BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Reflexión Contratos Euskaltel Movil

jonnysword

Tal como dicen los contrato de euskaltel movil, el cliente firma un contrato con Euskaltel S.A para el uso de la red de Retevisión Movil S.A/France Telecom actualmente.

Por lo cual, ¿que pasariá si un cliente de Euskaltel Movil S.A con permanencia ya firmada, decidiera a partir de enero que quiere seguir utilizando la red de France Telecom?

Al fin y al cabo es el objetivo para el que se firmó el contrato, y Euskaltel S.A al haberse cambiado unilteralmente de red, a la red de Vodafone S.A, el cliente podría alegar que el contrato queda extinto.

Lo he consultado con un par de amigos (abogados) y hemos visto lo siguiente;

1. - Euskaltel S.A ha subvencionado el Movil al cliente (de eso no hay duda)

2. El cliente ha firmado un contrato (con permanencia Mínima) con Euskaltel S.A para utilizar el movil subvencionado por la compañía para la red de Retevisión Movil/ France Telecom.

Por lo cual, si euskaltel ha decidido unilateralmente (sin consultar al cliente) cambiar de red[/B] y utilizar la red de Vodafone S.A y el cliente decide que quiere seguir usando la red de Retevisión Movil S.A/France Telecom España para lo cual el movil ha sido subvencionado, creemos que euskaltel debería permitirlo.

Aunque desde euskaltel ni se hablará de esa posibilidad, esa posibilidad existe, es un derecho del cliente. Puede que sea un tanto polémico sí, pero el cliente, dado el caso debería de poder elegir donde quiere quedarse en este caso, sin pagar esa penalización por permanencia.

Debate abierto!

Si nadie puede obligar a un cliente de euskaltel a no serlo, tampoco euskaltel debe de obligar a un cliente de euskaltel a quedarse con euskaltel si el cliente no quiere

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Harri

Segun tengo entendido el cliente deberia seguir con euskaltel mediante la red de orange hasta fin de contrato.
es decir al cliente le segiria facturando euskaltel pero el servicio se lo daria orange

🗨️ 14
jonnysword

solución lógica!

isidro1915

pero como el contrato de euskaltel con orange se disuelve el dia 31 de diciembre, por tanto el del usuario se disolveria ese mismo dia al no poder ofertar euskaltel los servicios por la red de amena

🗨️ 12
Harri

no orange esta obligado a prestar servicio hasta que extinga este contrato

🗨️ 11
juantxo85

Entonces si te das de baja, te cobran la penalizacion o no?

🗨️ 10
EASO
🗨️ 8
Stan
🗨️ 7
tesquiero
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
juantxo85
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jonnysword

Yo solo sigo diciendo que el contrato es el contrato, y que si euskaltel lo incumple queda extinguido y que al cambiar de red ya lo está incumpliendo, y que orange se va a agarrar a eso para lograr que sus clientes provenientes de euskaltel no tengan que pagar la penalización, y que ahí euskaltel está mas que pillado!

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No es tan sencillo. Cuando cada cliente firmó el contrato con Euskaltel, estaba vigente un contrato de suministro entre Amena y EUskaltel. El cambio último es algo sobrevenido y no previsto en aquél contrato, pero su responsabilidad está lejos de ser claramente imputable a Euskaltel.

Habría que ver cómo va a continuar Euskaltel dando el servicio de Amena si resulta que Amena ha dejado de existir. ¿Puede Euskaltel echar amnos de otro proveedor y de elegirlo libremente? ¿O debe ser necesariamente un recién llegado que se llama Orange? ¿Qué ha sucedido antes, que Euskaltel haya dejado de recibir lo que tenía contratado con Amena, o que Euskaltel ha dejado de dar a sus clientes lo que les tenía contratado dar?

