BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Refigeracion de Habitacion de servidores

heze54

Buenas,

Disponemos en un cuarto de unos 15 m2 en el cual tenemos dispuestos armarios de servidores de 42U con servers routers y demas de aparamenta.

Los armarios estan refrigerados por aire en su parte inferior y superior asi como por ranuras en su parte frontal.

Tenemos idea de instalar placas con ventiladores de 12cm para lograr una mejor refrigeracion de la sala.

Nuestra duda es...

-Meter aire frio del exterior al habitaculo o bien sacar el aire caliente del mismo.

¿Que recomendais?

Un saludo

heze54

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

En nuestra empresa las salas de servidores las mantenemos con sistemas de aire acondicionado de conductos.

También puedes optar por lo siguiente:

Tutorial. Enfriar un micro.

djnacho

Lo ideal es instalar equipos de aire acondicionado, que introducan aire frio seco (sin humedad, como hacen muchos).
Es lo que tienen en la mayoría de empresas que tienen cuartos reservados a servidores, y puede ser una solución muy efectiva.

Lo único, a lo mejor, es el precio (no se cuanto cuestan estos aparatos), pero quizás es mejor que llenar el cuarto de ventiladores, que lo más probable, es que te toque cambiarlos cada 2 por 3.

Un saludo :-)

campi

y bueno... aunque yo te recomiendo como dicen por arriba que pongas aires acondicionados.... tmb tienes la opcion de poner deshumidificadores.. los cuales, a parte de cumplir su funcion.. refrescan el ambiente, aunque vamos con un aire acondicionado que expulse aire seco no tendrias que tener problema

isidro1915

instala un aparato de aire acondicionado.

🗨️ 1
arrainahoa

Yo también voto por un aire acondicionado de conductos. Lo mas seguro para esos casos y tampoco excesivamente caro, yo creo.

Edito: El mensaje iba destinado al usuario que ha abierto el hilo, pero se me ha ido el ratón 8)

Serpiente

Hola:

Hay máquinas de refrigeración diseñadas para esos casos tan especiales. Busca asesoramiento en alguna empresa de frio y calor con cierto prestigio y/o de confianza (obviamente, no te busques a unos pringaillos), y que te digan que soluciones hay. Sé de buena fé que existe eso tan específico. Por otro lado, creo que suele ser bastante más caro que lo convencional.

Un saludo
Serpiente

KarmaZenBuffer

SACAR el aire...

meterlo... es un disparate ( el sentido comun nos traiciona a todos ) .... piense que cuando METE usted mas aire de lo que puede sacar "llegara" un momento de equilibrio critico con temperaturas mas ALTAs, por el simple hecho de calentamiento del aire excedente...

Ahora bien se crea una corriente de aire.. "negativA"... de manera indirecta esta metiendo aire... por que esperemos por su bien que no sea un compartimento estanco y embasado al vacio...

De todas formas controlen el polvo etc... suele elevar la temperatura de los componentes...

🗨️ 1
kokoloko

Mete aire acondicionado, sin duda. En mi trabajo lo tenemos así y si no fuera por eso nos asaríamos como pollos y los equipos fallarian (no sería la primera vez que nos ocurre).
Salu2.