BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Reemplazará el USB 4.0 al HDMI y Display Port?

BocaDePez
BocaDePez

Quiero hablar de la tecnología que avanza muy rápido y cada vez se supera los límites establecidos buscando mas pixeles, hertzios, etc.

Aún es pronto pero ¿creeis que dentro de unos años el USB C 4.0 reemplace al HDMI y DisplayPort para monitores, y tambien suceda lo mismo con los televisores?

BocaDePez
BocaDePez
2

Pues está claro que no, en velocidad va por detrás de HDMI y DisplayPort.

Ahora mismo tenemos el HDMI 2.1 que seguirá evolucionando y ya tiene un ancho de banda de 48 Gbits/s, admitiendo hasta 4K a 120 fps… el ancho de banda completo es necesario para los nuevos estándar de color de 12 bits, que quedaría limitado a 10 con solo 40 Gbits.

Cuando tengamos USB 4.0 probablemente ya existirá una nueva revisión del HDMI con aún mas ancho de banda que el actual.

🗨️ 1
Spyd

Falso.

HDMI 1.4 tiene 10.4Gbps, HDMI 2.0 y 2.1 20Gbps.

USB 3 tiene 3 velocidades: 5, 10 y 20Gbps.

Thunderbolt 2 tiene 20Gbps

Thunderbolt 3 y USB 4 tienen 2 velocidades: 20Gbps y 40Gbps.

Thunderbolt y USB 4 pueden funcionar como un puerto DisplayPort o HDMI.

Spyd

La respuesta es que ya está sucediendo.

Igual te suena Thunderbolt, es una tecnología de Intel que permite transmitir USB, DisplayPort y HDMI a través de un conector USB-C. Esta misma especificación es lo que se va a convertir en el USB 4.0, con lo que en un futuro, como ya pasa con los portátiles ligeros más modernos, sólo usaremos USB-C para todo, alimentación, periféricos, monitores, etc.

Lo bueno es que almenos de momento ya se sabe que el conector USB-C que usamos ahora será el mismo para USB 4.0, y esperemos que logren mantener este mismo conector para las siguientes generaciones, la verdad es que con el USB 2 y 3 la cantidad de conectores distintos que salieron acabó siendo un auténtico caos.