Que los clientes pueden argumentar que el producto recibido ya no es el mismo, de acuerdo. Que probablemente tengan y les den la razón, de acuerdo. Pero ten por seguro que los abogados de Euskaltel son por lo menos tan listos como los de Orange, y que probablemente obtengan el reconocimiento judicial de que si Euskaltel no puede seguir dando el sevicio de Amena no es por causas imputables a Euskaltel, sino, lo que son las cosas, precisamente a la propia Amena (u Orange, tanto da), que cortó el grifo; con lo que quizá estemos ante un diálogo de besugos, unos pleitos completamente inútiles, y un resultado de tablas harto previsible y, eso sí, muy, muy costoso para ambas compañías. Y para los sufridos clientes (lo seamos de quien lo seamos).

🗨️ 6
EASO

Si es Euskaltel la que se cambia de red es la que incumple el contrato, pues en él figura que el contrato es para la prestación del servicio de telefonía móvil de Retevisión Móvil, S.A.. Ahora bien, si Orange y Euskaltel dejan de entenderse, como así ha sucedido, Orange podría dar por roto todos los contratos que firmó Euskaltel, y por tanto, los clientes quedarían libres. En ese caso, ¿quién sería el culpable de dejar de prestar el servicio? Porque si el contrato está firmado con Euskaltel, el cliente no tiene culpa de que a Euskaltel no le den servicio, y por tnato, entiendo que el culpable sería Euskaltel, y no Orange, pues el contrato está firmado por Euskaltel.

Un saludo, EASO.

🗨️ 5
flipado

habría que leer todas las clausulas del contrato (.. y entenderlas, lo que nos lo hace imposible a los mortales) para ver si eso es cierto o no.

Normalmente, en este tipo de contratos suele haber una cláusula que dice algo así como "la empresa se reserva todos los derechos del mundo para cambiar las condiciones contractuales a su antojo si le da la gana", eso sí, si no estás de acuerdo, tienes un mes desde que te avisen para dar por roto el contrato sin que suponga nada para ti.

... la batalla va a ser larga y dura, y estoy convencido de que, al final, va a haber gente que se quede sin disponibilidad de linea un tiempo (espero equivocarme).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que se modifique eso, no se considera ruptura del contrato.

🗨️ 2
mmartul

Os aseguro que el contrato que se firmó con ekt te obliga con ekt.
Es independiente de la red que usen.
Ejemplo: es como si te quejas a iberdrola porque la electricidad te llega por una fuente hidroeléctrica en vez de eólica.

🗨️ 29
narsone

El problema no es ese, el problema es que al parecer en el contrato que firmas con euskaltel se especifica que lo haces con EUSKALTEL pero para usar la red RETEVISION/AUNA/ocomo narices se lame/llamaba/llamará. Euskaltel cuando cambie de red estará modificando el contrato y de hecho ese contrato quedará roto si alguna de las partes así lo decide por la modificación del mismo. El hecho es que ni siquiera se rompe el contrato, simplemente este ya no es valido (si una de las partes quiere) y no ha lugar a penalizaciones. Esto será así en el momento en que Euskaltel se pase a la red Vodafone.... ¿captas ahora el asunto? El contrato de hecho es con Euskaltel, pero Euskaltel al modificar las condiciones unilateralmente te da la posibilidad de anularlo..... o ¿no? Esa es la clave.

Por cierto, me falto un pelo para mandar a Iberdrola a la porra ya que cuando los contarte me pasaron a la "energía verde" sin decirme nada, y resulta que es más cara que la normal, aunque para cara cara la de ellos... y morro tan largo que se lo pisan. Así que sí proteste y me cambiaron al contrato normal.... para que veas.

KuRR0

pero el caso trasladado a tu ejemplo seria que firmas para que la electricidad te llege por una fuente hidroelectrica y no una eolica

jonnysword

De eso nada, el contrato lo firmas con euskaltel para utilizar la red amena/orange, por lo que si euskaltel va a vodafone Incumple el contrato.

Malo, Malo, Malo!

