Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Se reducirá un 20% la velocidad de los automóviles, para ahorrar energía.

OqTpO
1

El Gobierno plantea reducir los límites de velocidad de circulación de los automóviles un 20% con para ahorrar energía, reducir el consumo y la dependencia del petroleo.

Alguno podría pensar también que con ello se incrementan los ingresos por las multas y el descensó proporcional de los puntos de los permisos de conducir.

Como es habitual en este Gobierno, la idea se plantea de una forma vana y poco elaborada, pero no por ello hay que dejar de opinar sobre la medida.

Hablan de las carreteras de acceso de ciudades y vías de circunvalación de gran capacidad :-/ precisamente esas carreteras en las que el propio tráfico te impide llegar al límite... un poco sin sentido.

Yo sería más partidario de limitar la velocidad en las ciudades, de 50 km/h, a 40km/h (incluso a 30km/h como ocurre en muchas ciudades alemanas, suecas, danesas y suizas, etc) y que ese límite se cumpliera a rajatabla, los ciclistas lo agradeceríamos, y los peatones y ciudadanos en general, pero eso no se propone.

¿Qué os parece eso de limitar la velocidad para ahorrar energía?

Saludos.

francis31

Pues sencillamente, una soberana tonteria, y mas ahora que hay a la venta coches "ecológicos" cuyo consumo suele estar en torno a los 5 litros a 100 en consumo mixto (comprobado) y emisiones inferiores a 120 g/km. El ahorro de energía debe ir por el camino de renovar el parque de coches, que actualmente es muy antiguo, y que se empiece a utilizar el ferrocarril en lugar de la carretera para el transporte de mercancias, porque , no solo es mas ecológico, sino que además el ferrocarril en españa esta infrautilizado para mercancias.

Se puede ahorrar energia de otras muchas maneras, como cambiando la mayoria de bombillas de alumbrado público, que hay algunos sitios que sobran 40000 watios por metro cuadrado, como la tonteria de iluminar algunos tramos de autovia totalmente rectos y en el que los coches ya llevan las luces encendidas..., evitar las fugas de agua...

Buster

Con tanto globo sonda del PSOE casi no brilla el sol en España.

🗨️ 2
francis31

Ahora les hacen falta los euritos... Y han pensado Bajar el limite de velocidad para recaudar mas multas.

🗨️ 1
jamad92
1

segun ellos una forma de paliar la crisis... será en sus carteras porque desde luego en las de los ciudadanos no...

Vermu

Hablan de las carreteras de acceso de ciudades y vías de circunvalación de gran capacidad precisamente esas carreteras en las que el propio tráfico te impide llegar al límite... un poco sin sentido.

Yo sería más partidario de limitar la velocidad en las ciudades

xDD

O sea que en las carreteras de acceso a ciudades, según tu, pocas veces se puede alcanzar el propio límite de velocidad establecido debido a la densidad del tráfico. Sin embargo, en la propia ciudad, sí es posible... ¿? Me mola tu ciudad.

🗨️ 5
OqTpO

No, lo que digo es que el las ciudades se puede bajar la velocidad porque hacer un recorrido a 30km/h o a 50 km/h no supone un incremento de tiempo importante porque la distancia es corta, además se contamina notablemente menos, se reducen los ruidos, etc.

Si se hace en carretera, un viaje Madrid- La Coruña puede suponer una hora más de viaje (o más) y más riesgo de cansancio y distracción que dejar circular a 120km/h. Que conste que en autopistas yo sería partidario de aumentar el límite legal (140-150km/h).

Es cierto que en las ciudades la circulación puede llegar a ser densa y no alcanzar los 50km/h actuales es lo habitual, pero hay muchas horas al día y muchas calles en las que esto es posible.

En ciudades como Zürich, Munich, Estocolmo, etc el límite son esos 30km/h en casco urbano y no pasa nada, la circulación es fluida, las emisiones de gases menores, y la reducción de ruido es notable.

Saludos.

🗨️ 4
Tenacitas

No se que decir. Yo si tengo que mantener la velocidad en 30km/h voy en segunda pero en cambio a 50 o 55 por hora voy en cuarta. Yo al menos emitiría más ruido a 30 que a 50.

