BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sin tablet comprada en AliExpress no entregada por Ecoscooting y sin dinero al cerrar la disputa

Yandrack
1

A Ver si entre todos me podéis echar una mano. Compré una tablet en AliExpress, valor de más de 200 euros, lo pagué con visa, error mío lo se. Tengo PayPal, pero no se porque aquel día use visa.

El caso, el vendedor lo envía desde España por la empresa Ecoscooting y el día siguiente en el número de seguimiento aparece intento entrega, pero fallido por ausente. Obviamente es un intento de entrega falso, ya que en mi casa siempre hay alguien. El caso es que desde día 6/8/24 ya no se a vuelto a actualizar el tracking.

He enviado emails, llamadas a la empresa ecoscoting y siempre son largas y más largas y que me espere, etc. Abro disputa en AliExpress y me dicen que necesitan certificado de la empresa Ccoscoting conforme que el paquete está perdido y ¿sabéis qué? Cuando pido ese documento a Ecoscoting, más largas. Al final AliExpress cierra disputa a favor del vendedor porque no puedo proporcionar ese documento, aún cuando haces el tracking del paquete sale que aún no está entregado, pero les da igual, sin certificado, no hay reembolso.

Total he reclamado a mi banco BBVA por fraude y el proceso acaba de empezar. Aparte de esto, ¿me recomendáis ir a la policía y poner denuncia? ¿O consumidor? Cualquier consejo será bienvenido.

Desde AliExpress ya me han dejado claro que me quedo sin tablet y sin dinero.

Cabe destacar de que el vendedor nunca me respondió desde que le envié mensajes hasta la fecha de hoy.

Makucr11

a mi una vez no me llego de Amazon un producto muy caro de de 230€ y me pidieron denuncia policial y demas asique yo la pondria por si acaso

🗨️ 5
Murcia 2021

Al final como quedó .

🗨️ 4
Makucr11

tuve que poner una reclamacion en la organización del consumidor porque ni con eso me devolvian el dinero y al final me acabaron reembolsando el dinero despues de un duro mes (la puse online asique tarde 3 minutos, lo duro es la espera en la policia y luego que respondan)

🗨️ 3
workplace

como pusiste la reclamacion online?

🗨️ 2
Makucr11
Makucr11
🗨️ 1
workplace
workplace
Chimorrison

A mi me paso con un pedido en una farmacia, pasaban los días y no contestaban ni a llamadas ni a emails, hice lo mismo que tú pero con la Caixa y después algunas preguntas y respuestas se pusieron con el caso, recuerdo que en unos pocos días me devolvieron el dinero de la compra, si después por un casual te lo devuelven ellos mismos hacen la gestión y se lo quedan. Espero te sirva de ayuda

Murcia 2021

Soy de Amazon Prime varios año y he comprado mucho por Amazon nunca ningún problema Mi caso fue com un Vendedor Externo de Amazon ( MITECH ESPAÑA) de Amazon hago una devolución de un Móvil valorado en 200€ no nada recibo el Reembolso y Amazon me ha cerrado varias Disputa y Reclamaciones porque el Vendedor alega no haber recibido nada Al final Yo Pago y sin móvil. Por cierto La Dirección y Teléfono del Vendedor externo Falso. CIUDADO COM VENDEDORES EXTERNOS Amazon.

ByMiguel69

La empresa es gestionada por Cainiao, pasame el tracking y te miro, debera empezar tipo CNESP

🗨️ 4
Leonés R

Así sin más, ¿Te va a dar el número de seguimiento de un pedido sin conocerte?

🗨️ 1
ByMiguel69

no voy a dar informacion por aqui, tiene que ser por privado

Yandrack

El problema no es el número de seguimiento, el problema es ,lleva desde el día 6/8 sin actualización y lo he reclamado no se cuántas veces a ecoscoting y las respuestas empezó desde que ya avisan para que hagan reparto nuevamente hasta por dejar aviso al almacén etc… Siempre las mismas respuestas de plantilla. Y cuando les pedí el certificado de perdida adivina… Largas y más largas.

Por eso he reclamado a mi banco, pero no se si se puede hacer algo más por eso pido experiencias y opiniones.

Adjunto captura del tracking de hoy mismo, que así lleva más de 15 días.

