja calidad del servicio o la interrupción del mismo. Pero si has pagado por un servicio, lo usas, como te plazca, y nadie tiene ningún derecho a decirte como debes usarlo. Puede parecer moralmente más o menos bueno, estar o no de acuerdo con ello, pero creo que hay que respetar la libertad individual ante todo, y el marco legal actual, así como el contractual entre empresa (isp) y usuario, y que yo sepa no hay clausula que impida al usuario aprovechar al máximo su conexión.

Que conste que con esto, que es mi opinión, no estoy dejando entrever que yo use p2p indiscriminadamente, que alguno me vendrá con el "seguro que eres un emulero que baja todo el dia y tal..". Pues no prejuzgueis tanto, se puede estar en contra o a favor de algo sin necesariamente ser usuario activo, aunque en este caso ya os digo que no estoy a favor ni en contra del p2p, no es esa la cuestión, para mi el fondo es otro, vamos, que si te compras una cama como si te dedicas a dormir, a machacartela con dos piedras, a pelartela como un mandril todo el dia, a hacertelo con la parienta, a ponerle los cuernos, o te lias con tu vecino, alla tu.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

puede alguien abrirme los ojos e ilustrarme explicando, ¿para qué sirve el ADSL si no es para obtener más velocidad con los p2p?
Comprendo que para empresas,etc, tenga una utilidad pero para un domicilio particular?
Con RTB hay tarifas 24h a muy buen precio y si sólo quieres navegar para leer las 4 noticias de interés a mí me basta con RTB.
Por favor ayudadme a encontrar el camino de la sabiduría que parece que algunos ya habeis encontrado!

🗨️ 2
overpeer

Intenta bajare la 3 isos de mandrake o cualquier sistema operativo con un modem de 56k.

Intenta subir a al ftp de tu pagina web tus cosillas.

Intenta descargar los mails y que te lleguen 100 spam.

Intenta abrir bandaancha con un 56k xD.

Intenta sacar 2 ordenadores a traves un 56k. Monta un cibercafe con un 56k.

Trabaja en internet con un 56k.

Habla por telefono mietras que estas conectado ("Manueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel!! desconecta el ruido ese que llame por telefonoooooooooooooo!!")

Tu pregunta es absurda, puesto que esta claro que se navega mas ligero y se hace todo mas rapido. Pero claro, si teneis el emule a 22 kB/s en una 256bps pues os queda menos margen para navegar y hacer lo demas que el que os proporcionaria un 56k, y eso es lo que no os hace ver la direfencia. Para vosotros la direrencia etnre adsl y el 56k , es que aunque naveges a la misma velocidad con adsl puedes descargar con tu software p2p xD (eso si es triste, auqnue me ria)

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Joder....

El tema de las Isos fale, pueden salir otras versiones mientras te bajas los cds con el modem 56

Lo de la web, no se que web tendras pero yo lleve una y los ficheritos son de poco tamaño..y no creo que metas graficos bmp no?..claro supongo que hablamos de una web personal..ya que en el mensaje al k has contestado se preguntaba ¿...para que sirve adsl...en un DOMICILIO PARTICULAR..?...

Lo del trabajo..me remito a lo de arriba.

Sin los p2p las adsl 24 h no tendrian sentido en un 90% de los casos, es asi de claro.

Yo le voy a decur a mi jefe que aunque me ha contratado para trabajar 40 h semanales solo le voy a dar servicio 20h,
porque me saturo....(viene a cuento de otro mensaje que he leido..sorry..que se me va la olla ..)

bye
XkA

BocaDePez
BocaDePez

no solo han conseguido darnos un servicio malo en adsl, sino que ademas han convecido a gente de que el servicio va mal por culpa de los usuarios. Asi va el pais!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El servicio aparte de caro es MALO Y LENTO y encima muchos creen que son los p2p que saturan las redes...Porque nos creemos todo lo que nos cuentan,en vez de exigirles que se dejen de chorradas y oferten un servicio como en el resto de Europa...Asia...Usa....???

