BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Reflexión: la estrategia comercial de ONO

CePlusPlus

Recuerdo aquellos tiempos en que todo el mundo se quejaba de que llevaba años pagando lo mismo por la misma velocidad de conexión. Cuando nos aumentaron de los famosos 256/300 Kbps a 512/600 Kbps, si no recuerdo mal, tambien aumentaron en Auna el upload de 150 a 300 Kbps.

Parecía logico: "doblar la velocidad" significaba bajar y subir más rápido. Pero llegó 1 Mbps y luego 2 Mbps... y ahora 4 Mbps, y seguimos teniendo 300 Kbps de upload, que si pillas eso en el ciber o en la oficina, mejor no envies archivos adjuntos por email o te mueres de asco.

Vender "megas" de bajada es muy rentable: "¿Que conexión tienes? 4 megas..." comercialmente suena bien, aunque para enviar un archivo sea un caracol. En la mayoría de los casos, esos 4 Mbps van destinados a la piratería porque para navegar sobra con los actuales 2 megas, incluso para jugar online como cliente, 2 Mbps es muy decente.

A efectos prácticos, solo notamos el aumento de velocidad cuando descargamos desde páginas web archivos de un tamaño considerable o cuando descargamos tropecientos archivos MP3 y películas DivX del eMule; es decir, por lo general los que se dedican intensamente a la descarga ilegal de software.

Claro que un aumento de velocidad de bajada es bien recibido, ¿pero realmente lo necesitamos? ¿No seria mejor aumentar la calidad de los servicios o mejorar otras prestaciones?

- Que el número de teléfono oficial sea gratuito y que no tengas que "dialogar" con un contestador automático.

- Disponer de al menos una IP estática con cualquier contrato. Buscar la IP cada vez que se te tiene que conectar alguien es la ostia.

- Aumento de velocidad SIMÉTRICO. Como poco, el upload debería ser del 50%, osea 1 o 2 Mbps a estas alturas.

- Que no te dejen con una sola IP. Además de tener que comprar el router y configurarlo, algunos programas son incompatibles con ellos.

- No tener que explicar una incidencia a medio departamento técnico. Poder decir que te pasen con tu técnico asignado y QUE TE HAGAN CASO.

- Poder comprar las películas con el mando, sin tener que utilizar el teléfono. Mucha fibra óptica y resulta que el descodificador necesitas el teléfono para comprar películas. Como alguien dijo, parece que salga más barato ir al videoclub.

- Esos famosos microcortes y bajas velocidades... No puede haber tanta interferencia en una conexión por Cable. ¿A todos se les estropea lo mismo?¿Por que 4 Mbps por Cable y 8 Mbps por ADSL? ¿No se supone que el Cable es mejor? ¿Las instalaciones del ISP son malas?

- Deberían avisarte ellos mismos si hay problemas en tu conexión (chequeos, estadisticas de paquetes...). Además, no todos los usuarios saben hacer pings o testear la velocidad para descubrir una anomalía.

- Si mejoran el contrato, que afecte primero a los clientes antiguos. De momento lo hacen al revés, como ya estás pagando no tienen prisa y se tiran meses. Y a veces hasta que no llamas no te doblan la velocidad.

- Nada de modems de propiedad. De alquiler, y si se estropea es su problema, que para eso eligen ellos el modelo. Además, el dia que se quede anticuado y no sea compatible, nos obligarán a comprar otro (¿que ellos elijan?).

- Seguro que hay más cosas............

Cada usuario tiene sus necesidades, lo ideal es mejorar este montón de detalles que unidos tienen mucho valor. Pero las compañias van a lo barato y fácil: doblar la velocidad de bajada para no perder clientes, y ahorrar dinero en infraestructura y recursos humanos.

Estoy convencido de que un ISP de calidad, con sus 2/1 Mbps, tendría más clientes que un ISP caca de vaca a 20 megas (aunque la mona se vista de seda, mona se queda).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si señor!

Aplausos por favor

BocaDePez
BocaDePez

oye.. que yo compro con el mando

de telefono nada.

🗨️ 1
CePlusPlus

Yo compraba con el mando cuando era analógico. Ahora condigital no puedo, segun me dijeron en ONO tengo que conectar el descodificador al teléfono o simplemente llamar yo para comprar la película.

Eso si, el que vino a instalar el nuevo descodificador no dijo nada del teléfono; osea que no se aclaran...

Jeronimo17

A efectos prácticos, solo notamos el aumento de velocidad cuando descargamos desde páginas web archivos de un tamaño considerable o cuando descargamos tropecientos archivos MP3 y películas DivX del eMule; es decir, por lo general los que se dedican intensamente a la descarga ilegal de software.

Los Mp3 y las peliculas no es software ilegal, y ¿Estas seguro de que no hace falta gran velocidad de subida para descargar rapido con el eMule? :-P

Lo de simetrico de acuerdo contigo, estaria contentisimo con 4 Mb/s simetricos

🗨️ 3
CePlusPlus

No digo que los archivos en si sean ilegales, pero normalmente se descargan sin derecho a uso.

Si que iria más rápido el eMule con mayor upload. De todas formas es un uso abusivo por nuestra parte.

No encendemos el ordenador para descargar peliculas, al reves, descargamos peliculas para encender el ordenador, si el LED del modem no parpadea, sufrimos!! Al final descargamos tanta cosa que ni lo valoramos.

🗨️ 2
JLA

Es cierto, la mayoria se descargan sin derecho a uso.

