BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reenganche de linea

Per

Hola:

Acabo de solicitar un reenganche de linea con ya.com, pues los "cerdos" de jazztel me la secuestraron el día 13 de enero (por lo que levanté incidencia para que liberaran el bucle), y según la llamada que he hecho hoy, la liberaron el día 24 de enero.

El tema es que la luz de sincronización sigue activa, y de hecho estoy navengando gracias a unas claves prestadas.

¿Como puede ser esto? ¿Puede ser que liberen el bucle pero no suelten el cable? ¿Me han engañado los de jazztel como tan bien saben hacer? ¿Me denegara entonces ya.com el reenganche?.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro1915

mayormente no te han desenganchado de jazztel

yo llevo con wanadoo asi desde el 25 de octubre cuando supuestamente liberaron la linea, pero va a ser que no pues sigo con sincronia y si llamo al 1004 me dicen que mi linea la tiene wanadoo

ya.com te denegara el reenganche

🗨️ 3
Per

mierrrrrrrrrda ¿y no se puede hacer nada?

Cuanta corruptela que hay en materia de telecomunicaciones.

Estoy por darme de baja y empezar de cero, esto es asqueroso, nos manejan a su antojo.

🗨️ 2
isidro1915

poca cosa puedes hacer.

a: irte a telefonica contratando imagenio para que se mojen y te liberen la linea

B: si no te hace falta el adsl poner una denuncia en la setsi y esperar los 5 meses hasta que decida

c: poner una linea nueva perdiendo el numero y empezar de cero

d: irte al cable o a una empresa que desagregue el bucle (tele2-comunitel)

🗨️ 1
Per

Joder, joder, joder.

Otra opcion es darme de baja de ya.com, y navegar gratis a costa de los cabrones de jazztel por el daño que me están propinando ¿no os parece?

Pero seguro que si lo hago, con la suerte que tengo, al dia siguiente pierdo sincronización y me quedo sin nada de na.

Un saludo.

leyesproyectos

la opción mejor para ti ya que cometiste la locura de darte de alta en dos proveedores mientras te tramitaban el alta. es darte de baja en ya.com y pagar a jazztel tu conexión. por que jazztel te va a negar y te va a retener el bucle. jazztel ha hecho bien por que no han seguido tu procedimiento el correcto y jazztel te reservo un bucle para tu alta y tu antes de que se completara te diste de alta en otra empresa en este caso ya.com.

como lo solucionas?

darte de baja en ya.com

si quieres seguir con jazztel pues nada pagas a jazztel tus facturas y listo

si no quiero seguir con jazztel tampoco?

una vez tramitada la baja con ya.com te aseguras bien que estas dado de baja....solicitas la baja en jazztel pero te advierto que te quedaras meses sin adsl

y si me doy de baja en jazztel y ya.com y me doy de alta en otra compañia?

es lo peor que puedes hacer por que los dos reclamaran tu bucle.

YO QUE TU ME DARIA DE BAJA EN YA.COM Y DEJARIA JAZZTEL Y CON EL TIEMPO SI NO QUIERES SEGUIR TE APUNTAS A YA.COM PARA QUE TE TRAMITE LA BAJA DE JAZZTEL. PERO ACTUALMENTE TE RECOMIENDO QUE TENGAS MUCHO CUIDADO CON LAS RETENCIONES DE BUCLES ES UN TEMA MUY DELICADO.

que esto sirva para otros . MIENTRAS TE TRAMITAN EL ALTA NUNCA DAROS DE ALTA EN OTRO PROVEEDOR

🗨️ 3
Per

Lo que comentas es incorrecto. Como he dicho JAZZTEL ME HA SECUESTRADO LA LINEA.

Yo soy cliente de ya.com desde agosto de 2005, y en enero solicite cambiar a jazztel, que me prometian 6MB al mismo precio que 2mb con ya.com.

Un vez tramitada el alta con jazz me dicen que no, que tiene que ser 1MB, y entonces CANCELE EL ALTA al día siguiente de solicitarla.

Me confirmaron que estaba todo correcto, que no se procedería al alta, y de hecho yo no les consto como cliente a ellos.

Este fue el problema, y por tanto, ellos migraron mi linea sin mi consentimiento, a mala fe, o fuera por lo que fuera.

Un saludo.

🗨️ 1
loko39

El problema es que cuando cancelastes el alta jazztel ya tendria el bucle, habria sido aceptado por telefonica. Y tienes que esperar hasta que te liberen la linea.

BocaDePez
BocaDePez

hola leyesproyectos:

No parece que Per se haya dado de alta con un proveedor mientras otro tramitaba su alta,,sino que solicito la tramitacion de un alta,,la hicieron incorrecta,,Per la cancelo y luego solicito el alta con otro operador,,solo que Jazztel parece que ignoro la cancelacion de alta y le ha pillado el bucle. Como cuento en otro post,,a mi por ejemplo,,me reengancharon el ADSL dos semanas despues de haber solicitado la baja por que me dejaron sin servicio dos semanas durante una migracion. Lo normal en Jazztel hubiera sido,,si la migracion no se ha producido y el cliente ha solicitado la baja en medio,,no proceder al reenganche,,pero parece que no,,que no existe una buena coordinacion entre departamentos en Jazztel,,e independientemente de que el cliente haya solicitado la baja o haya cancelado un alta en el SAT,,el departamento tecnico,,conecta el bucle. En fin...

