Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Reemplazar mando a distancia

BocaDePez
BocaDePez

Se me ha roto el mando a distancia de una tele con más de 10 años de uso.

He ido a la tienda a comprar uno y al preguntar, me han dicho que el mando me permitirá cambiar el canal y el volumen, pero, y esto es lo importante, que si quiero sintonizar canales o cambiar el brillo o contraste tengo que tener el mando original, ya que los otros no valen.

¿Esto es asi?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

es dificil encontrar un mando universal que cumpla todas las funciones del original.. yo solo lo consegui comprando un universal philips para una tele philips.. 90 euros el puto mandito

GarabaTTo

si no consigues un mando con esas funciones, prueba esto...

aprieta A LA VEZ los botones (de la tele) de subir y bajar volumen y te apareceran los menús en pantalla. Una vez en los menús puedes modificar el brillo, etc con los botones (de la tele) de subir y bajar canal. Apretando solo uno de los botones de volumen te podrás desplazar por el mismo para sintonizar y guardar los ajustes.

JaGuAr

Haz al igual que campi, compra un mando universal pero que sea de la misma marca que tu TV. Estos mandos ya vienen programados, y si algún día te comprases otra TV, podrías reprogramar ese mismo mando, "sobrescribiendo" los valores por defecto. También tienen la posibilidad de volver a poner al mando tal y como te vino el día que lo compraste, es como si lo "resetearas" y vuelve a la configuración de fabrica. Normalmente pulsando varias teclas al mismo tiempo, pero el modo de operación de cada mando, depende del fabricante. En unos es de una forma y en otros de otra manera.

Salu2 :-)

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

en realidad vienen desprogramados.
y tienes que programarlos dependiendo de tu tele.

🗨️ 1
JaGuAr

No, depende del mando que sea, pero hay mandos que son bastante caros por cierto, y que vienen programados, para ser usados nada más sacarlos del embalaje y listo. Se pueden utilizar con cualquier aparato que sea de la misma marca que el mando y este tipo de mandos son los mejores, porque se "comportan" como uno original, haciendo todas y cada una de las funciones.

Evidentemente si te compras un mando en los "chinos"... :-P no vendrá con memoria interna "aparte" (que es en el lugar que los buenos mandos traen ya los dígitos programados.

En este "mundillo" de los mandos universales, los hay de muchos tipos, como ya sabrás, unos son mejores que otros, sin más.

Salu2 :-)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias.

Creo que iré al pryca o a algún sitio de estos a comprar un mando universal como decís, de la misma marca.

Radiola, que creo que es philips, y Philips tiene la tira de mandos univarsales.

Y si no funciona, se lo encasqueto. :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Si vives en Madrid, en la calle del barquillo (cerca de Sol) hay una tienda de electrónica que tienen cientos de mandos de teles viejas. De precios ni idea, pero vamos, no creo que sean muy caros por eso de estar usados...

También puedes mirar en ebay a ver si encuentras algo.

salu2 y suerte :)