BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Supuesta llamada de O2 para cambiar el router

OM77
1

Me acaban de llamar un teléfono +34 930 473 827 diciendo que era de Movistar y que me van a reemplazar el router. Yo soy de O2. Según me ha dicho para aprovechar mejor la fibra. Que un técnico me llamaría mañana de 15 a 17h para realizar el cambio.

Me extraña que lo cambien y no haya noticias por ningún lado. ¿Alguien sabe si es cierto? ¿O es un posible timo?

CMOr
4

Es una llamada de estafa. Llaman haciéndose pasar por "Telefónica de España" para realizar un cambio de router tanto para Movistar como para O2, y al mismo tiempo ofrecen un descuento de tarifa a cambio de 6 meses de permanencia.

Sé que O2 no realiza descuentos ni ofrece permanencias, así que les he colgado. Luego he hablado con O2, que me confirman que es una estafa.

listaspam.com/busca.php?Telefono=930473827

OM77

He escrito al WhatsApp de O2 y me han confirmado que no hay ningún cambio de router previsto. Y que tengo el “último modelo” el HGU… 😅

A mi no me han dicho nada de cambio de tarifa ni permanencia. Solo que me llamaría el técnico mañana …

P B Fierro
1

En realidad lo que hacen es una estafa para cambiarte de compañía.

vukits
1

Instalate un bloqueador de llamadas tipo Pepeescudo ( y si tienes Samsung, te viene uno incorporado gratuito, pero que tienes que habilitar y que se llama 'Hiya' y funciona maravillosamente)

pjpmosteiro
3

O2 SIEMPRE llama desde el 1551

🗨️ 1
Policia

Las veces que hablé con ellos para activar servicios como el VoWiFi, me volvieron a llamar desde el 1004 para preguntar si me funcionaba bien. Son muy atentos y rápidos, la verdad es que es un gustazo O2.

Debería ser obligatorio que todos los operadores atendiesen desde Europa para evitar fraudes.

Cosmonauta
2

geográfica STG GROUP, S.A.C. Subasignado 11/10/2023 930 473 8 Barcelona

La numeración está asignada a esta empresa. Puede que sean ellos o proporcionan el servicio VoIP a otra empresa.

ByMiguel69

ami me llamaron hace tiempo de un 900 y efectivamente era O2, pero antes dudas, llama al 1551 y nunca des tus datos personales, desconfía

Alexvr
1

Lo mejor para no ser victima de estas estafas es decir desde el minuto 1 "¿Motivo de la llamada?" Y si responden cosas como "Confirmar datos de contrato", "Mejorar las condiciones de tu producto", "Movimientos sospechosos en tu cuenta bancaria", etc, etc… Colgar inmediato y llamar tu a la compañia.

Lo mejor y mas deseable sería no cogerles la llamada directamente y punto.

PD. Como dicen los compañeros, es estafa. O2 nunca va a contactar con su abonado (salvo casos muy puntuales) y mucho menos lo harán desde Movistar.

gravel line

Yo desde que estoy en O2 nunca me han llamado para nada.

Respiro.

🗨️ 4
pepejil

Cosa que no tiene nada que ver con lo que se explica en este hilo.

🗨️ 3
gravel line

Que va, para nada tiene que ver.

El OP dice que lo han llamado para cambiar el router, varios foreros coinciden en que nunca o casi nunca te llaman para eso ni para nada o casi nada y menos para molestar al cliente.

Pero el hilo no tiene nada que ver con la experiencia que yo aporto.

🗨️ 2
pepejil

Efectivamente no tiene nada que ver, porque el que llama no es precisamente O2.

La llamada es una estafa… Y por mucho que estés en O2, si alguien te tiene en lista para intentar liartela, le va a dar igual que estés en O2 o no.

Respiras porque O2 se compromete a que ELLOS no te molesten a ti, no que mágicamente tengan un cortafuegos donde evite este tipo de llamadas estafa que le pueden tocar a cualquiera.

🗨️ 1
lordman