Vengo a dejar el final de este tema.
Despues de casi 1 mes luchando y perder horas de sueño, llamadas, email, etc… he conseguido que AliExpress me hagan el reembolso de la tablet, os dejare unos consejos personales en mi caso concreto .
Lo primero de todo, no tengas prisa en abrir disputa en AliExpress si todavia esta el tiempo de proteccion al comprador, normalmente sale un contador cuando le das click en el pedido, el tiempo varia si viene de china o si se envia desde españa y tambien del articulo comprado.
Si la empresa de reparto os hacen la jugada y en el numero de seguimiento os sale entregado, os recomiendo directamente iniciar tramite al ocu o al consumo, antes con su reclamacion a la empresa de reparto y AliExpress , para poder adjuntar las reclamaciones, pero no insistir, pasaran de vosotros.
Si el caso es como el mio, que nunca sale entregado, entonces te tienes que poner pesado, cuando digo pesado es , estar todo los dias, email, chat pagina, llamada, todo los dias, hasta que os manden el certificado de perdida, entonces ya habeis conseguido el primer tramo, mi caso personal, he tardado 3 semanas para eso.
Una vez con el certificado de perdida si todavia no has abierto disputa es hora de hacerlo, adjuntando el certificado, lo mas normal es que pierdas la disputa y al final aliepress dara razon al vendedor, una vez cerrada la disputa a favor del vendedor, tienes opcion de apelar la disputa con el atencion al cliente de AliExpress, hazlo, te lo denegaran, con 1 par de veces es suficiente, entonces, entras al atencion al cliente, pero apartir de ahora por llamada y no por chat, lo normal que te cojan gente de españa , les explicas el problema y que ya has hecho apelacion , necesitas que te lo reclamen a un departamento superior de apelacion de reembolso, os denegaran muchas veces, cada vez que os respodan al email con la denegacion , volver a llamar y que os vuelvan a subir la prueba a ese departamento, hasta que te toque uno con cabeza y te hagan el reembolso, mucha paciencia y no os estreseis.
No os enfadeis con la persona que te atienda en atencion al cliente, suele ser gente muy maja /o y ellos no tienen la culpa de todo esto, es mejor explicarle cada vez a la persona que te toque el lio y de la mejor forma posible, asi en la reclamacion sera todo mas claro y tendras mas posibilidad de que te hagan el reembolso, tambien decir que todo se queda registrado, si la persona que os atienda quiere, puede ver el historial entero, otra cosa que quiera hacerlo.
Intentar hacer captura de la prueba que suele ser un email, con el ordenador que se vea todo bien y no useis la captura del movil, porque sale cortado y todo eso, un pantallazo con el windows y sale de perlas, no hagais fotos con el movil, porque tambien se ve mal.
Y como consejo personal y final, si es un producto de poco valor, pasar del tema y no reclameis, darlo por perdido y yasta. Si pagaste con PayPal intentar de solucionar por alli, no merece la pena todo el lio y el tiempo que pierdes para recuperar el dinero. Si es un valor alto como es mi caso, si tienes pruebas a tu favor como es mi caso, si despues de 1 mes reclamando a alie , sigue dando largas o te niegan el reembolso, empieza a reclamar por ocu o al consumidor.
Saludos.