Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
463 lecturas y 29 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿Como reducir la factura de ONO?

    Vereis tengo contratado 6 MB+telf+television total y me estan soplando todos los meses 93€ por la cara, una puta burrada.

    Llevo 6 años en Ono y me decidi a pasarme a telefonica pero despues de mes y pico nada mas que me han puesto problemas(con ono tambien me paso hace 1 año al cambiarme de domicilio) para instalarme telefonica y al final entre eso y que Ono ahora sopla 40€ por darte de baja pues he pasado de telefonica tambien y me quedo en Ono.

    Lo que quiero es que me digais que procedimiento deberia de seguir para que abarataran la factura sin necesidad de permanencia o al menos una permanencia de poco tiempo y que tenga oferta. Ya que no quiero llamar y perder el tiempo por no saber bien que exigir y que es lo que me deberian de cobrar en realidad.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Los de ONO pueden quitar y poner servicios con el ordenador,…

      Los de ONO pueden quitar y poner servicios con el ordenador, otra cosa es que tengan orden de no hacerlo a no ser que te intentes dar de baja.

      Los 39€ son ilegales, pues ahora te tienen que dar la misma facilidad de baja que te dieron en el alta, pero no te pueden cobrar por eso igualmente.

      Diles que les vas a poner una reclamación en consumo, lo cual deberías hacer igualmente te des de baja o no y que te devuelvan de todos los meses lo cobrado, sobretodo esos 3€ desde 2007.

      Saludos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      He llamado a bajas, despues de hacer otras tantas llamadas a…

      He llamado a bajas, despues de hacer otras tantas llamadas a otros departamentos. He dicho que me queria dar de baja y me han echo una contraoferta sin cargos administrativos ni compromiso de permanencia. Prueba, es buena epoca para ello.

      Salu2 y suerte.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      puedes decir tambien que no te cobren los 3€ de mantenimiento…

      puedes decir tambien que no te cobren los 3€ de mantenimiento de cm, si se averia te le van a cambiar igual asi q...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Bueno he llamado ya y esto es lo que me han dicho: 1º El…

      Bueno he llamado ya y esto es lo que me han dicho:

      1º El mantenimiento de modem tenia una orden abierta desde 2007 para desactivarlo y que no se podia hacer ningun cambio ni consulta por que estaba eso pendiente aun, despues de un rato me la han cerrado y han abierto una nueva orden para quitar los 3 €.

      Le he preguntado que como eso ha sido un error de ellos si podia reclamar todo el dinero acumulado que me han estado cobrando de mas y me han dicho que no que si queria si podia poner una queja por el error, pero que el dinero no por una que no era una gestion en firme o algo asi me ha dicho ¿?

      2º Primero me dicen que pagaba mas por que tenia la television mas cara xD, le digo que mire el tarifario y que con eso se pagaba menos. Espera y me dicen que tengo razon que me van a proceder a migrarme a la nueva "oferta", le digo que si tiene algun cargo o permanencia y me dice que no asi que le digo que adelante.

      Nueva espera y me dice que a la hora de realizarlo me dice que no le deja y que tienen que hacer un nuevo contrato con permanencia de 18 meses y que se cobrarian 39€+iva en una unica factura (gestion administrativa...).

      En resumen que le he dicho que no por que no me voy a atar 18 meses con Ono por que no me convence la television que tienen actualmente ni nada y que de no ser por que telefonica lleva un mes mareandome ya me habria cambiado de compañia.

      Asi que me remito de nuevo al primer post, alguna idea para que no me cobren tanto sin permanencia?

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Date de baja. Te están timando en todo lo que dicen. En lo…

        Date de baja. Te están timando en todo lo que dicen. En lo del mantenimiento del cablemodem (si ya pediste que te lo quitaran no tienes porque pagarlo por todo ese tiempo) y en el precio del paquete, y encima te quieren cobrar 40 euros más los 18 meses de permanencia por la cara. No te dejes timar y date de baja ya.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Llama y di que quieres que te actualicen el producto al…

          Llama y di que quieres que te actualicen el producto al tarifario actual.

          Lo harán.

      • ¿Has llamado y pedido directamente por facturacion? El…

        ¿Has llamado y pedido directamente por facturacion?

        El procedimiento es que te pasen con facturacion y una vez ahi insistir, de forma amable pero contundente, en que te estan aplicando mal la cuota mensual para el paquete contratado.

