BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

reducir el trafico de broadcast

santi-ti

Hola a tod@s

Tengo 3 switchs Catalyst 3750e y me genera mucho tráfico de broadcast en algunas interafaces, sabéis cómo puedo solucionarlo???????

No tengo ninguan VLan configurada.

Gracias!!!

jcheca

Despliega la red con IPv6 que no tiene broadcast.. jajaj.

Ahora en serio Sant-ti. Te recomiendo hacer algun curso de redes o sacarte el CCNA.

Sin acritud.

🗨️ 2
anthrax

Jejeje.

Aún me acuerdo de aquellos tiempos en los que en el CCNA no entraba nada de switching

:D

🗨️ 1
santi-ti

Estoy en ello, en sacarme el CCNA.

Gracias por todo

anthrax

Unos apuntes:

0) ¿ Qué consideras demasiado tráfico broadcast ?

1) El broadcast normalmente lo genera la aplicación. El switch sólo se encarga de enviar el broadcast por todos los puertos de la misma vlan. Un ejemplo por ejemplo es el tráfico de las peticiones DHCP.

2) Si segmentas el switch en varias vlan, se reduce el tráfico de broadcast. Al enviarse por menos puertos.

Saludos B-)

P.D: De todas maneras, si quieres echa un vistazo a esto

gus

Hola, una manera de reducir los broadcasts es implementar WINS en tu red.

Esta un poco denostado en dominios Windows 2000/2003 con clientes 2000/XP que supuestamente serian clientes DNS puros, pero sigue siendo buena idea implementar también WINS.

Saludos.

xavisuper

En los switches de Cisco hay un comando para limitar la cantidad de broadcast que se transmite por un puerto. No recuerdo si limita el tráfico emitido o el recibido. Busca en tus manuales. Por mi parte, si consigo recordarlo te lo posteo aquí mismo.

De todos modos, úsalo con cuidado. Yo lo intenté alguna vez y funciona, pero la aplicación que usaba el broadcast dejó de funcionar; lo que me llevó a la conclusión de que si hay broadcast es por algún motivo (¡valiente perogrullada! :D ). El problema del broadcast hay que solucionarlo en el origen, en el sistema y aplicación que lo genera, y en el que lo recibe, averiguar porqué lo genera y si hay otra manera de hacer las cosas. Si cortas por lo sano en el switch como hice yo, te puedes encontrar con que las aplicaciones dejan de funcionar, como me pasó a mí.

🗨️ 1