BocaDePez
BocaDePez

Hola Per:

A mi me paso algo parecido (no exactamente igual,,pero parecido). Yo di de baja Jazztel despues de que me tuviesen dos semanas sin conexion. Me tuvieron pillado tambien el bucle mucho tiempo, aunque me decian que yo estaba de baja. Solicite primero Telefonica y me dijeron que no me podian dar de alta por que mi bucle estaba pillado,,luego solicito Wanadoo. Pues bien,,a las dos semanas de estar de baja con Jazztel,,mi router vuelve a Sincronizar,,me parece muy rapido,llamo por telefono a Wanadoo,,que es con quien estoy intentando contratar el ADSL y me dicen que ellos no son,,Llamo a Jazztel,,y en su servicio tecnico " no se explican como es que estoy sincronizando", pero el caso es que dos semanas despues de darme de baja,,y un mes despues de que me desconectaron para una migracion,,me vuelven a conectar,,Al poco, me llama Wanadoo y me dice que no me puede dar de alta,,que mi bucle esta pillado. Luego solicite Ya por que Raulito dijo por aqui que Ya tenia menos problemas para pillar los bucles. El caso es que estuve unas dos semanas sincronizando con Jazztel y mientras continue en proceso el alta de Ya que fue bastante normal.

Por tanto posiblemente Jazztel no ha soltado ni el bucle ni el cable,,lo que pasa es que como tienen ese desmadre en su SAT a veces no saben ni que decir. Sobre Ya no creo que tengas problemas,,seguira su alta normalmente, posiblemente en un momento dado te desengancharan de Jazztel y te enganchara Ya.. Ya nos contaras.

Raulito

En este caso, lo más rápido es pedir baja en Ya.com, y quedarte con Jazztel(por cierto, qué servicio te han puesto?) Luego si quieres puedes pedir el alta en ya.com.

Pero que te vuelvan a reenganchar cuando el bucle está ocupado....me temo que no.

🗨️ 3
drivers66

Hola raulito:

Creo que en este caso, no va a ser posible,,ya que Per ya cancelo el alta con Jazztel,,por tanto es posible que ya hayan cursado peticion de liberacion de bucle,,la cual no se si quiera si es posible cancelar. Ademas visto el descontrol que tienen lo normal es que aunque tu realices una accion,,todo lo que hubiese en la cola por hacer no se cancela,,lo digo por mi ejemplo,,dos semanas despues de haber solicitado la baja,,me conectan el bucle con Jazztel.

🗨️ 2
Per

Vamos a ver, parece que no ha quedado clara la historia.

Soy cliente de ya.com desde agosto de 2005. Contrate 2mb+llamadas.

En Diciembre de 2005 me llama jazztel para ofrecerme 6mb+llamadas al mismo precio que ya.com me da tan solo 2mb. Digo que si y cual es mi sorpresa que los muy bastardos me querian alumbrar tan solo 1mb+llamadas y encima pagando mas que por los 6 prometidos.

Me di cuenta al dia siguiente de solicitar el alta por teléfono. Solicité entonces la cancelación del alta mediante FAX y carta certificada, que tuvo éxito pues me llamaron del departamento de bajas de jazztel para decirme que el alta se cancelaba.

Al mes de pasar esto, ya en enero de 2006, me quedo sin linea de ya.com, y paso a sincronizar con jazztel a 1mb.

Llamo a jazztel y me dicen que yo no soy cliente suyo, pero que abren incidencia para liberar el bucle.

Ya.com dice que no puede hacer nada hasta que no me liberen el bucle.

Hoy me dice jazztel que me han liberado con fecha 24 de enero, pero el router sigue sincronizando con ellos.

ESTO ES UN DESPIPORRE

🗨️ 1
drivers66

Hola Per:

Pues como te digo en mi mensaje,,que suele pasar con Jazztel,,que las cancelaciones administrativas van por un lado,,y las cosas tecnicas por otro. Si tu das de alta una cosa,,y luego la cancelas,,la parte tecnica,,en lugar de simplemente no hacer nada,,primero te conecta,,y luego te desconecta. Es parecido a lo que te comentaba que me paso a mi,,,pido la migracion,,a los 15 dias de estar sin ADSL pido la baja,,pues en lugar de liberar el bucle,,me conectan 15 dias despues de pedir la baja y un mes despues de pedir la migracion,,y a los 15 dias me vuelven a deconectar. Como digo,,parece que hay mucha descoordinacion entre los departamentos de Jazztel.

Yo creo que la mejor solucion es que esperes a que te liberen el bucle,,y luego tu decides,,si vuelves a pedir Jazztel,,te vuelves a Ya,,o eliges otra opcion con la linea ya liberada. Lo raro de este caso,,es que Ya no pueda coger el bucle,,ya que parece que Ya tiene mas facilidad que otros.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, alguien puede explicarme como liberan el bucle todas las compañias?
Si liberan el bucle pero no desenganchan el cable, la otra compañia te puede dar el alta? O hay q esperar q vengan a la central y suelten el cable?
A ver si alguien sabe como va el proceso exactamente y me lo puede explicar.
Gracias.

KirO

Cosa de principios ... no vayas a jazztel, si ven que secuestrando líneas obtienen resultados seguirán haciéndolo

🗨️ 1
Per

Estoy jodido, me han llamado hoy diciendo que jazztel no ha liberado el bucle.

He vuelto a llamar a jazztel para abrir incidencia. Me parece que voy a tener "para rato".

Un saludo.

Satelites-Astra

si tienes 1mb de jazztel, eres revendido, puedes darte de alta desde la web de yacom, durante el alta elije la opcion q te pregunta si tienes adsl, y pon la compañia en este caso jazztel, el alta se tramitara como portabilidad, mientras, continua navegando gratis.

Satelites-Astra

tu caso es muy facil de esplicar, cuando cancelaste el alta, jazztel cancelo el alta administrativa, pero como son unos capullos, no avisaron a telefonica, y esta logicamente continuo con la parte tecnica, y les paso tu bucle.