BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Reemplazar router LiveBox por Xiaomi 4A Gigabit para fibra de Suop con VLAN de Orange

Hav4k
1

Próximamente voy a cambiar de proveedor (ISP) en casa al virtual (OMV) citado y necesito un router con las siguientes características: configuración VLAN, clonación de MAC y soporte OpenWRT.

Según he leído y tengo entendido, Suop funciona mediante cobertura de fibra Orange instalando ONT Alcatel + router LiveBox. En su foro oficial, cierto usuario publicó un tutorial con instrucciones para sustituirlo con los identificadores VLAN de operadores FTTH. En el mismo hilo, sugiere un modelo concreto de Ubiquiti pero he consultado su precio y se va de mi presupuesto (máximo 75 €).

Pues bien, he estado buscando por la red y creo que tengo firme candidato (Xiaomi 4A Gigabit) pero antes de adquirirlo me gustaría consultaros que opinais del mismo y si alguien lo tiene:

Es barato (por unos 22 € en AliExpress), y no tiene mala pinta ya que en teoría soporta OpenWRT:

Lo que no me ha quedado claro, es configurar la VLAN de Orange-Suop en la documentación oficial:

openwrt.org/docs/guide-user/network/vlan…onfiguration

Ni lo del clonado de MAC en WAN (¿ignorar? ¿override?):

siliceo.es/clonar-mac-en-router-openwrt-lede

el-xalso
2

El Xiaomi 4a gigabit no soporta VLAN.

(no lo soporta con el firmware de Xiaomi, se le puede meter OpenWRT y entonces sí).

🗨️ 2
Hav4k

Gracias por tu respuesta, el-xalso.

Entonces, sí. Vale, estoy leyendo que aún no hay lanzada versión estable del firmware para este modelo… ¿habrá algún problema con eso?

Por favor, ¿podrías ampliar y detallar más? Sobre todo, esas dos características de OpenWRT: ajuste VLAN y clonado de MAC. No sé si voy encaminado correctamente desde los enlaces del OP.

Un cordial saludo.

🗨️ 1
el-xalso
1

No he probado OpenWRT en ese modelo, así que ni idea si será estable o no.

Yo lo uso como router neutro, pero para Lowi, que en HFC no se usa ninguna VLAN (DCHP al puerto WAN y arreando). El día que me cambie de compañía, pues seguramente le meteré OpenWRT.

Sí que he probado OpenWRT en un Strong chino que me compré de Amazon, pero más para cacharrear, configurar subredes, etc… no me he metido en clonado de Mac ni nada de eso, pero vamos, que lo vas a poder hacer seguro. Cualquier tutorial te servirá, simplemente luego, pues tendrás que poner la VLAN que usa Orange en lugar de la que veas en el tutorial, y no debería tener mayor complicación.

daveric

Parce que Suop entonces no necesita usuario ppp, cualquiera le valdria, solo poner la VLAN correcta…

vukits
1

En efecto, como dice el compañero

option proto 'DHCP'
option DNS '8.8.8.8 8.8.8.4'
option iframe eth1.20
Hav4k

Según parece actualmente, Suop al igual que Orange instala ONT+router integrados en caso de fibra directa (mi caso). Es con NEBA (indirecta), cuándo permite todo esto. Con lo cuál, poco se puede hacer para reamplazar el LiveBox por uno neutro… :/

Un cordial saludo.

🗨️ 2
vukits

en Orange, el LiveBox se pede ponder en modo bridge

el-xalso

El LiveBox se puede poner en modo ONT, y entonces, luego ya podrías conectar detrás tu router.

Hav4k
4

Finalmente, confirmo que me han instalado ONT + router por separado.

¡Funcionando de perlas con el firmware PADAVAN de 4PDA!

Router MI
🗨️ 1