BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reducir partición de disco duro a más del máximo que indica el Administrador de Discos ¿Se puede sin perder datos?

ARNIRUIZ

Tengo un disco duro SSD de 256GB, (231GB Reales) le quiero particionar en 3 volúmenes:

• Windows: 81 GB
  • 1ª Partición: 75GB
  • 2ª Partición: 75GB

También pone un diálogo de:

No se puede reducir un volumen más allá del punto en que haya algún archivo que no se pueda mover. Vea el evento "defrag" del registro de la aplicación para obtener información detallada acerca de la operación cuando se haya completado

Leyendo esto parece que sí se podría…

No sé, alguien lo ha intentado, tengo miedo de cargarme la partición de Windows…

El problema viene en que lo máximo que me deja para particiones son 114GB, es decir que tiene que tener 123GB la Primaria donde esta el Windows (que solo estoy usando 30GB con el 87% libre), ahí es donde me gustaría que tuviese 81GB.

BocaDePez

No te deja reducir más porque en ese espacio hay ficheros que no se pueden mover. Intenta desfragmentar y probar otra vez, aunque no es seguro que lo consigas.

🗨️ 1
ARNIRUIZ

Ok gracias.

BocaDePez

Como complemento a la respuesta anterior, existen muchos ficheros que Windows no puede mover estando en funcionamiento y se precisa una herramienta que corra antes que Windows formalmente arranque en modo multiusuario (existen diversas herramientas que se aplican en la fase de pantalla azul como cuando haces un CHKDSK de la unidad C:) o herramientas de otros sistemas operativos.

Entre las herramientas de ese primer grupo al que me refería, existe el PageDefrag de Sysinternals (recordemos, empresa rusa comprada por Microsoft en 2006) que al menos permite reubicar ciertos ficheros de sistema inamovibles. (link roto)

Si eso no soluciona el problema, tendrás que tirar de herramientas que arranquen desde un CD de Linux, como GNOME Partition Editor disponible en gparted.org/ o que arranquen desde interfaces propietarias como el producto de pago Acronis Disk Director que a mi juicio es la herramienta más potente y fiable para reescalar particiones y que podemos comprar en acronis.com/en-us/personal/disk-manager/

BocaDePez

Yo no reduciria tanto la particion de windows, en el trabajo tenemos los ssd de 128 y algunos de los puestos van muy justos con win 7. Con 81gb lo veo inviable.

BocaDePez

mi SSD tambien es de 256GB. pero no lo voy a particionar. para que? tengo otro HD para los datos.

🗨️ 8
ARNIRUIZ

Pues sí... Al final lo voy a particionar con lo máximo que deja el propio Windows, osea que haré una de 120GB y dos de 55GB cada una aprox. Y me quito de quebraderos de cabeza, creí que podría ser más sencillo.

Siempre me gusta particionar en 3 (Windows, Juegos y Documentos) y así ahorrar trabajo ante posible formateos.

Siempre hablo de portátiles, ultrabooks, Tablet con Windows. En sobremesa no particiono, añado un HDD al SSD.

🗨️ 7
BocaDePez

Dos particiones entiendo. Windows y documentos. Pero otra para juegos? No entiendo. Los juegos habra que instalarlos en C no? Como cualquier otro programa

🗨️ 6
BocaDePez

¿Desde cuándo es obligatorio instalar los programas en C?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ARNIRUIZ

No no... Lo juegos en una aparte para q no se borre con formateos.

1. C: Windows - para los programas instalados.

2. D: Juegos - para instalar ahi los juegos (tu eliges donde quieras instalarlos)

3. E: Documentos - (programas sin instalar, documentos, fotos, videos, pelis, series, etc)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
ARNIRUIZ
ARNIRUIZ
BocaDePez

tengo un disco de 1 Tera y solo me deja hasta 419 gb y no me deja particionarla mas

BocaDePez

Esos archivos que "no se pueden mover" los puedes mover desde Windows, pero tienes que usar un desfragmentador como por ejemplo Diskeeper. Como el disco es ssd Diskeeper no te lo desfragmenta, te lo optimiza con lo que mueve todos los archivos poniéndolos de forma mas o menos continua, con lo que se acabó el problema. Ahora ya Windows te reduce el volumen. Yo no usaría la utilidad del SO para redimensionar particiones, pero bueno si a ti te gusta...

🗨️ 1
BocaDePez

No creo que sepa hacerlo.

BocaDePez

Yo tenia el mismo problema y después de probar con varios programas de partición no tuve ningún resultado.

Finalmente cargue de nuevo el windows 10 formateando la partición y luego al configurar el inicio de windows NO ACTIVE LA WIFI y luego antes de hace nada me fui a la Administración de equipos y ya puede reducir al tamaño deseado y hacer nuevas particiones.

El problema estaba en que si tienes un disco SSD y empiezas a grabar algo puede que lo ponga en un lugar que se inamovible.

Si es un disco duro normal puedes intentarlo Desfragmentando el disco.
No lo hagas si es un disco SSD. Literalmente lo estarás quemando y ademas no funcionara la fragmentación

SI tienes o te haces un USB de RECUPERACIÓN, mucho mejor porque tendrás todos los drives que necesite tu equipo.

En cualquier caso, recordar siempre que primero hacer copias de tus datos seria la opción mas inteligente.

Espero que te ayude a ti y a otros.
Buen dia
Ramiro

BocaDePez

Un dato más, aunque algo tarde:

Si redimensionas, casi al 99,9% que perderás el acceso a la partición de recuperación (a vaces llamada "Recovery" o "Factory_Image"), si tu PC la trajo de fábrica. Le tecla que te da acceso a ella, dejará de funcionar.

BocaDePez

Elimina los puntos de restauración y listo.