1000003114
🗨️ 1
Manolu
1

Si pediste a China quizá tengas un plazo elevado de entrega nose si es el caso pero si no se entrega aliexprees deberia abonar…cual era la fecha límite d entrega? porque hasta que no pase esa fecha no te van a admitir disputas

Perezosoebrio

¿puedes poner en enlace del producto? asi podemos ver si parece fiable o no el vendedor.

denuncia en policía si te dejan ponerla no está de más (tanto a ali como a eco), aunque sea para meter presión

🗨️ 1
el-xalso
2

No es el vendedor, si no la empresa de reparto Ecoscooting, por lo que indica.

Es una de las peores empresas de reparto para mi, yo también he tenido problemas con ellos en alguna ocasión.

jotape2
1

No se como funciona en otros paises, pero en España tenemos un problema y muy gordo con las empresas de reparto, con 2 o 3 excepciones, cada vez que pido algo, y lo suelo hacer bastante, por internet, despues de pagar lo primero que me viene a la cabeza es "a ver que pasará esta vez": falsos intentos de entrega, entrega en horarios que ni se parecen a los previstos, tener que reclamar entregas que no han llegado… etc etc. Yo he llegado a hablar con un comercio y decir "si la empresa de reparto vuestra es tal, anular el pedido " y ya me busco yo la vida por otro lado.

No se, igual es que estan mal pagados y trabajan totalmente a desgana o que. Pero el servicio de estas empresas es nefasto y parece que va a peor.

Mira en mi caso estoy volviendo, en lo posible, al comercio local.

🗨️ 3
Bramante
1

El reparto de última milla es el salvaje oeste.

Las condiciones laborales son penosas, los que envían lo quieren al precio más bajo posible y los que recibimos no queremos oir ni hablar de gastos de envío (que aún hay personas ahí afuera que piensan que porque ponga "Sin gastos de envío", no están pagándolo diluído en el coste de la compra).

Y vendedor y comprador, lo quieren entregado para ayer y sin incidencias.

La última milla está perdida.

Fmc

… Yo he llegado a hablar con un comercio y decir "si la empresa de reparto vuestra es tal, anular el pedido " y ya me busco yo la vida por otro lado.

Sobre todo si la empresa de reparto es SEUR, que si el inútil de la furgo no sabe llegar a mi casa porque el GPS le indica subir por una calle con escaleras, pone "dirección incompleta o faltan datos" y hasta luego Lucas. Podría preguntar a algún viandante o llamarme, pero para eso hay que tener algo de luces y ganas de trabajar y menos vagancia y pasotismo.

Para curarme en salud, dentro de lo que cabe, siempre elijo como forma de pago "contra reembolso", y hasta que no tengo el paquete en la mano no suelto la pasta, en metálico como antiguamente. Si el inútil de turno entrega el paquete a otro, lo devuelve, lo tira a la basura o se lo queda, que lo pague Rita, y que el emisor del envío cambie de agencia de transportes. Claro que pagar contra reembolso cuesta unos pocos eurillos más, pero la tranquilidad de que no se cachondean de mí también tiene su precio y lo pago de mil amores.

🗨️ 1
Chimorrison
3

Aprovecho que has mencionado a Seur, tuve que reclamar un pedido y desde la empresa vendedora me dijeron que no habían hecho la entrega porque no estaba en el domicilio, le comenté que los de la gasolinera no me habían dejado instalarme en uno de los cajones del punto de recogida. 🤷‍♂️

Yandrack

Es un envio desde españa, no proviene de china,es mas viene de guadalajara, lo compre el dia 5 y el dia 6 ya estaba en reparto.

Lo que pienso de esto, el repartidor a abierto el paquete y se a quedado con la tablet, lo que pasa que no a gestionado bien lo del seguimiento y se a quedado atascado. No soy el primero que le pasa este tipo de cosas con la empresa ecoscoting, si buscais en Google y en foros, sale un monton, a diferencia de los otros, como he comentado tengo a mi favor , almenos a la hora que estoy posteando este post, sigue saliendo que sea intentado entregar, pero no sale como entregado, porque a muchos otros, directamente les ponen entregado falsos, o devuelto al vendedor.

Mi otra teoria es que el vendedor haya facilitado un numero de seguimiento falso y todo el tracking es falso que tambien hay muchos casos asi.

Sobre el vendedor, tiene 5 estrellas con nota de 4.9/5 en aliE, y cuando entras a mirar los comentarios la gran mayoria son positivas, mire en 1 entrella y adivinar, no soy el primero que comenta que no le a llegado el producto y sin dinero. Mas de la midad sera votos compradas.