🗨️ 3
jamad92

yo a 30 no sabria mantener la velocidad.. de echo en leganés ya hay que ir a esa velocidad y aparte de ser aburrido y pesado el viaje.. tienes razon que se va en segunda y a 50 puedes ir en 3ª o incluso 4ª.. está claro que si me ponen 30 por ciudad y hay una recta... dificil será respetar el limite

🗨️ 2
Buster
1
🗨️ 1
Tripiton

Semejante medida en un pais donde la mitad de los vehiculos matriculados son petroleros con ruedas es una broma de mal gusto. Que fomenten la renovacion de los vehiculos existentes y se dejen de tonterias. Y si quieren medidas que puedan ser polemicas pero efectivas de verdad, que retiren la licencia que permite circular a cualquier coche con mas de 15 años o que emita mas de XXXgr de CO2 por kilometro. Asi, a pelo. Eso si que seria util...

fedinc13

O sea lo que ya hace unos meses que esta en la corona metropolitana de Barcelona ahora lo quieren hacer para toda españa, pues ahora ya os puedo decir que no sirve para reducir el gasto de energia, pero si para aumentar la cantidad ingresada por multas, y solo se tienen que ver los datos para confirmarlo. Pero no desespereis, que en Barcelona ya estan pensando en hacer la restriccion de circulacion de coches en el centro como en otras ciudades europeas, asi que preparaos todos, jejeje.

Saludos.

1024

Lo de la reducción de la velocidad a 80 en autopista solo tiene un comentario: CONVERTIRNOS A TODOS EN DELINCUENTES. Las medidas del gobierno consisten en quitarnos la corbata, ir mas despacio en carretera... Las próximas: Ducharnos con agua fria. Eliminación de la calefacción en invierno y del aire en verano. Lavado a mano de vajillas y ropa. Obligatoriedad del transporte público. Al tiempo....
Para quien no lo sepa, antes de la crisis del 73, la velocidad en las carreteras españolas era 130 km/H. Ahora piden hacer lo mismo. Lo que este no se da cuenta que al final, los coches irán en marchas más cortas y consumirán más, aunque claro, siempre estarán atentos a la recaudación vía multas.

¿No habrá pensado este ilustre, de que en vez de estar en un gobierno, está en un circo?, cuyo único cometido es que la gente disfrute viendo el espectáculo, sino como se explica de que la energía nuclear que es el abacadraba de la situación, la despache con un "no quiero oír hablar de ella", cuando la obligación de todo gobierno responsable es evaluar y calificar todas las alternativas posibles y escoger la mejor de entre ellas, en vez de tabutizar alguna o alguna de ellas como si fueran un demonio cuando son solo un tabú. Nos llevan directamente al modelo cubano o argentino

🗨️ 3
OqTpO

No olvides lo de comer conejo... :)

jamad92

mira eso de los 130 no lo sabia yo! :o interesante, es decir que el psoe está teniendo una idea ante la crisis que la que se llevó a cabo bajo el regimen franquista... no es por ser polémico pero luego dicen...

saludos

ivimail

siempre hay otras opciones a las nucleares, como son las energias renovables.

isidro1915

vamos a ver, no se de que os alarmais, esto es simplemente poner negro sobre blanco lo que ya se aplica en Madrid, por ejemplo.

Aqui en la capital del reino la M30 esta limitada a 70 en tunel y a 90 es superficie, la M40 es toda 100 así como el tramo de las nacionales comprendido entre la M30 y la M40. Los 120 solo se pueden tomar en la M50 y en los tramos exteriores a la M40 de las diferentes nacionales. ¿que haria yo en el caso de madrid (y en cualquier otro)? organizarlo un poco:

Primer cinturón = 70 (sea en superficie o en tunel)

carreteras entre el primer cinturón y el segundo cinturón = 90

Segundo Cinturón = 90

Carreteras entre el segundo y el tercer cinturón = 100

Tercer cinturón y resto de la red de carreteras = 120

y coincido con OqTpO en que en zona urbana se deberia poner un limite de 30 a excepción de en las vias preferentes (tipo castellana y similar) donde seria de 50. Esto simplemente es poner negro sobre blanco la circulación que se da en nuestras ciudades

🗨️ 2
Buenagente

Ya salió el portavoz del gobierno en el foro. Que cañazo eres campeón, hasta lo mas lo torpe defiendes. Premiarle a este chico de una vez y que se dedique a fardar en otra parte.

