Tal como dicen los contrato de euskaltel movil, el cliente firma un contrato con Euskaltel S.A para el uso de la red de Retevisión Movil S.A/France Telecom actualmente.
Por lo cual, ¿que pasariá si un cliente de Euskaltel Movil S.A con permanencia ya firmada, decidiera a partir de enero que quiere seguir utilizando la red de France Telecom?
Al fin y al cabo es el objetivo para el que se firmó el contrato, y Euskaltel S.A al haberse cambiado unilteralmente de red, a la red de Vodafone S.A, el cliente podría alegar que el contrato queda extinto.
Lo he consultado con un par de amigos (abogados) y hemos visto lo siguiente;
1. - Euskaltel S.A ha subvencionado el Movil al cliente (de eso no hay duda)
2. El cliente ha firmado un contrato (con permanencia Mínima) con Euskaltel S.A para utilizar el movil subvencionado por la compañía para la red de Retevisión Movil/ France Telecom.
Por lo cual, si euskaltel ha decidido unilateralmente (sin consultar al cliente) cambiar de red[/B] y utilizar la red de Vodafone S.A y el cliente decide que quiere seguir usando la red de Retevisión Movil S.A/France Telecom España para lo cual el movil ha sido subvencionado, creemos que euskaltel debería permitirlo.
Aunque desde euskaltel ni se hablará de esa posibilidad, esa posibilidad existe, es un derecho del cliente. Puede que sea un tanto polémico sí, pero el cliente, dado el caso debería de poder elegir donde quiere quedarse en este caso, sin pagar esa penalización por permanencia.
Debate abierto!
Si nadie puede obligar a un cliente de euskaltel a no serlo, tampoco euskaltel debe de obligar a un cliente de euskaltel a quedarse con euskaltel si el cliente no quiere