BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Reemplazar el WEBSTAR DPR2320R2 capado por otro cablemodem?

IBD

Buenos dias a todos !!

Soy nuevo por estos lares. Ayer me pusieron Euskaltel en casa y me lleve un montón de sorpresas desagradables.

Para empezar, me han capado el DPR2320R2 (ojo, es DPR no EPR) y no tengo acceso a la configuración de puertos (ni puedo configurarlo como router) y otras cosas y sin abrir puertos no puedo usar la xbox 360 ni programas P2P.

Entonces estaba pensando en poner otro cable modem (a poder ser router), pero no sé que coger.

Según he leido, tengo que comprar uno que tenga emulación MAC para que euskaltel no se entere de que lo he cambiado y siga teniendo conexión. Otra opción es dar mi nueva MAC a euskaltel, pero según he leido, corro el riesgo de que luego no me den soporte.

¿Me podriais aconsejar que puedo poner?
Es que todo el mundo habla del Linksys WRT54GL, pero según veo es un router, y no tiene conexión para cable.

Si lo conectara al Webstar por RJ45 ¿podria abrir los puertos del Linksys WRT54GL y funcionaría? ¿Que soluciones se os ocurren?

Muchas gracias de antemano ;)

P.D.: Se me olvidaba comentar que me gustaría hacer una red entre mis pc's y mis consolas y algunos son wireless y otros no.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NavMan

instalando un router neutro despues del cablemodem (viene configurado como modem no como router), y abriendo los puertos correspondientes en el primero podras usar los equipos que quieras.

🗨️ 9
IBD

lo de abriendo los puertos "en el primero", ¿te estás refiriendo a que abriendo los puertos del router neutro no tendré problemas con los p2p ni con las consolas aunque no sea capaz de abrirlos en el cable modem?

Pues me van a dejar un WRT54GR, y este supongo que será neutro, ¿no? Y una vez que haga la conexión que me recomendais, ¿usar el wireless del cable modem WEBSTAR o la wireless del WRT54GR?

¿Y sería tan simple como conectar y configurar o habría que hacer alguna movida de emular MAC?

Un saludo y muchas gracias !! ;-)

🗨️ 8
quilloquepasa

Por mucho que los abras en el Linksys, si no los tienes abiertos en el Webstar, me temo que no te servirá de nada.

🗨️ 7
IBD

Vale, pues volvemos al principio:

¿Que cable modem, que a poder ser funcione como router, puedo poner en su lugar y que funcione?

¿Tengo que darle la MAC del nuevo a Euskaltel para que funcione o buscar uno que emule la MAC del antiguo?

O si no, ¿como puedo abrir los puertos en el Webstar si tengo quitada las opciones de configuración de puertos ya que me lo han capado? ¿Puedo exigir a Euskaltel que no lo capen, o que me pongan otro?

Gracias !!

🗨️ 2
IBD
NavMan

el webstar viene solo como modem. No puedes modificar puertos ya que no funciona como router. Con la implantacion que estan realizando del certificado digital, no podras usar un router-modem que no sea oficial, y euskaltel que yo sepa ya no tiene (los viejos los esta retirando docsis 1.0).

Instala un router neutro, ya sea wifi o no, y veras que bien te va. Yo al thomson con un wrt54g tengo conectado 2 portatiles, 1 ordenador de mesa, la play3, psp, pda, 2 dm500 y va de lujo. instalacion similar tiene mi cuñado con un modem como el tuyo.

Un saludo

🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
IBD
🗨️ 1
Bilbokoa

Si te han puesto un cable router wifi es porque así lo habrás pedido, ¿no? porque Euskaltel NO pone cablerouters wifi así por que así, eso lo tiene que pedir el cliente y tiene su coste extra.

Has hecho un mal negocio, es un modelo que da mcuho problemas.

Lo mejor es que llames a Euskaltel, que te pongan un cablemodem y luego tú aparte y por tu cuenta te compras un router wifi neutro y lo pones todo a tu gusto.

Un saludo.

🗨️ 4
IBD

En principio no me ha costado nada, estaba incluido en la oferta. ¿Puedo decir que me lo cambien por mi cara bonita o tengo que poner una excusa? ¿Que cable modem normal me van a poner? ¿tan malo es el que tengo?

