BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Yoigo exige un reestudio para hacer portabilidad o alta nueva

BocaDePez

Conozco 4 personas aparte de mi, que Yoigo nos solicita un reestudio para portabilidad, alta nueva y para prepago… ¿Alguien sabe por qué solicitan esto?

Por deuda no es (confirmado por ellos). Si que nos han comentado que últimamente lo solicitan al 90%.

Si alguien sabe algo compis

BocaDePez
2

¿Quién te ha dicho que lo solicitan al 90%, déjame adivinar, el propio operador/comercial de Yoigo? No hagas caso, eso es porque el comercial está para vender, y aunque se necesite un Reestudio, todavía le interesa vender, lo que no quiere es que digas "mira, si hay que hacer un reestudio y no os fiáis de mí, me busco otra operadora", y busca que pienses que bueno, que es normal que no se fíen del 90% de los clientes (JÁ).

En cuanto a lo de reestudio… te estás metiendo en el charco que es el scoring de Yoigo. Este scoring tiene la fama de ser el más "difícil" de superar entre todas las operadoras, pero ya de siempre. No está muy claro qué usan para determinar el scoring de la gente, pero sí es cierto que Yoigo es mucho más sensible de primeras que otra compañías como eléctricas e incluso entidades financieras.

Que te pidan un reestudio o no cumplas el scoring nada tiene que ver con que seas moroso o tengas deudas, a la gente no le queda claro que no cumplir el scoring no significa que ya seas un "mal cliente", significa que consideran probable en un determinado % que llegues a ser un "mal cliente", aunque aún no lo hayas sido.

Y cómo lo hacen? Nadie lo sabe más que los que hayan diseñado su sistema (si es que no lo tienen externalizado). Dependiendo de los datos a los que tengan acceso, se fijan en: la edad, el sexo, la orientación laboral/trabajo (profesión), datos pasados si ya fue cliente, ficheros de morosos, dirección, historial de crédito (si tienes créditos en vigor, si los pasados recientes se devolvieron a tiempo…), ingresos estimados…

Al final el scoring famoso lo que es es un sistema automatizado, y cogiendo todos los datos posibles valora principalmente eso, riesgo de ser un mal cliente aunque nunca lo hayas sido, analiza la relación de ingresos en relación a pagos ya comprometidos (deudas, hipotecas…), tasa de endeudamiento respecto a patrimonio, antigüedad del contrato laboral (o ausencia del mismo), y te da una "puntuación". Si no apruebas, no te admiten como cliente.

Si te han pedido un reestudio, simplemente se trata de que con los datos que tienen de tí, sean muchos o pocos, no has aprobado o bien no han podido determinar/concluir nada definitivo (hay empresas que admiten a los clientes sombra, los que no se sabe casi nada de ellos, y otras que no, como Yoigo sospecho), y esa fase de "reestudio" se trata de una fase en la que manualmente te pedirán algún dato extra (copia de la nómina, de otros recibos, o lo que sea) o incluso te dejarán ser cliente con una fianza.

Espero que quede claro la noción del scoring y "reestudio", y que no te engañen, si solicitasen reestudio al 90% de los nuevos clientes, la tasa de portabilidad de Yoigo no sería la que es ni de lejos, ya te lo confirmo yo. Eso que te han dicho es para que pienses que bueno, que no es algo personal el que te digan que no se fían de tí, que en general no se fían de nadie, pero es falso.

Saludos y suerte.

BocaDePez

Yo fui cliente, les reclamé un par de veces por cosas que no cumplían. Me fui aburrido, aunque tenía un consumo de unos 10-15€ mes.

Hace unos años sacaron una tarifa de datos que me interesaba, tenían que hacerme reestudio.

Conclusión: Hay más peces en el mar y para mi Yoigo no ha cumplido.

Eso sí, no tengo deuda, no la he tenido y exijo que se cumplan los contratos: fechas y condiciones. Además en general casi ninguna empresa tiene permiso para ceder mis datos.

