BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Reemplazar Sercomm FG824CD por Google Wifi

ag3r
-1

Tras bucear por este y muchos foros mas, vengo aquí a contar cómo lo consigo (aún no) reemplazar el Sercomm FG824CD de Vodafone de fibra directa, por un Google Wifi para la gestión de LAN, wifi y eliminar el puñetero Sercomm de mi red.

¿Por qué necesito quitar el router?

Este router no puede ponerse en modo bridge o multipuesto o similar, a no ser que creemos DMZ, pero así el Google Wifi pierde mas de la mitad de sus funcionalidades, necesito que Google Wifi gestione toda la red (me encanta regalarle mi vida digital a la Gran G ^^)

El problema es que Google Wifi no maneja VLAN, por lo tanto me he hecho de un Netgear GS305E-100 con el que etiquetaré el tráfico con la VLAN correspondiente para que le llegue correctamente al Google Wifi, como hizo este maquina de aquí.

Pero eso es el final del post, en el que conseguimos todos los datos necesarios para que el GWifi funcione.

Tras trastear en la web del Sercomm (intentando poner algo similar al monopuesto) y comprobar q mi OLT es Nokia, me hice con la mas que famosa ONT Nokia G-010G-P por Wallapop, junto con un igualmente famoso Sercomm H500-s, mas aún después de ver al amigo FrikidelTo como lo hacia maravillosamente simple y rápido.

Como última opción antes de ponerme a comprar nada, le pregunté al técnico de Vodafone tanto clave la PPPoE como GPON, pero en su caso me dio esta última y no era correcta (los de Vodafone como siempre ayudando mucho). La clave de GPON del técnico hacia que la luz permaneciese parpadeando siempre, que como creo saber, significa que no hay conexión, o que no hay comunicación con la central.

Tras pasarme por este enlace de @Riverfinito, al cual le agradezco su tiempo y esfuerzo, conseguí sacar el PLOAM password, desde la propia web del Sercomm.

Una vez colocada la password en la ONT Nokia, veo que la luz se queda verde fijo. Ya tenemos ONT funcionando y podemos intentar averiguar password y user de PPPoE, que es lo que necesita Google Wifi para funcionar.

Aquí es donde viene el principal problema, mi Sercomm H500-s está en la versión de firmware "VF-H-500-s-v3.5.08" y en esta version, tras resetear con pincho, ninguna de estas password funciona:

  • VF-ESfg824cd
  • VF-ESVodafone-H-500-s
  • l033i-h500s
  • VF-ESvox2.5

Por lo tanto no tengo acceso a la web, y por lo tanto no puedo hacer el port mirroring para hacer el sniffeo de WireShark, o utilizar el script de Frikidelto. Osea, no puedo obtener las claves PPPoE

Me surgen muchas preguntas que no encuentro respuesta así a bote pronto:

  • ¿Es posible downgradear el router H500s a una versión de firmware donde funcione dicha password?
  • ¿Cual es la contraseña de usuario admin para esa version de firmware?
  • Ni con la password de la pegatina me deja entrar, ¿se supone que eso funciona después de la telecarga?
  • ¿Como se puede resetear de fábrica el router sin entrar dentro de la gestión web? ¿Es posible?

Tras resetear el H500s con pinchito siempre me pide contraseñas para entrar y aparte al conectarlo a la ONT nunca me llega a dar internet, es decir la luz no se queda verde fija, cosa que no entiendo.

Tras leer en vuestra web la única solución parece ser hacerle un port mirroring al puerto WAN del router, para poder captar de la telecarga el usuario y contraseña PPPoE y como me he hecho de un Netgear GS305E-100 para el tema de las VLANs para Google Wifi (como explico en el punto 2º) y este switch tiene capacidad de hacer port mirroring, me dispongo a ello y aquí es donde me surgen las dudas y pido vuestra ayuda.

La configuración es la siguiente:

ONT → Switch Netgear → Router HS500:

  1. a Puerto Ethernet ONT
  2. a Puerto WAN del Router
  3. a PC

¿Y tengo que hacer un mirroring del puerto 1 y 2 al 3? ¿Solo del 1 al 3?

He probado con el script de Frikidelto haciendo mirror del 1y 2 al 3 y no consigue nada de nada.

¿Tengo que hacer las VLANs en el switch, o en el mirror entra todo?