        Ni incidencias abiertas ni nada, simplemente solicitar que te apliquen la tarifa correcta y en el caso de que corresponda que te devuelvan los importes cobrados de mas. Indicas que es un error de facturacion y por solventarlo no te pueden poner permanencia ni cobrarte nada.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Si ha sido el departamento de facturacion directamente y…

          Si ha sido el departamento de facturacion directamente y creeme que la insistencia ha sido bastante grande y de primera hora deje claro el tema de la permanencia y me dijeron que no que me migraban sin problemas, luego la chica me atendio me advirtio sobre que habia que hacer y que se cobrarian los gastos esos y que me lo decia para que luego no hubiera sorpresas en la factura(palabras textuales) tras comentar mi punto de vista me dijo que no podia hacer nada a lo que le adverti mi intencion de cambiar de compañia y la respuesta fue la misma.

          Asi que nada estoy mirando pasarme a vodafone que es la que mas me convence de lo que tengo aqui.

          Gracias a todos por la ayuda.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Pide eso mismo a bajas, en facturación no pueden hacer más.…

            Pide eso mismo a bajas, en facturación no pueden hacer más. Yo cuando he tenido un problema con Ono (nagativa a cambiar de paquete, intento de cobro de gastos administrativos, etc) siempre he llamado directo a bajas, y rara vez no he conseguido lo que queria.

            En tu caso, lo que pides casi seguro te lo harán en bajas, prefieren "perdonar" los gastos administrativos y la permanencia a un cliente antes que perderlo.

            Intentalo.

          • Cuando Vodafone te haya portado el teléfono tendrás que ser…

            Cuando Vodafone te haya portado el teléfono tendrás que ser tú quien gestione la baja de la televisión e Internet. Es una baja, tienes derecho a darte de baja de manera gratuita.

      • Llama directamente al departamento de bajas y di lo…

        Llama directamente al departamento de bajas y di lo siguiente:

        "Para cobrarme 39€ por poner el paquete que me corresponde con el precio correcto y atarme 18 meses, me los gasto en darme de baja y les denuncio a consumidores por ese cargo, ustedes diran lo que prefieren"

        Si no te lo arregla, empieza a buscar otro ISP y cumple la amenaza... a falta de pan buenas son tortas ;)

      • La única forma es irte de ellos, en tu caso me parece que no…

        La única forma es irte de ellos, en tu caso me parece que no hay otra porque cualquier cosa que toques es a razón de 39 más iva y 18 meses (lo cual no entiendo, ya que no te están promocionando nada). Si Telefónica te marea puedes probar otras opciones.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Oye mira te digo esto:Yo tengo ahora 6 Megas gratis por que…

      Oye mira te digo esto:Yo tengo ahora 6 Megas gratis por que los de ONO me lo subierón de 4 a 6 Megas ,que yo antes tenia 4 Megas,Tv minidigital y telefono;y por esto no pago tanto como tu.Tu podrias quitarte la televisión si no la quieres o ponerte menos canales,como por ejemplo el Minidigital o el Esencial.Y asi con menos canales o ningun canal de televisión,junto con el telefono y los 6 ó 3 Megas de Internet tu pagarias menos de ONO.Tu mismo decides como quieres el ONO.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Te agradezco la intencion, pero creo que no te has enterado…

        Te agradezco la intencion, pero creo que no te has enterado de que va el mensaje. Que es principalmente que me estan cobrando mas de lo que deberia.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Bueno aqui pongo la parte que interesa de la factura:…

      Bueno aqui pongo la parte que interesa de la factura:

      i36.tinypic.com/r0ytlw.jpg

      He borrado un trozo por que se transparentaban un poco los datos, se que alguno dira el tema de los 3€ de mantenimiento pero es un tema que he dado por imposible siempre lo desactivo y lo vuelven a activar.

      De todas formas el tema es que con el 16% de iva son 92.22, sin los 3€ serian 88.74 es decir mas de lo que deberian de cobrar por el tarifario de ono (74€).

      • Sí, te están cobrando 76,50 euros cuando deberían ser 64,90.…

        Sí, te están cobrando 76,50 euros cuando deberían ser 64,90. Reclama y diles que te están cobrando de más. Lo que me extraña mucho son los "Cargos por gestión administrativa" que vienen en el tarifario.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Ya pero no me lo invento, han empezado a cobrarlo desde hace…

          Ya pero no me lo invento, han empezado a cobrarlo desde hace poco por cualquier cambio. Para mi eso es ilegal completamente y mas por darte de baja para marcharte a otra compañia...