Pago puntualmente y por eso no me dejo tomar el pelo.

BocaDePez

vives en coslada/eres rumano?

🗨️ 1
BocaDePez

No en ningun caso

rbetancor
1

Reestudio = Scoring … si has caído en el saco del scoring, el mejor consejo, es que busques otro operador.

Son procesos muy complejos y oscuros, de lo que una vez dentro, es realmente complicado salir y que te aprueben.

Lobo Anonimo

A mi me tuvo que hacer Movistar un estudio, ya siendo cliente, por querer contratar otra linea adicional (de 7,5 EUR/mes).

No tenia ni deudas, ni atrasos en los pagos. Llevaba ya más de 2 años con ellos, y pago todos los meses entre 100-150 euros.

Aun así no me dejaban contratar una miseria linea de 7 euros guarros. Esperé una semana para que me llamaran "los de riesgo". Me cancelaron la solicitud y estudio por no haberles cogido el teléfono cuando llamaron a mi fijo en vez del móvil. Tuve que ir otra vez a la tienda a generar una solicitud, y luego a las 2 semanas por fin recibí la llamada donde me pidieron mi nombre, DNI y el uso que le iba a dar la linea.

Y tachan… Ya tenia la linea aprobada.

🗨️ 3
BocaDePez
1

¿Y por qué no hiciste una portabilidad a otra compañía?

Así seguro que te llamaban al móvil, sobre todo si pagas ese dinero.

🗨️ 2
Lobo Anonimo

Sinceramente, porque son 2 departamentos diferentes que creo que no tienen nada que ver uno con el otro.

Si haces una portabilidad, hablarías con retenciones. Ellos te pueden hacer descuentos y demás, pero no creo que puedan resolver algun problema de riesgo/scoring que generan sus servidores automáticamente.

Ademas, y esto ya es algo personal, quería quedar demostrar en la tienda que no soy un puto tieso, ya que pasé por la vergüenza de que no me dejaran contratar nada, sin haber tenido ni un solo retraso en los pagos. (Con la chica repitiéndome "que seguro que no había pagado algo… que el sistema solo bloquea cuando eres moroso…" y todos los demás clientes en la tienda mirándome con cara de "venga, vete ya tieso, que también queremos ser atendidos")

🗨️ 1
BocaDePez

Correcto, si haces portabilidad te pasaran con retenciones, si hablas con ATT o web y haces una linea nueva y salta estudio te pasan con riesgos, pero es una mierda porque no hablas con riesgos directamente, hablas con otro departamento que hace de intermediario entre cliente y dpt de riesgos, en Orange y Yoigo funciona asi.

BocaDePez
1

Yo no sé por qué pasáis por el aro del scoring con la cantidad de compañías que hay que son más baratas y mejores que Yoigo

🗨️ 1
BocaDePez

Yo no he pasado por el aro, en cuanto me han pedido reestudio he cogido y me he ido a Orange, trabaje con ellos en tienda y saltarse el Scoring Orange es ''sencillo'' y en Orange normalmente salta por deuda, por eso he preguntado si alguien sabe de el de Yoigo, ya que deudas ninguna, pero en lo de que hay compañias con tarifas mejores si, por eso me fui a una que me ofrecia mas o menos lo mismo, a un precio superior pero sabiendo como funciona su sistema.

BocaDePez

Vete a otra operadora. A mí, sin haber sido cliente de ellos nunca, al hacer una portabilidad me empezaron a pedir cosas del banco, recibos de luz, de agua. Cosas sin sentido. Cancelé la portabilidad por subnormales

🗨️ 1
BocaDePez

Por esomdecimos, no se entiende que clase de algoritmos utilizan o programa, que supongo que el de Experian pero vaya configuracion mas cerrada, Orange tiene un scoring jodido pero Yoigo…