Pesao el tio.

jamad92

70 en los tuneles de la m30 unicamente es bajar en 10km/h la velocidad establecida por el reglamento en tuneles y en zonas de autopista en zona urbana.

asi mismo la m30 ha subido su limite de 80 (que seria por ley lo establecido) a 90. en cuanto a la m40 cumple también la normativa de zonas proximas a las ciudades de circular a 100 subiendo incluso en 20km/h el limite en zonas que la m40 está dentro de madrid.

en cuanto a la m45 y m50 están completamente fuera de cualquier ciudad por lo que 120 es el límite normal en estos casos.

muchos de vosotros quizas no lo sepais y os penseis que pueda ser por otro motivo (trafico, estado carretera, etc) pero si en ciudad es 80, periferia 100 y exteriores 120 es por la contaminación, no por otra cosa, con lo cual bajarlo mas me pareceria ya un abuso.

puedes corregirme si me confundo en algo ya que aunque yo tenga 16 años y no tenga carnet, el codigo me lo estudié de pequeño cogiendo el librito de la autoescuela de mi padre y algunas cosas puede que hayan cambiado aunque no tengo constancia de que haya modificado lo que te comento.

saludos

jamad92

esto está muy claro, medida recaudatoria y demasiado progresista... puedo respetar que sea un gobierno de izdas pero todo lo que está haciendo este gobierno que lleva 8 años en el poder está a la altura e incluso sobrepasando lo ridiculo.. creo que seria mejor bajar el limite en puntos donde no se pueda correr por riesgo de accidente y subirlo en puntos donde pone por ejemplo 40 y se podría ir a 80... es que me da risa que vayas por una carretera con curvas a 80 de limite y al llegar a la recta ponga 40...

lo tengo muy claro si ponen 100km/h de limite voy a ir a 140, si lo dejan en 120 quizas me lo piense y vaya a 120.

aun asi no me fio mucho de rumores ya que hace nuos meses decian que iban a subir a 130 el limite en algunas carreteras... y también algo oí de volver a los limites especiales en las vias interurbanas (cosa completamente contradictoria a esta)

saludos

🗨️ 4
Tenacitas
1

pero todo lo que está haciendo este gobierno que lleva 8 años en el poder está a la altura e incluso sobrepasando lo ridiculo.

Yo diría que todo lo que está haciendo está a la altura de la derecha más liberal (económicamente hablando) que nos podamos echar a la cara. Menuda manga les están dado a empresas privadas como las eléctricas (supersubidón de tarifas y machacar tarifa nocturna).

Casualmente el estado vuelve a estar sin un duro, exactamente igual que cuando estuvieron en el gobierno antes del 1996. La historia se repite exactamente de la misma manera. Que conste que soy apolítico pero hay hechos que rozan absurdo.

🗨️ 3
jamad92

estoy de acuerdo, este gobierno está teniendo algunas ideas de derechas (cosa que veo genial) pero una cosa es la idea y otra cosa es la practica, y el psoe en la practica no es que esté muy a la altura...

como dices siempre que llega el psoe al gobierno, almenos desde 1992-1996 que es la primera fecha en la que tengo información y conocimiento aunque no sea directo, es de crisis.

yo sigo diciendo que si el pp y el psoe juntaran de una vez sus fuerzas como se hizo con todos los partidos durante la transicion todo iria mucho mejor... pero valen mas sus ideas partidistas (en ambos casos) que las ideas del obrero (que es lo que deberia defender la izda y cosa que no hace)

saludos

🗨️ 2
OqTpO

No es cuestión de juntar fuerzas, se vota para que se gobierne y el que tiene esa responsabilidad debe de hacerlo.

Durante la legislatura anterior 2004-2008 el PSOE no se dedicó a gobernar, sólo se dedicó a liquidar aquellas leyes del PP que le incomodaban (Plan Hidrológico, Ley de educación, etc) y ni siquiera dio alternativa a esas leyes.

El resto de la legislatura el PSOE en lugar de dedicarse a gobernar, empleó todas sus energías en linchar y demonizar al PP, y a complacer a los demás partidos e incluso a ETA, así nos va.

Lo que quiero es que el partido que se encuentre en el Gobierno se dedique a gobernar, y ya vemos que esta nueva legislatura continúan en lo mismo, a declaraciones esperpenticas de ministras de escasa altura intelectual, y a ocurrencias ocasionales de ministros para justificar su cargo, pero nada más.

En el caso que nos ocupa sólo hay que ver la cara del Ministro Rubalcaba, que es el responsable de Tráfico (Ministro del Interior) y responsable de esas decisiones.

Rubalcaba tiene la primera noticia de la ocurrencia del Ministro de Industria (Sebastián, al que no le corresponde el tráfico) por medio de la prensa... ¡¡vamos...!!, ¡¡menuda banda!! Como si el Ministro de Exteriores se dedicara a decirle al de Sanidad qué medicamentos debe prohibir.

Yo lo que quisiera es un Gobierno serio, de gente preparada, cualificada, competente, con capacidad de trabajo y si es posible con experiencia en cargos de responsabilidad.

Por aquí es por donde se debe empezar.