BocaDePez
BocaDePez

... el uso que se le de al asunto.

Es decir, si usas el p2p de una modo RACIONAL, bajandote de cuando en cuando algo que te interese, perfecto.

El problema es q hay muuuuuuuucha gente que no hace mas que bajarse polladas que luego ni usa/escucha/juega/ve/instala...por el simple hecho de "amortizar" la línea.

Imaginad que hubiera en España 8 mb por 40 euros como en Suecia...pues esto sería el descojone.

Es un problema de cultura. Punto.

BocaDePez
BocaDePez

AQUI
reproduzco integra mi respuesta porque veo que viene perfecta

Mira lo que se ha obtenido son logros aunque desfasados con respecto a Europa y tu como los cangrejos..Porque no pides mas velocidad por menos de lo que pagas..Ni mas ni menos que nos equiparen con el resto de paises....?En lugar de esa mentalidad tan acojonada y conformista y la apologia del uso racional..Chico a veces pareceis directivos de las propias compañias.
1º adsl muy caro en España con menor velocida en ambos sentidos con respecto al mundo desarrollado.
2º si contratas un servicio,nadie te debe poner restricciones..si no que no se oferte...o si te abonas a digital plus y estas las 24 horas viendo todos los canales,te deben cobrar mas? Pues no pagas por un servicio y punto y si lo utilizas 24 horas.Coño si son las propias compañias las que en su publicidad te lo ponen vete a la pagina de telefonicaonline.com y leeras en ventajas del servicio
B]Conexión permanente a Internet de alta velocidad, con Tarifa Plana (24 horas) y comunicación telefónica simultánea.[/B]
3º hemos sido los españoles los creadores de Kazaa,Emule,overnet ,imesh,winmx ó soulseek?..Creamos nosotros napster???.Tio..los P2p...estan a la orden del dia en
toda el mundo y son usados por millones de personas..y en los respectivos paises donde se usa...Pues tienen mayor velocidad y a menor costo.que aqui..teniendo en cuenta que el nivel de vida aqui es mas bajo..pues saca tus conclusiones...
Las mias..El precio es caro..no puedo decir que me roban,ya que se lo que hay y pago por ello..pero eso de que me restrinjan me pareceria una estafa.Hay una campaña "globo sonda" para ver la reaccion del usuario y valorar las consecuencias de una posible capada al trafico...alegando que la red se satura con los p2p y tachando de ilegales los intercambios de archivos...
No os dejeis comer la oreja y exigid mejores condiciones como ocurre en el resto del mundo..o acaso pedirias a tu empresa que te aumente las horas de trabajo por el mismo salario???

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

piensa que hay gente en el mundo que pasa hambre y es todo por culpa tuya. Si no comieras mas de la cuenta habria comida para todos y no se morira gente de hambre. Piensa que es culpa tuya exclusivamente, el gobierno no tiene nada que hacer.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Eso es demagogia barata

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

y punto. Lo que tu hagas en tu casa es cosa tuya igual que la de los demas. Si no te gusta, pues te amplias el ancho de banda.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
anthrax
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
anthrax
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ajl

Estoy deacuerdo en que cada uno page por lo que utilice, ...

El tema lo intento tratar en este otro post
Propuesta de modalidades ADSL - escoge la tuya

pero es dificil hacer entender a algunos que, en parte, la saturación de las lineas se debe al uso poco racional que hacen algunos de programas p2p, ... a estos les hago una pregunta:

¿Que haceis con todo lo que bajais durante 24h?
Escuchais toda la musica? veis todas las pelis? Necesitais todo el software? ....