Gracias por vuestro tiempo y siento la chapa.

ag3r

Entiendo que te refieres a esto:

Edit: Me respondo a mi mismo: hay que desconectar la fibra, resetear el router de fábrica, y con la fibra todavía desconectada iniciar sesión con el usuario "admin" y contraseña "VF-

Edit2: Al final no he necesitado hacer lo de las DNS etc, estuve trasteando un rato en las configuraciones de WAN etc, y después descargué el APP Log de la sección Debug logs, ahora revisandolo veo que está la contraseña<

Lo probare esta misma tarde…y yo comprando routers… ¬¬

Gracias de antemano

🗨️ 1
Xiph

Si, eso es. Lee también el comentario de después

ag3r

Bueno he conseguido entrar reseteando mi Router a fabrica, pero una vez dentro no hay nada en el APP log, el compañero en el post decia q trasteaba con las interfaces LAN, pero no entiendo que es lo q toca para q se produzca el log.

Si le pincho la fibra el router me desconecta al minuto y ya no funciona la password.

🗨️ 14
Xiph

El compañero @Jamofer lo consigue montando un servidor DNS y web en casa configurando el TR069 del router para esos servidores, pero a mi me salió el App Log sin tener que montar los servidores, solo haciendo esa configuración en el router. Se queda colgado y parece que ahí es donde lo genera.

El usuario @Dogo lo consiguió hace poco, quizás el lo tiene más fresco para decirte los pasos.

Una vez lo tengáis podríais contestar al hilo original para que los siguientes tengan los pasos exactos.

🗨️ 13
ag3r

Voy a probar la configuración en el router como tu dices, aunque ya ayer active el TR069 y no hizo nada fuera de lo común, ni cuelgue ni nada, entiendo que nunca conectais la fibra ¿no?

🗨️ 11
Xiph

Activas TR069 en LAN y configurar las DNS de la WAN a una IP interna de tu red (192.168.0.90, por ej), luego enchufas el cable de red, al poco el router se quedará colgado (ya no funciona la web de configuración), entonces desconectas el cable de fibra y ya puedes descargar los logs.

🗨️ 10
ag3r
🗨️ 9
Xiph
1
🗨️ 8
ag3r
ag3r
🗨️ 6
Xiph
🗨️ 3
ag3r
🗨️ 2
Xiph
🗨️ 1
ag3r
Dogo
🗨️ 1
ag3r
ag3r

En cuanto lo consiga actualizo tanto este post como el otro

ag3r
3

Problema Solucionado para obtener las claves PPPoE:

  • Desconecta la fibra del router.
  • Resetea el router a los valores de fábrica (deja pulsado el botón de reset durante unos segundos).
  • Sin conectar la fibra y cuando el router termine de encenderse, entra con el usuario "admin" y contraseña "VF- ESFG824CD".
  • Activa TR069 via LAN.
  • Enchufa el cable de fibra.
  • Te echara de la web.
  • Vuelve a entrar en la web mediante el acceso admin, pero con el "hackeo" de la web.
  • Configura la DNS de la WAN a una IP interna de tu red. (la de FTTH)
  • Desactiva la FTTH en WAN y dejalo un rato( Yo lo deje practicamente 3h), vuelve a activar la FTTH.
  • Descargar los logs, en APP Logs debe haberse generado un .smd.
  • Edita el archivo (yo lo hice en visual studio code) y busca por @vodafone y te saldra en texto plano tanto tu usuario como tu contraseña.

Para terminar quitando el Router y colocar Google Wifi en mi caso:

En el Netgear GS305E-100 conecto de este modo:

  • Boca 1 → a ONT
  • Boca 2 → a Router Google Wifi (al puerto web del mismo)

Entrar en la gestion del switch y en la parte de 802.1q meter las bocas 1 y 2 en la VLAN 100, solo en la VLAN 100.La boca 1 tiene que estar como "tagged" y la boca 2 como "untagged".

Es decir la configuración de chismes final es la siguiente:

ONT Nokia G-010-G-P (conectado al puerto 1 del switch) → Switch Netgear GS305E-100 → Router Google Nest Wi-Fi (conectado al puerto 2 del switch)

Una vez hecho esto, el router se conectara a internet y podras quitar el puñetero Sercomm.

Gracias a todos por la ayuda y sobre todo por la rapidez del mismo.