Y los que estan dentro de esa "cultura-reacaudatoria-comercial" pierden dinero. Pero curioso, aun con esas perdidas no veo a ninguno pringar todo el puto dia bajo un horario como el resto de españolitos. Tampoco veo a ninguno en pisos de 50 metros, ni con hipotecas a 40 años, ni con coches de tercera mano. Tampoco ninguno esta raquitico por que le haga falta para comer.

No quiero imaginar como estartian en el caso de que consiguieran vender todo si no existiera la pirateria. Imagino tendrian sus propios bancos para meter la pasta.

Curioso lo de este club selecto que sin embargo no se acuerda de los que como ellos en su dia, buscan su oportunidad. Estos no reciben ni ayuda, ni apoyo por parte de los grandes. Al contrario, cuando tras recorrer cientos de kilometros para darse a conocer en alguna sala de mala muerte de la capital, a ver si suena la campana, lo unico que tienen seguro es la factura de la SGAE que tendran que pagarle al del local por tocar.

Eso si, yo mientras, como usuario, cada vez que haga copia de seg. de la contabilidad de mi taller, o haga un cd con videos o fotos de mis hijos, les pagare un porcentaje a los de los "Mp3".
Tambien via impuestos, pagare a un "cine español" que cuando entra en crisis a lo mejos es por que no me gusta lo que hace o por que no me sale de los huevos ir a ver. Pero vivir tienen que vivir, aunque lo que hagan sea una mierda.

Me obligan a pagar lo que no me gusta ni quiero, y me crucifican cuando me bajo ¿gratis? lo que me imponen.
¿Y yo soy el "ilegal"?

CoCoDJ

Tienes derecho a uso no comercial, siempre que no sea software...

Bajate la musica que quieras mientras no la vendas... :-P y despues de esta pequeña puntualizacion estoy de acuerdo en casi todo lo demas... Cable simetrico, que el cable si que puede... y con velocidades altas... que yo si lo noto navegando o jugando en red... de tener 2 megas a tener 8... y de tener 300 de subida a tener 1 mega... os habla un exono y ahora un jazztelito...

JCL1

Hola:
Bajo mi punto de vista, el problema de bajar archivos o peliculas, creo que estriba en la herramienta, hablais del Emule, (sobredimensionado) yo uso el ( ARE ) Y OSCILA ENTRE 40/50/ HASTA 300/400 de bajada. Por lo tanto los 4 megas van bien.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien compro con el mando; solo teneis q pedir que os instalen el retorno

besugo

Salvo ciertos puntos que serían puntualizables (valga la redundancia), un análisis la verdad bastante certero.

turuz

colega, acabas de decir las cosas muy claras, en todo estoy de acuerdo contigo,en TODO, mucho cable de fibra optica y para què, si no se aprovecha para estar por delante de la linea de cobre de telefonica,cuando yo me pase, esperaba de la fibra optica todo, creia que iba a ser la ostia por el rendimiento que da, y al final, despues de muchos años........,te sientes desilusionado totalmente.
¿como es posible que esto valla tan mal algunas(bastantes) veces?las promociones para los clientes antiguos les suda, solo te dan algo si amenazas con darte de baja(que pena), las ofertas siempre son primero para los nuevos clientes, y si quieres acojerte a ella,no es al mismo precio, les importa una mierda que lleves muchos años con ellos,
y el posible lanzamiento de 10/1 megas para finales de año, ya estan preparandose y van a hacer pruebas a esa velocidad,la quieren lanzar para Navidad de este año como oferta para CAPTAR CLIENTES NUEVOS, a los antiguos que la quieran,pues como siempre los ultimos y pagando mas

CePlusPlus

Acabo de leer esto en la web de ONO:

¿Es la capacidad del cable superior a la del ADSL?
SI, en la actualidad es muy superior a la del ADSL y sin modificar la tecnología actual, ya que permite ofrecer simultáneamente a cada cliente 800 canales de TV y 50 Megas de acceso a Internet.

Ya sabiamos que el Cable puede dar mucho más, no es ninguna sorpresa. Pero de 50 megas a los 4 megas actuales hay un trecho.

La mayor inversión de las cableoperadoras es abrir zanjas en el suelo e instalar el cable. Los equipos de transmisión son inversiones que se amortizan a corto plazo.

No costaría tanto vender 10 Mbps (no digo 50), pero no es rentable. Como se trata prácticamente de un monopolio, no hay prisa por enseñar todo lo que tienen.

Es el as escondido en la manga. Es el presentador de televisión que se tira medio minuto para decir si el concursante ha ganado el coche.

Mientras los famosos "4 megas" sean competentes, no mejorarán la velocidad. Ahora el enigma es: si ADSL ya no es competencia ¿qué les motivará / obligará a seguir doblando la velocidad? :-?

Volviendo al tema inicial, con lo único que puede competir el ADSL es con la calidad del servicio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya veras tu cuando venga la tecnologia VDSL, ya veras como espabilaran, para luego terminar muriendo, porque con estos precios...

PD: Yo soy cliente de ONO (Zona Auna) de 4 megas y de momento no sufro el capado.

imakoki

Muy buena reflexion, si señor ;)

Salu2 ;)
imakoki

BocaDePez
BocaDePez

Tienes toda la razón.

BocaDePez
BocaDePez

Con 300 de subida (lo que tiene la mayoria de la gente, salvo los de los 20 megas) no puedes hacer de host en partidas online, vease el caso del GRAW (XBOX360) por ejemplo. Con este juego puede haber hasta 16 jugadores si tienes un mega de subida, pero con 300 como mucho puedes tener 5 jugadores...

300 DE SUBIDA ES UNA PUTA BASURA.....

Si la ps3 sigue la misma politica de que sean los usuarios los que hacen de host, supongo que la peña presionara para tener mas subida...O eso espero....