A un cirujano lo primero que le pides es todo eso, ya después tomará decisiones y podrá acertar o no, pero si no es cirujano y es carnicero o leñador... ya sabes "el número de papeletas que tienes para el sorteo".

Saludos.

🗨️ 1
skizoy

Otra medida asquerosa... En vez de incentivar el cambio de coches por coches híbridos (solares, biodiesel, hidrógeno, etc)... No que va, vamos a joder mas a los conductores, vamos a estresarlos aun más para que tarden en llegar más al trabajo, y de paso nos llevamos unos cuantos cientos de millones más en multas... No te joroba...

Sinceramente estoy hasta los reales bemoles de estas medidas. Como coja al que ha tenido la idea... ufff

Medidas alternativas pensadas por mi:

-Incentivar el transporte público: metro/tranvía/buses urbanos/cercanías.

Yo vivo en un pueblo (30.000 habitantes) , que la parada de cercanías más cercana está a 4km y pico. Encima hay que pasar 1 autovía por debajo y varias carreteras.... El sinnombre del alcalde, no le da la gana de incentivar a renfe a que nos acerquen la estación o de construir un tranvía que comunique con Elche hasta las paradas de cercanías de allí. O de poner siquiera un triste autobus para ir a la parada de renfe que está a 4km... (en medio de la nada, solo hay 20 o 30 vecinos por allí)
Y los autobuses son más lentos que el caballo del malo, 1 hora tarda en llegar a alicante (32km), cuando en coche se tarda menos de media hora...

Así que tooooooooooooodo el mundo tiene que coger el coche...
Cosas como esta tendrían que cambiar, o si no, nos obligan a coger el coche.

-Bajar el sueldo de los políticos. (no creo que lo vea nunca)

-Llevar a perejil a todos los políticos (TODOS). Y que les hagan un test psicológico durante varias semanas. Los que lo pasen porque quieran de verdad el bién para los ciudados que los lleven a españa, los demás, que los dejen con las cabras en parejil, que seguro que se quedarían más del 95%....
Que más corruptos no podrían ser...

🗨️ 14
jamad92

que privilegiado, mi pueblo (los alcazares - murcia) de 15.000hab y 200.000 personas en verano no tiene nada mas que una linea de bus que hace el recorrido solo 4 veces al dia y nada de trenes, metro, tranvias, etc...

sinceramente que tengas el tren a 4km es un privilegio, yo en madrid donde vivo el resto del año tengo el tren mas cercano a 1km (y eso que vivo en la capital) pero hay gente que tiene el tren mucho mas lejos como es por ejemplo el caso de getafe, que los que viven en la zona centro lo tienen complicado para ir al tren..

saludos

🗨️ 13
Frankie2004

Para eso se hizo MetroSur, que en Getafe tienen más estaciones que ningún otro de los 5 municipios, aunque también es verdad que el término municipal de Getafe es el más extenso de los cinco.

Fuente: Wikipedia

AlcorcónLeganésGetafeFuenlabradaMóstoles
Población (2007)166553 hab182431 hab159300 hab194142 hab204535 hab
Superficie33.7 km243.1 km278.7 km239.1 km245 km2
Densidad4942 hab/km24232 hab/km22023 hab/km24965 hab/km24545 hab/km2
🗨️ 6
jamad92

si, desde luego que lo del metrosur es lo que ha dado vida a esas zonas, de echo yo antes pasaba de ir alli porque la estación de getafe s-3 está en mitad de la nada y la otra si pilla mas centrica pero en la otra punta, concretamente las margaritas y posteriormente getafe centro.

Si antes querias ir a la zona de conservatorio o te dabas una caminata de alrededor de 4km por mitad del campo pegando todo el sol en verano o el frio en invierno. o bien no ibas...

saludos

🗨️ 5
Frankie2004
🗨️ 4
jamad92
🗨️ 2
OqTpO
🗨️ 1
skizoy
OqTpO

No se puede tener una estación de metro/cercanías a la puerta de casa.

En países como Suecia y Suiza (ambos los que conozco un poquito) las estaciones de tren también tienen ese problema de distancias, pero la población se traslada en bicis a las estaciones por carriles adecuados (o demarcados de las carreteras) y puedes dejar las bicis en aparcamientos habilitados, tengan la edad que tengan muchos van así. Es otra cultura, y no hay excusas de clima.

Aquí uno va en bici por la calle y te miran como si fueras un muerto de hambre, luego el vecino ha cargado en la hipoteca el BMW serie 3 y el AUDI A3 de la parienta, pero claro, ellos comen conejo, y mañana topillo... :D

Saludos.