En unas de las llamadas de atencion al cliente de AliExpress, me toco una chica muy maja y la verdad me dijo cosas que no debia, pero ole por ella, me dijo que cada dia recibe cientos llamadas por este tipo de sucesos y/o similares, los del AliExpress saben perfectamente lo que hay en ecosting, basicamente es una subcontrata de ali y hacen el juego sucio del certificado de perdida.

Me dijo que como la gran mayoria de los paquetes apenas valen dinero la gente muchas veces pasa de reclamar mas y al final se quedan sin dinero y sin paquete, pero que en mi caso ya vio que es una tablet y que sube mas de 200 euros, que no pare de reclamar y que haga todo lo posible para recuperar el dinero.

Basicamente a aliE no les interesa tampoco mejorar nada ya que si quieren pueden, es decir cuanto un paquete pasa de cierto valor, que se tenga que pedir un numero que solo le llega al cliente final y el repartidor si no tiene ese codigo no puede marcar el paquete como entregado ya que el sistema no les deja, en Amazon funciona asi y la verdad no va mal.

Otro punto seria que en toda las entregas se tenga que poner un dni y nombre completos,, con su firma, asi cuando hay una incidencia poder hacer un seguimiento de quien se a quedado el paquete si el repartidor roba el paquete se inventara cualquier cosa y no servira, pero en ecoscoting no piden nada de nada.

Resumiendo, es mejorar no comprar nada caro en AliExpress ya que si hay una minima incidencia estas vendido, si todo sale bien, pues de perlas.

La disputa en AliExpress como comente en mi primer post ya esta cerrada a favor del vendedor y el tiempo de proteccion que anuncia en AliExpress en este caso no a servido de nada, ya que una vez pierdes la disputa , el dinero se libera y AliExpress paga al vendedor.

De la empresa repartos y AliExpress ya no espero nada, ya me a dejado claro que me quedo sin dinero y sin paquete. Ahora con la reclamacion del banco que llevara su tiempo, no se si me devolveran el dinero o no, en este tiempo de espera, nose que mas puedo hacer para poder aumentar las posibilidades para ganar la reclamacion o recuperar el dinero.

Por eso he creado este post , cualquier ayuda/experiencia es bienvenida.

🗨️ 1
Manolu

Denuncialo como robo o hurto, la empresa tiene que tener un registro de la persona que fue a entregartelo si no estás están obligados a llamar por tfn que para eso va en las etiquetas

AliExpress es caro y se ha convertido en una pocilga, los envios desde España al final son desde Francia o vete a saber.

Yo compraba una chorrada de 2 euros en la misma tienda y a ver si con suerte te viene la misma empresa y el mismo pav@

Waltrapa

Un conocido tuvo un problema similar y envio un correo a la direccion que aparece en la pagina web amenazando con poner una reclamacion a consumo y denuncia y todo, y dio el follon por el chat que tienen en la misma pagina y unos dias despues magicamente apareció el paquete y se lo entregaron.

Todo es ponerse y probar a ver si a ti tambien te funciona

🗨️ 1
Yandrack

Ya he perdido las cuentas de las veces que me he comunicado con ellos, chats, email, llamadas.

Las amenazas les da igual ,créeme que recibirán al día cientos amenazas .

La denuncia en la policía no se hasta que punto valga de algo,ya que ni el del banco me lo a pedido ,al menos todavía no.

Angelgp133

yo estoy esperando un reloj de AliExpress, pone que me lo entregan el miercoles. Pone que ha pasado la aduana, espero que no me cobren recargo. Pero miedo me da esa empresa que reparte por lo que os leo por aqui.

Yandrack

Bueno, después de 3 semanas dando por el saco a la empresa de reparto ecoscoting,emails ,chats, llamadas cada 3 por 2 , he conseguido que me envíen el dichoso certificado de extravío.

Pongo una apelación a la disputa cerrada por AliExpress que me pedían este certificado para hacer el reembolso y adivinar… Me vuelven a denegar el reembolso, el motivo de la respuesta no importa ya que se lo a inventado, es decir ahora me dicen que el certificado no es válido porque el paquete estuvo en espera en almacén para que yo fuera a buscarlo , que es totalmente falso, lo dicho al final viendo todo el proceso que a seguido esto, el que no quiere hacer el reembolso es AliExpress , he vuelto a escalar la apelación desde atención cliente AliExpress haber si hay suerte y me toca uno con cabeza y con vergüenza.

