BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Reemplazar Livebox Infinity por ONT XGS-PON y router neutro

vcl85es
12

Aunque el Livebox Infinity es un router con unas prestaciones mas que suficientes, siempre he tenido un router neutro. Por ahora al menos no es posible tener el Livebox Infinity en modo puente y tener conexión de 10Gbps.

Buscando opciones encontré una ONT XGS-PON Huawei HN8010Ts que funciona bastante bien, conectada a un Asus GT-AXE16000 va todo perfecto

El proceso es muy similar con guías que ya existen en este foro. Sacar la password de la ONT y configurarla en la ONT Huawei. En el Asus con Orange solo colocar el VLAN tag y listo.

ONT y routerTest Orange 10 Gb
JGeek00
6

Pues ya tenemos entonces una ONT que es compatible con la fibra XGS-PON de Orange. El tema es que es bastante cara pero supongo que conforme se vaya estandarizando el XGS-PON irá bajando de precio. Por cierto buen equipamiento de red tienes :-)

🗨️ 2
vcl85es

Si, ahora mismo esa ONT es la mas barata que pude encontrar y cuesta unos 130 euros. Gracias :)

vcl85es

El Livebox Infinity ha sido actualizado y ahora el puerto 10GE es que se debe usar en modo ONT, con lo cual ya no es necesario una ONT a parte.

esteveli

La duda es ¿se puede cambiar el SN en los ajustes?

🗨️ 6
vcl85es

El numero de Serie de la ONT? No creo, no veo opcion tampoco ha sido necesario para que funcionara.

🗨️ 5
esteveli

Es más por si tiene una posible compatibilidad con Digi

🗨️ 4
vcl85es

Ah entiendo. Pues con Digi ya no se decir si puede llegar a funcionar. Si utilizan usuario+password PPPoE con XGS-PON quizas sea posible. Supongo que lo mas dificil es conseguir el GPON password.

🗨️ 3
esteveli
🗨️ 2
EnfermeraSexy
🗨️ 1
vcl85es
mandi12
1

En tu caso tienes un telefono fijo? Porque estoy volviendo loco para configurar el ATA-SIP. Los de Orange no me dicen ninguna configuracion para poner el telefono fijo en el ATA-SIP, si alguien sabe…

🗨️ 5
vcl85es

Yo aunque tenga un numero fijo no lo uso realmente así que desconozco la configuración.

mandi12

Gracias Vukits por contestar, pero ese post ya tenia visto. El asunto es que ya abri el router para probar con el USB-TTL pero no tenia pines. Con un router viejo Livebox igual si que se puede.

La cosa es que, en las configuraciones en algunos post de anchodebanda, ya he visto algunas configuraciónes. Pero a mi me falla al poner esas configuraciones con mis parámetros.

A lo mejor tengo que seguir intentando, pero de momento solo utilizo ese router como ata-sip.

P.D: El año que viene me cambio a telefonica, ya que tiene solo internet con 1GB

Muchas gracias

🗨️ 2
vukits

lee el post otra vez, por favor.

ahi hablan de un antiguo módelo de Livebox

router antiguo Livebox fibra modelo arcadyan prv3399b-b-lf

🗨️ 1
mandi12
Nivel Cascos 0a

Hola , yo también tengo Orange y lo que me pasado es que ahora mi red es xgspon y mi ONT Nokia a dejado de funcionar. Y por casualidad y buscando me e encontrado con este post. Me podrías ayudar por favor, quiero quitarme el infinity de Orange y poner mi Asus . Donde compraste la ONT ?

gracias de antemano

🗨️ 2
vcl85es

Hola, ya no es necesario una ONT a parte. Puedes usar el Livebox en modo bridge con el puerto de 10GB. La ONT la conseguir en codipro

🗨️ 1
Nivel Cascos 0a

Gracias por tu contestación, ya e contactado con codipro , la cosa es que me quiero quitar de encima el infinity para así quitarme trastos del medio, y así solo tener ONT > Asus . Gracias de nuevo

Ranita

estoy buscando una lista compatible de ONT para el grupo Orange y no veo el artículo, no lo hay? @Josh ONT standard , no Pon.