          Pero asi de simpaticos son estos de Ono.

          Cargo gestión administrativa 39,00€, con iva 45,24€

          • Pero solamente te lo cobran si te pasas a un paquete…

            Pero solamente te lo cobran si te pasas a un paquete inferior, para pagar más ellos lo hacen gratis. En cualquier caso para darse de baja creo que sí que es ilegal que cobre, como antiguamente hacía yacom, por lo que si te pasas a otra compañía, para dar de baja total los servicios que te queden (Internet y televisión) no creo que te debieran cobrar nada.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      No tengo ningun tipo de permanencia son 6 años como digo...…

      No tengo ningun tipo de permanencia son 6 años como digo...

      Los 40€ esos ahora los cobran por gestion administrativa, me quise dar de baja de la tv que es una mierda y me lo dijeron y si me daba de baja de Ono tambien. Al final reclamando te lo tendran que devolver pues es una clausula encubierta pero vamos hay que estar perdiendo el tiempo.

      A ver por arte de magia no pago 93€, el problema es que yo tenia 1 mb/512 kbs de cuando lo contrate cuando aparecieron los 12mb me hicieron la jugada del polvoron y pedi que me cambiaran a esta modalidad lo hicieron pero despues de un dia funcionando me lo quitaron y me pusieron 6 mb/300kbs y me decian que en mi casa no estaba disponible los 12 mb(el post tendra que estar por ahi por que lo puse aqui lo que me paso) y me dejaron en 6 mb por que decian que ya no se podia volver a 1 mb me empezaron a cobrar no se si 78€ o algo asi, pero como la verdad es que ni miro los gastos que tengo no me habia dado cuenta que desde un tiempo para aca me estan cobrando 93€ sin venir a cuento (que era lo que yo pagaba cuando tenia 1 mb).

      Por eso queria preguntar aqui antes, por que se como son estos personajes y me van a salir con cualquier historia diciendo que esta bien la tarifa o que me cobran los 40€ o vete tu a saber que historia

      • Si pones por aqui la factura (ocultando datos comprometidos)…

        Si pones por aqui la factura (ocultando datos comprometidos) te podremos aconsejar.

        Si te estan cobrando en exceso de forma indebida con una reclamacion al departamento de facturacion te lo solucionaran y te abonaran aquello que hayas pagado de mas, yo he reclamado una o dos veces por no aplicarme alguna promocion o descuento y en la factura siguiente me ha venido un abono.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues llamales por que no es normal lo que te estan cobrando ,…

      Pues llamales por que no es normal lo que te estan cobrando , en su pagina web pone esto :

      Teléfono TI + Internet 6mb + TV Total 49,90 euros los 12 primeros meses. Cuota mensual tras promoción: 64,90 €

      Tu tendrias que estar pagando 64,90 mas iva que son unos 74 euros y no 93 euros como te dices que te estan cobrando.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        A saber si ademas tiene contratado algun canal tematico de…

        A saber si ademas tiene contratado algun canal tematico de facturacion separada, el consumo de llamadas a moviles en el telefono y el consumo de videoclub y taquillas de futbol.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          A saber no, te lo estoy diciendo yo lo que tengo contratado.…

          A saber no, te lo estoy diciendo yo lo que tengo contratado.

          Eso es lo que me cobran por lo que he especificado, otros consumos aparte. Esta tarde voy a hacer una foto a la factura para que lo veais, que aqui uno expone un problema y en vez de ayudar se le pone de mentiroso.

          • Nadie te está llamando mentiroso, solo se está exponiendo un…

            Nadie te está llamando mentiroso, solo se está exponiendo un supuesto cálculo para alcanzar esos 93€.

            Como dices, muestranos tu factura a ver en que conceptos se te cobra tanto.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Bueno, no creo que pagues 93 euros por arte de magia. Supongo…

      Bueno, no creo que pagues 93 euros por arte de magia. Supongo que sabrías las condiciones cuando contrataste. ¿No?

      Para abaratar la factura di que te das de baja pero no hay oferta sin permanencia.

    • ¿Ono te cobra por la baja? ¿pero porque tienes permanencia?…

      ¿Ono te cobra por la baja? ¿pero porque tienes permanencia? Si estás con una permanencia ya puedes llamarles que no te harán caso.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.