Propuesta de modalidades ADSL - escoge la tuya

ajl
xarop.com

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Es imposible intentar razonar con gente asi. Que el usuario tenga la culpa, manda huevos. Es que resulta que al final la culpa siempre es del mismo. En fin. Antes de hablar hay que informarse y una vez informado hay que sacar una opinion propia. Mientras siga habiendo tanto "listo" sera imposible tratar algun tema. Por favor, INFORMACION antes de nada.

BocaDePez
BocaDePez

Si las conexiones se saturan no es por el uso que se las da....Es porque quien debe asegurarte el trafico ..no lo hace apropiadamente...quiza no les apetezca pagar ancho de banda y joderte la navegacion y meterte en el coco que son los p2p los que no te dejan,,pero que gilipollez es esa?---
Tu pagas por una conexion....y tiuenes el derecho de exigir que esa conexion FUNCIONE....Como se te ocurre decir..no useis vuestras conexiones por las que pagais..para que todos podamos navegar mejor???Diselo a telefonica que pague ancho de banda suficiente para que todos podamos navegar sin problemas...si contratas con fenosa o Iberdrola un contrato de 5000W...coño no te puede petar la luz al enchufar la lavadora y un secador como si pagases por 1500W....Porque el minimo te cobran por 5000w eh?Que le vas a decir a la comunidad que no enciendan las bombillas para secarte el pelo?Que cumplan con lo que oferten JODER!!!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

igual no me he explicado bien. Estoy contigo al 100%. Estoy defendiendo el uso del p2p no negandolo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La respuesta es para ajil....Se que tienes tanta cordura como mucha gente y no te dejas comer el coco por las operadoras y sus bulos estupidos

🗨️ 1
ajl
DrMuehehe

Si el consumo máximo de electricidad estuviera garantizado para todos, no habrían cortes de luz en verano. Todo está dimensionado para que rinda hasta cierto punto por debajo del máximo y nunca para rendir al máximo. Es un problema común en muchos ámbitos.

PD: Por lo tanto, los máximos se cumplen para situaciones puntuales y no generales. Ahora lo que faltaría saber es si realmente el número de personas que usan el ancho de banda total de forma prolongada mediante P2P es algo desorbitado o bien es una cantidad puntual. Si fuese el segundo caso, no estaría justificada una calidad tan mala de las comunicaciones.

BocaDePez
BocaDePez

Articulo sacado de Upseros.net:
upseros.net/canales/noticia.php?s=internet&id=481

A esto solo quiero añadir:

NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, se diseña para funcionar al 100% continuamente

Puedes estar seguro de que si todos los usuarios pretendieran hacer uso del 100% de su energía electrica contratada se caeria toda la red eléctrica. Del mismo modo que cuando se dimensiona una red telefónica, no se hace estimando que todos los usuarios puedan llamar a la vez.

Todos los servicios se dimensionan para un uso normal de los mismos, teniendo previsto ciertos incrementos o picos puntuales.

Si nos ponemos todos enfermos a la vez, ¿Tiene la sanidad publica capacidad para hopitalizarnos o atendernos a los 42 millones de españolitos a la vez?, ¿Acaso no lo pagamos con nuestros impuestos? ¡Si hasta en la constitución dice que tenemos derecha a una asistencia sanitaria!.
¿Y las carreteras, que hacemos con ellas?. Las dimensionamos para que 20 millones de vehiculos se puedan mover a la vez sin atascos? ¡¡20 carriles para la A-6 YA!!.

BocaDePez
BocaDePez

Mira Xarop, no se a que te dedicas porque he ido a tu web y esta tan mal diseñada que no me he enterado ni de la misa la media...Pero me parece que es una forma muy ruin de ir haciendo publicidad de esa web que utilizas de firma. Crear un flame con una opinion tan controvertida para que todo el mundo la lea. Lo dicho: muy ruin y de aprovechao de este portal para hacerse publicidad gratuita.