Hasta la OCU me da la razón. Euskaltel no tiene donde agarrarse, si en el contrato pone utilización de la red de retevisión movil S.A, el cliente puede hacer lo que le de la gana ( Euskaltel ó Orange) porque el contrato queda extinto.

Por mucho que los secuaces de euskaltel digais lo contrario Euskaltel está en este caso al menos pillado por los huevos!

Recordemos lo que ellos mismos dicen, los problemas de cobertura son cosa de amena, los fallos de facturación son cosa de amena, los terminales que ofertaban los tenían que dar de entre los que le dejaba amena... Entonces, los clientes también son de Amena y Punto. o es que amena es la mala y los clientes son de txuskatel?

Esos si que tienen morro!!

...y para colmo euskaltel no ha sido durante estos 8 años ni es hoy por hoy un operador de telefonía movil, porque no tiene licencia lo será a partir de enero. Por lo cual los clientes de hasta hoy no son suyos.

🗨️ 1
mmartul

Mi opinión es que el contrato lo firmas usando la red de amena no para usar la red de amena. Quiero decir que amena es un medio y no el fin del contrato (que es la prestación de servicios de telefonía móvil, y que se sigue prestando). En culaquier caso, a día de hoy, se sigue usando la red de amena y habrá que ver hasta cuando.
Por otro lado, ya no es amena sino orange quien da el servicio ¿eso supone algún tipo de incumplimiento por la otra parte? (pregunto)
Por último, parte del despliegue de antenas de amena en la capv la ha hecho ekt ¿quien se quedará con esas antenas? ¿orange o ekt omv? Considero que esto es importantísimo de cara a la cobertura de orange, no tanto de ekt omv porque en el peor de los casos sería la misma de vodafone, pero orange pasaría a tener la actual de amena pero sin esas antenas (y todos sabemos la dificultad que tienen los operadors de móvil para poner antenas: negativas de comunidades, de ayuntamientos, etc...)

isidro1915

el contrato deja de obligar a las partes en el momento en el que el objeto del contrato cambia o deja de exixtir:

"1.- OBJETO DEL CONTRATO. Por el presente contrato, de duración indefinida, con, en su caso, adhesión a plazo mínimo de contratación o compromiso temporal de
permanencia cuyo detalle se suscribe en documento anexo, Euskaltel S.A. (en adelante Euskaltel) pone a disposición de la persona física o jurídica cuyas circunstancias
quedan reseñadas, el Servicio pospago de Telefonía Móvil GSM de France Telecom España SA (en adelante el Servicio) exclusivo de Orange, así como una serie de servicios
suplementarios reseñados en el contrato, en la información del servicio y que en el futuro se predispongan, de acuerdo con las tarifas, y dentro de los límites de crédito
que en su caso se predispongan con la aceptación del Cliente durante la vigencia del contrato."

traducido, el objeto del contrato es la puesta a disposicion del ciente por parte de ekt del servicio de telefonia movil de france telecom (orange)

en el momento que alteres esa clausula, que el por la que se sostiene el contrato, el mismo desaperece, que el el objeto deja de ser prestar el servicio movil de fte, sino el de airtel.

y ya esta clausula del punto 14 es cristalina:

"El contrato se resolverá automáticamente en caso de extinción de la condición de Orange de Operador del Servicio
cuando la falta de tal condición imposibilite la prestación del mismo, sin que de ello se derive derecho del Cliente a indemnización alguna salvo que correspondiera en
relación al Servicio contratado con anterioridad a dicho momento."

lo deja bien claro, el contrato se resuelve el dia 31 de diciembre, porque ese dia orange deja de ser el operador del servicio

aqui teneis mas informacion (no es malo de ves en cuando leer los contratos)

(link roto)

conclusión, por mucho comercial que os manden y mucho patriotismo que hagan desde la etb no os dejeis engañar, que el contrato es cristalino.

🗨️ 24
jonnysword

Está claro que quien quiera quedarse en euskaltel puede, pero euskaltel, al menos por mí, no debe de tratar de engañar a sus clientes.