Lo gracioso de esto que es lo que le he comentado hoy a la chica que me atendió,si ponéis el número se seguimiento,verá que el paquete no se a vuelto a actualizar y sigue en el mismo estado que subi la captura en la otra repuesta.

Ya si me vuelven a denegar el reembolso,habrá que ir por ocu y empezar a poner reclamación por allí , para todos los que veáis alguna vez este post, recordar siempre pagar con PayPal en las compras de AliExpress, aunque valga 1 euro.

Porque con las evidencias que tengo si ubiera pagado con PayPal ya me ubieran reembolsado,pero como ahora el dinero lo tiene AliExpress pues te van dando largas hasta que te canses o vean que la cosa va sería,pero sino… Juegan con tu paciencia.

Tampoco digo que PayPal siempre funcione para todo,pero es otra capa de protección frente las incidencias y el dinero lo tiene PayPal que es un tercero de AliExpress.

Saludos.

Yandrack
3

Vengo a dejar el final de este tema.

Despues de casi 1 mes luchando y perder horas de sueño, llamadas, email, etc… he conseguido que AliExpress me hagan el reembolso de la tablet, os dejare unos consejos personales en mi caso concreto .

Lo primero de todo, no tengas prisa en abrir disputa en AliExpress si todavia esta el tiempo de proteccion al comprador, normalmente sale un contador cuando le das click en el pedido, el tiempo varia si viene de china o si se envia desde españa y tambien del articulo comprado.

Si la empresa de reparto os hacen la jugada y en el numero de seguimiento os sale entregado, os recomiendo directamente iniciar tramite al ocu o al consumo, antes con su reclamacion a la empresa de reparto y AliExpress , para poder adjuntar las reclamaciones, pero no insistir, pasaran de vosotros.

Si el caso es como el mio, que nunca sale entregado, entonces te tienes que poner pesado, cuando digo pesado es , estar todo los dias, email, chat pagina, llamada, todo los dias, hasta que os manden el certificado de perdida, entonces ya habeis conseguido el primer tramo, mi caso personal, he tardado 3 semanas para eso.

Una vez con el certificado de perdida si todavia no has abierto disputa es hora de hacerlo, adjuntando el certificado, lo mas normal es que pierdas la disputa y al final aliepress dara razon al vendedor, una vez cerrada la disputa a favor del vendedor, tienes opcion de apelar la disputa con el atencion al cliente de AliExpress, hazlo, te lo denegaran, con 1 par de veces es suficiente, entonces, entras al atencion al cliente, pero apartir de ahora por llamada y no por chat, lo normal que te cojan gente de españa , les explicas el problema y que ya has hecho apelacion , necesitas que te lo reclamen a un departamento superior de apelacion de reembolso, os denegaran muchas veces, cada vez que os respodan al email con la denegacion , volver a llamar y que os vuelvan a subir la prueba a ese departamento, hasta que te toque uno con cabeza y te hagan el reembolso, mucha paciencia y no os estreseis.

No os enfadeis con la persona que te atienda en atencion al cliente, suele ser gente muy maja /o y ellos no tienen la culpa de todo esto, es mejor explicarle cada vez a la persona que te toque el lio y de la mejor forma posible, asi en la reclamacion sera todo mas claro y tendras mas posibilidad de que te hagan el reembolso, tambien decir que todo se queda registrado, si la persona que os atienda quiere, puede ver el historial entero, otra cosa que quiera hacerlo.

Intentar hacer captura de la prueba que suele ser un email, con el ordenador que se vea todo bien y no useis la captura del movil, porque sale cortado y todo eso, un pantallazo con el windows y sale de perlas, no hagais fotos con el movil, porque tambien se ve mal.

Y como consejo personal y final, si es un producto de poco valor, pasar del tema y no reclameis, darlo por perdido y yasta. Si pagaste con PayPal intentar de solucionar por alli, no merece la pena todo el lio y el tiempo que pierdes para recuperar el dinero. Si es un valor alto como es mi caso, si tienes pruebas a tu favor como es mi caso, si despues de 1 mes reclamando a alie , sigue dando largas o te niegan el reembolso, empieza a reclamar por ocu o al consumidor.

Saludos.