Perdona por no haber contestado, se me olvidó que habia posteado XD
Es adsl vodafone, antes con telefonica, pero cambiamos y una semana después, TRAKA!!!, fallo, fallo, fallo,... vienen 3 técnicos, uno de vodafone (linea mal, pasa parte), otro después de telefonica (comprueba que lo que hizo el otro está bien, va a la central y no hay conexión y pasa parte a los de cableado) y por ultimo viene uno bastante majo que me dió esperanzas de que se arreglase todo diciendome que era un cable suelto y que si tal había un tramo de cable que parecía estar mal y que llamaría para cambiarlo con lo caul y deja el adsl sincronizado, le advierto que tiene un valor SR muy bajo y que en mi casa debería siempre estar sobre 10db en adsl2+ y le pregunto que si puede desactivarme los protocolos de recuperación de paquetes para perder ms y meterme en la configuración del dslam adsl normalillo (que para el ancho de banda contratado me va a sobrar, que no me llegará mas de 8 y por lo menos me olvido de problemas de perdida de paquetes). Con todo esto se va diciendome que llamará a vodafone y haber si entre ellos y él pueden mejorar los valores para que me quede de p--- madre, yo mas contento que un cachorrillo de tienda recien salido de la jaula. Una rato después me llaman los de vodafone y me preguntan que si estaba arreglado, yo le explico que no he andado con el adsl, pero que sincroniza, no les digo más, con lo que me dice que lo da por arreglado y cuelgan.
Cuando un día después pongo enciendo el ordenador para jugar me doy cuenta de que está todo el rato perdiendo sincronía y en las estadísticas ADSL de mi router smc aparece que baja muchísimo el nivel SR hasta que en 3db pierde sincronia, luego sube y se mantiene entre 3 y 7 dando por saco cada dos por tres y brevemente sube de 10 y me deja respirar y así todo el puñetero día. El caso es que desde esa tengo que llamar cada vez que me pierde sincronia (me dicen que aunque esté dando por saco y perdiendo paquetes por falta de señal por lo menos TENGO ADSL, que ahi casi me cago de la risa), me hacen poner el router en el ptr (cosa que no hice ya que pille un cable rj11 de 25 metros y lo dejé por el suelo desde la primera planta hasta la entrada por la escalera, imaginate que molesto) y que me digan que han hecho unos cambios y que pruebe durante 24 horas más haber si me da problemas (me obligaron a poner el hg556a) y como el otro cable tiene un poquito de nada más de atenuación en vez de quedarse en 3db se queda en 3.5db y no se corta, y como no se corta pues para ellos no hay problemas. Ultimamente está bailando desde los 20 db hasta los 4db y la sincronización a juego, pero aunque esté con 20 tiene problemas como si hubiera chasquidos en la línea, cosa que no puedo comprobar porque no hay teléfono fijo.
Después de esta tremenda historia interminable, voy a cambiar el cable por uno digamos que irrefutable y les voy a llamar en cuanto tenga cualquier problemas y explicarle que he cambiado la instalación y que el router está conectado directamente al ptr (una de las cosas que tube que hacer, pasando exactamente lo mismo) y con nuevo cableado X directo al poste, y haber si así se ponen las pilas y me cambian el par o por lo menos lo arreglan.
PD: puse este post en general porque no quiero hablar sobre el problema en sí, era simplemente para saber que cableado colocar para que quede POR SI ACASO pasa algún día R por aquí y solo tenga que empalmar un cable y cambiar un equipo y quede todo listo (el router está en una caja en la pared donde está también la entrada de antena). Ahora mismo mientras estoy escribiendo, el router me está fastidiando las descargas directas incluso desde ftp.