Muchas gracias por ayudarme a aclararme. ;-)

🗨️ 3
Bilbokoa

Llama y coméntalo. Tu res quien paga ¿no? pues exige, y di que no quieres ese modem wifi que funciona mal y está capado, que deseas un cablemodem normal, y que ya te buscarás tú la vida con el tema wifi.

Deja claro que o te lo cambian o te das de baja. Luego puedes darte de alta otra vez y te ponen el cablemodem normal.

En fin, hazte oir. Un saludo.

IBD

¿Y si el cable modem sin router que me ponen también está capado? Es que como bien dice Navman, "Con la implantacion que estan realizando del certificado digital, no podras usar un router-modem que no sea oficial, y euskaltel que yo sepa ya no tiene (los viejos los esta retirando docsis 1.0)."

🗨️ 1
Bilbokoa

Vamos a ver... con un cablemomde normal no hay nada que capar, ya que es un cablemodem, NO un router cable, y por tanto no hay nada que capar, ni puertos que abrir, ni nada.

Te ponen el cablemodem y luego tú te compras un router neutro wifi y ya está, NO hay ningún problema.

Hay un montón de hilos en este foro hablando de ello. Consúltalos.

arrainahoa

Hay que ver como nos calentamos la cabeza :O ;)

El DPR2320R2 es un cablerouter wifi que viene pre-configurado como cablemodem por Euskaltel. No tiene nada capado en puertos. Si conectas tu PC por ethernet o por WiFi directamente, te asignará una IP de la propia Euskaltel (85.x.x.x) y te funcionara todo sin problema (p2p incluido).

Como siempre, dependiendo de la conexión contratada, podrás conectar de 1 ó 2 equipos de ese modo, ya que se facilita 1 IP WAN en conexiones 1M (ant. 300K) y 2 IP WAN en conexiones 6M (ant. 3M), 12M y 24M.

Si, como en tu caso, quieres conectar varios equipos por cable y WiFi, la opción adecuada es adquirir un router neutro que deberás conectar a tu cablemodem. Este router deberás configurarlo en su WAN con IP automática y la parte LAN, WiFi, seguridad, NAT, etc. totalmente a tu gusto.

Respecto a ese webstar, es un CM bastante "peculiar" y suele dar problemas sobre todo con el WiFi, pero no por el CM sino por la peculiaridad de la conexión directa a EUskaltel y la asignación de IP WAN directamente por parte del propio operador. Esta operación no suele ser tan inmediata como la asignación IP en una LAN y por tanto no es recomendable andar cambiando de equipo cada día. De ahí que la mejor opción sea un router neutro, el mismo equipo siempre conectado a Euskaltel y que será el que recibirá esa IP WAN del operador.

Resumiendo: deshabilita WiFi en el DPR2320R2 o pide otro si quieres alegando que el WiFi te dá problemas y prefieres uno sencillo. Luego, te compras un router neutro, y a disfrutar.

Saludos.

🗨️ 1
Bilbokoa

Gracias por la aclaración. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!!

Tio tenemos la misma patata de cablemodem y sabes que? que me a dejado de funcionar el wifi por su cara bonita, asi sin hacerle yo nada. He llamado a Euskaltel y me han dicho que tienen que revisar unas cosas y que ya me llamaran mas tarde.

Que me recomendais que les diga? Que quiero que me traigan un cablemodem y despues comprarme yo un router aparte? Necesito que tenga wifi, y me interesaria que por lo menos se puedan conectar 2 equipos por wifi, aunque esto no es muy importante.

En resumen: cuando me llamen que les digo? Que es un router neutro? no podria comprarme el que ami me diese la gana? Esque e leido que los linksys son muy buenos y me iba a comprar uno, pero como decis que al ser por cable no valen...

🗨️ 8
Surfi

Perdon, soy yo, se me olvida loguearme :-(

Buenas!!

Tio tenemos la misma patata de cablemodem y sabes que? que me a dejado de funcionar el wifi por su cara bonita, asi sin hacerle yo nada. He llamado a Euskaltel y me han dicho que tienen que revisar unas cosas y que ya me llamaran mas tarde.

Que me recomendais que les diga? Que quiero que me traigan un cablemodem y despues comprarme yo un router aparte? Necesito que tenga wifi, y me interesaria que por lo menos se puedan conectar 2 equipos por wifi, aunque esto no es muy importante.