El 31 de diciembre el contrato queda resuelto sin ningún tipo de clausula ni pagos ni de 150 euros ni de nada.

Queda Claro!

🗨️ 1
jonnysword

Espero que los contratos nuevos los hayan cambiado al menos, que sino vaya lio que van a tener.

BocaDePez
BocaDePez

cristalinííííssssiiimooooo

el truco del almendruco es que el compromiso de permanencia con Euskaltel viene derivado de un terminal subvencionado por
EUSKALTELno por Orange.

El tiempo dara y quitara la razon.

🗨️ 21
Atlantis2004

Si el tiempo quitara razones , como que me llamen 14 Veces de Euskaltel en menos de 3 dias , ( Al final les he cogido por que si no no paraban), para comunicarme que las ofertas que estaba llevando a cabo Orange no se mantenian y no las podian llevar a cabo . Escuchando yo a la chica con mi flamante Nokia 6280 , que Orange me ha servido ayer en mi domicilio.

En fin tengo el terminal el cual funciona con la tarjeta de amena y el proximo dia 1 de enero seguire usando la red Orange , esa misma que Euskaltel dejara de usar modificando el contrato que en su dia firmo conmigo .

En la Ocu ya me han dicho que son mas los que han llamado preguntando por el caso y de momento su respuesta es esa.

Por cierto tan lamentable fue la actuacion de Orange con sus mensajitos , como lo es la de Euskaltel , con su publicidad encubierta, mandando a la gente a renovar su movil , por ser cliente guay. Eso si previa firma de nuevo contrato de permanencia , Eso si Bajo su nueva Red y ya como OMV

El movil , como digo llego ayer por mensajeria , con 2 horas de retraso , llego a las 20:30 , por que segun me dijeron en Nacex , estaban totalmente desbordaos , a cuenta de los grandes pedidos , que se habian hecho.

A todos los acerrimos defensores de Euskaltel , recordar que la migracion que se esta efectuando , mucha de la culpa la tiene la propia empresa por el inmovilsmo con el que ha actuado en estos ultimos tiempos .

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Atlantis2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Atlantis2004
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Atlantis2004
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Atlantis2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tambien hay que tener en cuenta que el proceso de migracion no se va a realizar de un dia para otro (ektl tendra que cambiar las SIMs de todos los clientes, etc.), y por lo que he leido posiblemente dicho proceso se alargue durante todo el 2007.

Si es asi, durante el proximo año todavia existira el servicio de ektl sobre red orange, por lo cual la mayor parte de gente con permanencia podria llegar a cumplir dicho periodo sin que se incumpliese ningun punto del contrato

🗨️ 3
jonnysword

Jo, pues si eso es así un problema menos para euskaltel.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Joder cuantos problemas con el contrato.

haber yo tengo contrato con Euskaltel, ni me acuerdo desde cuando, osea sin permanencia, y voy a seguir con ellos, lo que tengo duda es si me tienen que hacer uno nuevo o me vale el mismo, osea me gustaria seguir con el que tengo, claro es contrato autonomos de Amena, podria seguir con ese mismo contrato en Euskaltel?

saludos

🗨️ 1
Stan

Pues lo tienes bien sencillo. Lo que tienes que hacer es... nada :-P
Cuando llegue el momento te llamaran para cambiarte la SIM por una nueva y listo. No vas a tener que firmar cosas nuevas.

Saludos...

BocaDePez
BocaDePez

el cliente hace contratro con euskaltel no con orange

al cliente se le suministra la linea con la compañia que le de la gana a euskaltel
no tiene que consultar con el cliente la manera

no sois clientes de france telecom por que no firmaste nada con ellos

pero eres libre de irte donde te de la gana eso si

🗨️ 1
jonnysword

Ya veremos lo que pasa. Si esos de euskaltel movil creen que el cliente firma todo con euskaltel, hace todo con euskaltel pero los problemas son de orange me pregunto yo...

¿La licencia para operar de quien es?

:-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Yo con el mejor y mas barato