BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo reducir al máximo llamadas de spam de las operadoras?

JustFlash

Hoy traigo 2 preguntas para esta querida comunidad, a ver si me podéis ayudar:

  1. ¿El Foro tiene algún tipo de buscador? Para evitar crear temas duplicados.
  2. Estoy harto de que me llamen operadoras para venderme cosas. Vodafone, Orange, Jazztel, ¡incluso ahora también me llama Lowi! ¿Alguien sabe cómo puedo hacer para que me dejen de llamar con motivos comerciales/publicitarios? En algunas de ellas he sido cliente, no se si habrá algún mecanismo para que no usen los datos que cedí en su día al hacerme cliente.
rbetancor

1- Si, hay un buscador en la sección de foros.

2- Desiste, no hay forma efectiva 100% … hay métodos de mitigación, si quieres una efectividad del 99.98%, pilla un terminal que permita listas negras o contrata con un operador que te permita el servicio de lista negra sin límite o mejor si tiene un servicio anti-spam.

🗨️ 6
JustFlash

Normalmente lo que hacía era bloquear el número, pero con las centralitas, es prácticamente imposible, siempre te llaman de números nuevos…muchos de ellos son como números de teléfono móvil particular, así que no tengo forma de filtrarlos…

Gracias!

🗨️ 5
rbetancor

Por eso te decía, que otra opción es buscar un operador que tenga servicio de anti-spam.

🗨️ 4
Black Hole

¿Cuáles tienen tal cosa?

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
rbetancor
EmuAGR

Yo en el Samsung tengo un tema de identidad de llamante y parece ser que está siendo efectivo bloqueando el spam. Ya incluso me llaman menos, no veo largos intentos durante la tarde como antes (quedan en el registro pero el teléfono no suena).

BocaDePez
BocaDePez

Modo avión manda.

superllo

Entre otras cosas apúntate a la lista Robinson. No es 100% efectiva pero algo filtrará.

JustFlash

Buenas! Me quedo con la Lista Robinson. Ya la usé en su día, pero han pasado años, así que imagino que habrá que volver a revisarlo…

Modo avión no me vale, porque entonces no recibo nada :P

He de investigar el tema de los filtros del móvil, a ver qué tal.

Lo de ponerse en contacto con las operadoras para que no te llamen, funcionará?

Muchas gracias!

🗨️ 3
rbetancor
1

Buenas! Me quedo con la Lista Robinson.

De siempre, la peor de las elecciones. Piénsalo, darle tus datos a una empresa, para que las demás empresas consulten si estás en esa base de datos para no llamarte … no se a ti, pero a mi me suena a chiste de los malos.

Lo de ponerse en contacto con las operadoras para que no te llamen, funcionará?

Para absolutamente nada.

🗨️ 2
skgsergio

Yo tenía mis dudas con la Robinson y pasé de llamadas todas las semanas a que sea algo anecdotico, una cada par de meses como muchísimo. Tardó como 3 o 4 meses en hacer efecto eso sí.

🗨️ 1
rbetancor

Yo no tengo dudas, lo tengo claro, se de callcenters que la usan para verificar a quien llamar, no a quien NO llamar.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando te llamen les dices que estas harto y les vas a amenizar la tarde, segun cuelgues acercas un altavoz al telefono y pones a reproducir en bucle el ruido por ejemplo de un taladro, ladridos de perros o aspiradoras y les llamas una y otra vez hasta que te canses.

Aviso que hasta el momento no me han vuelto a ofrecer una tele "gratis"

kaleth

No tener teléfono fijo, apuntarse a la lista Robinson (que hay quien la respeta y quien no) y de primeras no coger llamadas de números que desconozcas, luego buscar su procedencia en webs tipo responderono y bloquearlas en consecuencia. Otra cosa no se puede hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Insisto con el modo avión…

La auténtica salud, el bienestar.

BocaDePez
BocaDePez

Lista Robinson. Se reduce bastante el spam, sobre todo de telcos.

Fmc

Insisto con el modo avión… La auténtica salud, el bienestar.

No tengo fijo y mi móvil es un "dumbphone" muy básico que no tiene modo avión, pero tiene una función mágica que hoy en día ya nadie conoce: ON - OFF. Cuando me dispongo a cenar le doy a OFF y mañana será otro día, si no se me olvida encenderlo.

Pero no me quedo incomunicado, estoy perfectamente localizable por correo electrónico o por correo postal.

🗨️ 2
k-lamar

Pero el problema seguiría existiendo entre que le das al ON por la mañana y al OFF por la noche.

🗨️ 1
Fmc

Sí, claro, pero recibo muy pocas llamadas de spam, quizá una al mes o menos. Tocaré madera, y si un día me tocan mucho las narices ya veremos.

En cualquier caso, con el teléfono apagado tengo la certeza de que no me va a molestar nadie a deshoras.

Ramgo

screenshot-2021-10-20-at-07-40-20-google.webp unnamed.webp unnamed.webp

Para el móvil Teléfono de Google es tú amigo lo tienes en Google Play y tiene la función de SPAM.

Y con respecto a las operadores de los que has sido cliente, desde la WEB de la Lista Robison hay una opción para enviar un E-Mail para que te borren de su base de datos.

BocaDePez
BocaDePez

Hay teléfonos fijos que tienen modo "VIP" que hacen que sólo los números que tienes en tu agenda suenen. Con cualquier otro número, sólo se encienden las luces del teléfono y queda la llamada perdida para que te enteres, pero por lo menos no suena, lo que se agradece especialmente cuando está uno durmiendo.

JustFlash

Buenas! No se qué problema debe tener en enlace, pero no abre ninguna página :(

🗨️ 2
vukits

¿cómo que no?

imagen.webp
🗨️ 1
JustFlash
1

Vale, el Adblocker la bloqueó…

Fallo mío, disculpa