En resumen: cuando me llamen que les digo? Que es un router neutro? no podria comprarme el que ami me diese la gana? Esque e leido que los linksys son muy buenos y me iba a comprar uno, pero como decis que al ser por cable no valen...

arrainahoa

Por cable es el cablemodem. El router debe ser neutro o tambien conocido como gateway o puerta de enlace. No es ni para ADSL, ni para cable ni nada. Es para conectar/unir una red a otra. Tu red local a la red de Euskaltel que te llega mediante el cablemodem.

El router neutro ese que comentas de Linksys es perfectamente válido.

Saludos.

🗨️ 6
Surfi

Entonces yo cuando me llamen que les digo que quiero un cablemodem sin wifi y me compro un linksys y ya esta?

Luego el router se conecta por ethernet y al cable de internet como este modem o tendria que configurarlo de alguna forma y tener los dos aparatos?

🗨️ 5
arrainahoa

Eso es.
Te queda el CM conectado como siempre.
El Linksys lo conectas con cable ethernet de su toma WAN a la LAN del CM.
Conectas tu(s) PC(s) al Linksys a traves de sus LANs o por WiFi y listo.

Si luego quieres personalizar tu Linksys, deberás acceder a él desde el navegador apuntando a su dirección IP en la LAN. Consulta el manual para conocer la IP LAN (*) que trae por defecto así como el usuario y contraseña de acceso.
Recomendable cambiar esa contraseña de acceso así como establecer una seguridad para la WiFi. Una clave WPA o WPA2 puede ser suficiente.

(*) La IP LAN del Linksys también la puedes obtener esribiendo IPCONFIG en una ventana de símbolo de sistema (comandos). Sería el dato que te aparece como puerta de enlace en tu equipo.

Saludos.

🗨️ 4
Surfi
🗨️ 3
Surfi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En fin .....
Es un modem mas router que cuando de configura de ekt ,le capan lo de ser router y se combierte en un modem que te da dos ips y ya esta. ni capado ni pollas.... que cosas ai k leer

🗨️ 1
arrainahoa

El que EKT te de 1 ó 2 IPs no depende del cablemodem o del router sino de la asignación por DHCP que tengas según contrato en función de tu conexión. Si luego tú quieres conectar mas equipos que COMPARTAN esa conexión hará falta un dispositivo de red apropiado.

No confundamos aun mas a la gente, por favor.

Por cierto, en efecto, las cosas que HAY (del verbo haber ;)) que leer.

Saludos.

Surfi

Mmmm, me a surgido una duda.

Los de Euskaltel me han llamado (bueno ami no) pero le han dicho que se van a pasar mañana por mi casa.
Yo les puedo decir que me pongan un cablemodem sin wifi porque quiero tener mas de 2 ordenadores conectados por wifi y que quiero comprarme un router para ello? Eso se puede hacer o va en contra del contrato? Yo cuando les contrate les dije que tenia 2 PCs y ellos mismos me trageron el wifi, pero ahora prefiero uno que no tenga...
Esperemos que se traigan mas de un modem con ellos...

🗨️ 1
heat10

tu puedes poner el router que quieras detras del cable-modem, eso a euskaltel ni le va ni le viene

pillaros el linksys wrt54gl, es el mejor router neutro con wifi que existe, ese router lo tenemos aqui unos cuantos en el foro y a mi me va muy bien con dos pcs, la ps3 y de vez en cuando un portatil

y no, no hay que clonar la mac con el router ni decirsela a euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Hay te quiero ver !!!

IBD

Hola gente !!

Ya he estado este finde trapicheando (y quitando cientos de virus y spyware :-( ) y he hecho lo que me habeis dicho. La verdad es que va de lujo. Tengo conectadas la 360, la xbox y el portatil (y encima tengo el portatil y la xbox en la misma red, así que puedo ver pelis que tengo en el disco duro pc directamente en la tele a través de la xbox).

Pusimos a bajar una distribución linux para probar el torrent y bajaba a 600KB/s y tenia unas 150 conexiones.

Estoy muy contento. Lo que no sé es si llamar a euskaltel para que me cambien el cablemodem por uno sin wifi si esto me va perfecto... aunque si decís que el webstar este es una caca, pues les pego un toque a ver que dicen...

Un saludo y muchas gracias a todos !!