🗨️ 1
skizoy

Llévate tu una bici y la dejas en la estación de renfe, a ver si aun la tienes a la vuelta del curro :P

skizoy

Por favor! Me vas a comparar Madrid o las poblaciones de al lado con mi pueblo?? ¬¬ ¬¬

Que he vivido en Madrid, y los transportes de allí le pegan mil vueltas a casi toda españa (Exceptuando las capitales de provincia muy grandes como BCN, Valencia...)

Y me llamas privilegiado viviendo tu en madrid? Cuando en ese pueblo solo vives 2 meses al año, si llega. Yo vivo todo el año en mi pueblo, así que no se que tipo de comparación estás haciendo... Tampoco se puede hacer transporte público pensado para las dimensiones que se generan en verano, en esas zonas de playa. Y La mayoría son paisanos tuyos de Madrid que vienen en coche...

En mi zona vive la misma gente todo el año. Y el área metropolitana es muchísimo mayor. Y además he hablado del acercamiento de una estación de renfe, que cuando se diseñó. El que lo hizo yo creo que se tuvo que fumar un porro, porque dejar la estación en medio de la nada, cuando a 4km tiene un pueblo muy grande... (mucho mayor que los de la zona si descontamos Elche y Orihuela)

En fin, que no te quejes tanto, que precisamente el privilegiado en transporte público eres tu. De pocas cosas echo de menos a Madrid, pero desde luego una de ellas es el transporte público.

Ale

🗨️ 3
jamad92

yo te llamo privilegiado comparando con los alcazares... teniamos anteriormente un tren de la FEVE que fué eliminado a saber por que motivos ya que en pueblos como los belones si mal no recuerdo sigue pasando el de la Unión, y este pueblo no tendrá mas habitantes que los alcazares...

en los alcazares para coger un tren hay que hacerse 20km a Cartagena, que en bus se tardan aprox. 1h o bien coger un taxi a Balsicas o Torre Pacheco, que son 30min en taxi a 20€ como minimo el trayecto.

se que en madrid tenemos el mejor transporte publico de europa... he viajado a paris, londres, bruselas, barcelona y lisboa, y desde luego nada que comparar, tanto en modernidad, como organizacion como buena cobertura...

de todos modos si hicieron alli la estación sus motivos tendrían... me gustaria preguntarte una cosa... ¿Qué opinarias si la via pasara a 50m de tu casa y con un trafico bastante importante? Yo te digo que la gente que vive en Villaverde Bajo, Villaverde Alto, Orcasitas y zonas similares que tienen aun vias sobre tierra están reclamando su soterramiento... otra pregunta.. seguro que no hay ninguna linea d bus que llegue del centro al tren? si no hay reclamadla eso si podeis hacerlo, eso si... reclamad que se ajuste medianamente a los horarios del tren o bien con una frecuencia aceptable (bus cada 15min)... otra duda... no hay ninguna zona residencial cerca de la estación? es que quizas no esté en el centro pero en estos años alli pueden haber casas y gente que disfrute de esa estación a metros de su casa..

saludos

🗨️ 2
skizoy
🗨️ 1
PichueL

Una nueva estupidez de este gobierno...

LA SAGA CONTINUA.

Lazar

grecotour.com/yates-motor-grecia

Consumo media a lahora de digamos un yate normalito---680 litros.

Viaje medio de un "ricachon" en verano 4 horas por 15 dias.

Total consumo: 4x15x680 l = 40.800 litros.

Consumo medio de un coche: 7 l/100 km.

Años que necesita a 15.000 km/año para gastar lo mismo que el "ricachon"

-15.000x7 / 100 = 1.050 l/año

40.800/1.050 l/año= 39 años.

O sea yo gasto en 39 años lo mismo que un "yatecagasporlapata" en un veranito nomal???

Si ya sé, soy un envidioso del "carallo"

Saludos

KarmaZenBuffer

pues que DEPENDE, puede que consumas mas... entre 60 y 75... con ligeras subidas o pendientes en la carretera... el coche se frena mucho y la inversion en combustible. AUN con el navegador de velocidad constante activado.. es mayor que manteniendo una velocidad superior, marchas mas largas... entiendase...

Por cierto, karma ha bajado SENSIBLEMENTE el gasto de combustible. echando gasolina de 98 octanaje... en vez de la CUTRE y miserable 95 oc.

sera por aquellos QUE MENOS ES MAS. si es de calidad.

la madre que pario al del concesionario de ford. que decia que hacia falta mucha cilindrada... pues va a ser que no.

saludos.