Respecto al tema: Yo pago por contrato un dinero por una tasa de velolicad con ADSL. Nadie me pregunto para que la iba a usar ni a nadie le importaba. Hasta ahi clarito, no? Oues bien aparte de eso me dan un Router o un módem que soporta un numero máximo de conexiones, nadir me preguntó si las iba a usar todas o solo la mitad. A nadie le importaba. Sigue clarito?

Pues bien, parece que a mi proveedor no le importaba para que iba a usar mi modem-router y mi conexión. Asi que el problema no creo que sea mio. Si tienes problemas de velocidad se lo comentas a tu proveedor y les puedes decir algo asi: Mire, es que todos mis vecinos usan P2P y entonces a mi no me llega para navegar...a ver que te dice cuando se acaben las risitas..

Y cuando afirmas que "los problemas de saturación de la red soin causados por el uso del P2P". Puedes dar datos de ese notición? logs de servidores? estudios graficos? o algo? Porque decir algo asi sin pruebas me parece mezquino. Tanto como si yo digo que no me funciona el correo porque la gente de sistemas se dedica a bajarse IOS´s de distribuciones que ocupan 700Mb y son varios CD´s (eso tambien son mas de 24 horas). O porque la gente del 3D se dedica a bajarse animaciones de miles de Megas...

Muy ridiculo, no te parecería?

🗨️ 1
ajl

Bueno
1º tienes razon respecto a xarop.com, está mal diseñada, y es algo caotica, puede que hace 5 años que no lo toco. y cierto, esto es una manera de promocionarme, estoy pensando a darle un nuevo enfoque, ... Es una pagina personal donde me gustaria reflejar los temas que me interesan y que puedan acceder la gente interesada, la publicidad la tengo para ver si consigo algun ingreso, pero la cosa no esta facil.

2º la culpa del mal funcionamiento del ADSL la tienen las ISP que no ofrecen lo que prometen y esto ayudado al sobreuso de muchos del p2p agrava algo las cosas, pero los usuarios no tienen la culpa.

3º estoy intentando abrir un debate sobre como hacer un ADSL que funcione en el que todos estemos contentos, simplemente propongo una idea de distintas modalidades y que tengamos la OPCIÓN de escoger.

mirate este otro post, aquí intento explicarme mejor...

Propuesta de modalidades ADSL - escoge la tuya

Venga, y que nadie se moleste, simplemente intento dar mi opinion y leo las vuestras,

ajl
xarop.com

BocaDePez
BocaDePez

Se está pretendiendo dar a entender que usar el adsl para lo que a uno le salga de los huevos es un abuso?. Hasta ahora, que yo sepa, usar los p2p no conlleva limitar los recursos del resto de los ususarios. Por tanto no es ni siquiera criticable. Sin embargo, si que sería ilegal, que no criticable, que cualquiera monte un servidor de cualquier cosa, htttp, correo, etc., ya que es necesario ser PSI para ello.
Si tengo adsl no es para visitar cuatro páginas por la tarde, que para eso no lo necesito. El adsl me sirve para consultar las cuatro páginas sin aburrirme, bajar mi correo a una velocidad decente, descargar lo que me apetezca de un página web a una velocidad razonable y bajar de los p2p lo que me venga en gana. Si a alguien le molesta, que se fastidie, porque lo que si está claro es que no estoy haciendo nada que merme sus recursos ¿Será una cuestion moral?. Dicen que se saturan las conexiones ¿qué conexiones?, porque, igual me confundo, pero internet funciona en conmutación de paquetes, y por tanto las conexiones son fijas y finitas, y éstas se utilizan por todos los paquetes que las atraviesan, independientemente del origen o destino que tengan.
En definitiva, me parece penoso que se intente reprobar el uso de los p2p por el mero hecho de utilizar tu conexión para ello, entrando en valoraciones que aunque se produzcan, no suponen ninguna situación de abuso, ya que la limitación en la conexión la realizan los propios PSI.

PD.- Que no te confundan, saca tus propias conclusiones.