BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Reemplazar ZTE ZHN H298Q por AirPortExtreme/TimeCapsule con fibra Digi

Gonzalichu
-7

Antes que nada quiero aclarar que he buscado en todo el foro y si bien he encontrado algo relacionado pero no cómo se puede realizar y tampoco me ha quedado claro si se puede reemplazar ó no. Voy a ello:

Tengo fibra con Digi y las respectivas claves de PPPoE y no logro reemplazar el ZTE ZHN H298Q por el AirPortExtreme (adelante APE). El ONT instalado es el ZTE ZXHN F601. Solo tengo internet, ni teléfono ni TV, por lo tanto las gestiones de VLANs no me afectan.

La configuración del APE no se caracteriza por ser una de las más sencillas, al ingresar las claves primero me arroja una IP supuestamente válida, pero luego de un minuto me arroja 0.0.0.1. Lo que puede ser es que me esté faltando habilitar alguna opción del APE.

Me gustaría saber si se puede reemplazar el router de Digi por el APE y si se puede, cómo realizar la configuración.

kotBegemot
1

Lo que tienes que hacer es apagar el wifi del router de Digi y poner el apple en modo Access Point enchufandolo por cable al router de Digi.

Con esa configuracion no vas a tener ningun problema.

🗨️ 4
Gonzalichu

Lo que quiero realizar es el reemplazo del router de Digi por el APE. Gracias por la recomendación pero no es a lo que se refiere el post.

Muchas gracias!-

🗨️ 3
kotBegemot
2

No lo puedes sustituir, en tanto en cuanto el apple no te soporta configurar una VLAN en su pata WAN.

Vuelvo a decirte: Modo AP y conectado tras el router de Digi.

🗨️ 2
Gonzalichu
-2

Supuestamente hay gente que lo ha podido configurar pero no lo ha explicado ó lo ha explicado por mensajes privados. Vuelvo a descartar tu recomendación. Muchas gracias!-

🗨️ 1
Meow
2

Antes de usar tu propio router neutro, ¿has probado a usar tus claves PPPoE desde un ordenador para confirmar que se levanta la conexión? De esta forma, tendrás la certeza de que lo que falla es la configuración del AirPort Extreme. Y debes configurar el valor VLAN 20.

🗨️ 3
Gonzalichu
-2

Sí, la he comprobado directamente desde el ordenador y sin problemas. Ahora te pregunto, has configurado la VLAN en un APE?

Muchas gracias!-

🗨️ 2
Meow
2

Parece que el AirPort Extreme no soporta VLAN, por tanto no podrás hacerlo funcionar.

🗨️ 1
Gonzalichu

El "Parece" lo he leido mucho por muchos lados, pero no he encontrado que lo confirmen, pero también he leido que lo han podido configurar pero no lo han explicado, de ahí mi duda, de todas maneras muchas gracias!-

NachoSH
3

Claro que te afecta la gestión de la VLAN de internet. Tendrás que configurar el PPPoE y la VLAN en el APE.

🗨️ 7
Gonzalichu

Perdona, me refería a la gestion de las otras dos VLANs (Teléfono y TV). Ahora te pregunto, has configurado una VLAN en un APE?

Muchas gracias!-

🗨️ 6
NachoSH
1

Ni idea, nunca he tenido ninguno, pero me refería a que la tienes que configurar, con solo el PPPoE no va a funcionar.

🗨️ 5
Gonzalichu
-1

Lo suponía, de todas maneras, muchas gracias!-

🗨️ 4
NachoSH
2
🗨️ 3
NachoSH
2
🗨️ 1
vukits
3

QUe yo sepa, el Airport Extreme no soporta VLAN en la interfaz WAN.

tienes que meter un switch gestionado entre la ONT y el Airport extreme (del tutorial que te enlazo, sólo haz la configuración del switch, ignora lo demás)

Tienes que aplanar la VLAN con un Swtich Gestionado (en tu caso la VLAN es 20, no 1074) , y luego ya, puedes usar tu router de Airport Extreme como has hecho hasta ahora.

🗨️ 2
vukits
6
Meow
3

Dedicarte a dar negativos a todos los comentarios y contestar de forma altiva por el simple hecho de que no te gusta la respuesta pese a ser la adecuada no creo que sea lo más correcto. Deberías ser más agradecido cuando se te está intentando ayudar de manera altruista y desinteresada. En cualquier caso, suerte, espero que des con la solución a tu consulta.

🗨️ 3
EmuAGR
4
🗨️ 1
Gonzalichu
1

Me han confirmado que los APE y TimeCapsule no gestionan VLANs, por lo tanto no se puede reemplazar el router de Digi por el APE. Ya podrían cerrar el hilo. Muchas gracias y saludos a todos por estar pendiente de dicho hilo.

fendergetafe
1

Yo tengo 2 airport extreme y la única VLAN que tienen es la 1003 en la red de invitados.

En el puerto WAN no se puede poner VLAN.

🗨️ 1
Gonzalichu

Correcto, es tal cual como lo dices. Muchas gracias!-

BocaDePez
BocaDePez
1

Esto es típico de Apple, vender productos con la mitad de opciones que los de la competencia y diez veces más caros.