🗨️ 5
Popsy

Tómatelo con calma, ese cablemódem no es malo ni mucho menos. Déjalo funcionar y si ves que te da problemas pues pide el cambio pero ahora que te va todo bien, yo aprovecharía y me dejaría de pruebitas :P

🗨️ 1
Bilbokoa

Pues tiene una fama... es el peor considerado... por algo será, y no creo que sea por manía persecutoria...

En todo caso, me alegro de que a IBD le vaya todo bien. ;-)

arrainahoa

1ª ley de Murphy: Si algo funciona.... NI LO TOQUES!!! ;)

Saludos ;)

🗨️ 2
Bilbokoa

Muy oportuno tu comentario, y más en cuestiones de internet.

Un saludo. ;-)

🗨️ 1
IBD

Ya te digo 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo un router neutro y va muy bien. Toda configuración según se ha ido comentando anteriormente.

También tengo que comentar que según lo que se existe 2 posibilidades oficiales de los naranjos:

1. Coger el cable modem wifi pagando el suplemento
2. Coger un cable router wifi naranjito en el que pagas el suplemento anterior más 3€ mensuales en el alquiler por ser router (una sablada vamos).

🗨️ 4
arrainahoa

¿cable router wifi? :?

¿No será solo router wifi (zyxel p320)? y que debe conectarse a n cablemodem.

Saludos.

🗨️ 3
zErop

Yo tengo esa mierda y cada vez que apago y enciendo la regleta de enchufes, tengo que reconfigurar los puertos.

Asi hasta que me toco las pelotas gravemente, asi que tengo el jodido router en un cajon, y mi hermana con WiFi vecinero de timofonica xD.

No se si te acordaras de mi, soy el que se quejaba del mal ping respecto a la puerta de enlace :-P :-P

🗨️ 2
arrainahoa

jeje sí, ya recuerdo .
¿Cómo acabo la cosa? ¿Sigues con problemas de latencia? ¿le pegaste fuego al CM? ¿Cambiaste de amigos? ;) :P xDD

Saludos ;)

🗨️ 1
zErop
BocaDePez
BocaDePez

Elnuevo-Berria.

Acabo de pillar el cablemodem wifi WebSTAR DPR2320R2 y lo que quiero es conectar el portatil por wifi y mi ordenador por ethernet.
El ordenador lo tengo conectado pero me gustaría saber cómo puedo conectar el portatil.
-¿Es posible conectar ambos ordenadores a la vez?

Saludos

🗨️ 4
arrainahoa

Si tienes contratada una conexión 1M solo te valdría para conectar 1 equipo. Si en cambio, tienes una 6M o superior, podrás conectar ambos equipos simultáneamente.

En cualquier caso, siempre puedes optar por adquirir un router neutro con wifi, y conectar todos los equipos que quieras, lo cual por cierto es la opción más recomendable.

Saludos.

🗨️ 3
gambatxunga

Muy buenas!!

yo llevo una semana con euskaltel y tb tengo el WEBSTAR DPR2320R2 wifi.

Tngo los 6M, por lo que puedo conectar el sobremesa y el portatil/NDS simultaneamente sin pegas.

De momento no habia tenido problemas, hasta esta noche.

Cuando me acosté a eso de la 1.30 am estaba funcionando todo perfecto, y deje el equpo encendido para compartir unas cosas con el utorrent.

Sin embargo, esta mañana, no funcionaba nada. He probado a desenchufar el CM un par de veces (¿¿¿pq no tiene un botoncito On/off???) y reiniciar el equipo, pero tampoco funcionaba.

Al final, lo he reseteado (boli al agujerito...) y tras casi veinte minutos de luces parpadeantes, la luz indicadora del 'cable' se ha quedado estable y todo funcionaba de nuevo. AUnque he tenido q volver a configurar el tema del wifi, pero bueno.

alguna idea de pq puede haber pasado esto?

saludos!!

🗨️ 2
arrainahoa

Se te puede haber quedado frito el CM por ser demasiado generoso y compartir mucho ;)

Ten en cuenta que el P2P provoca un uso intensivo del CM y durante mucho tiempo seguido puede dar lugar a estas cosas.

Vigila la temperatura del CM y plantéate dejar descansar el CM y la conexión ocasionalmente unas horas. Suele ser recomendable en esos casos. ;)

Saludos.

🗨️ 1