BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reducir el coste del fijo que usamos para cobros con datáfono

BocaDePez
BocaDePez

Sigo pagando una barbaridad por una tarifa de fijo con Movistar.

Es para una tienda física de venta al detalle y necesito cobrar por ventas realizadas por tarjeta (uso de datáfono).

No tenemos ordenador ni queremos ponerlo así que nunca aprovecharemos las bondades del adsl o fibra. Otra cosa es el fijo. Me gustaría poder conservar el fijo pues es el teléfono de la tienda y los clientes nos pueden llamar.

He estado mirando lo de Mi Fijo de Orange pero creo que es incompatible con el datáfono, no sé por qué.

¿Alguien me puede aconsejar qué hacer?

Gracias

Bramante

¿Pero los datáfonos no hace ya tiempo que van por red móvil?

🗨️ 3
rbetancor
2

Excepto aquellos que no han sido cambiados, porque los bancos no han informado a sus clientes de que tienen opciones más económicas.

La mayoría de los actuales son multi-acceso ... soportan LAN, WiFi, 3G/4G y PSTN

🗨️ 2
Bramante

Entiendo.

Si los bancos están por medio, ya cobra más sentido la situación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los bancos no tienen la culpa de que el cliente viva en el pleistoceno tecnológico. Basta con acercarse y pedir el cambio, ademas de revisar las condiciones.

Los bancos no son unos santos, pero tampoco tienen la culpa de todo.

rbetancor
1

Llama a tu banco y que te cambien el datáfono por uno de los nuevos, que son multi-acceso y te lo darán con una tarjeta SIM.

Pero no creo que te bajen los gastos por eso. La única forma de que te bajen y mucho ... es teniendo conexión a internet, ADSL/Fibra.

Haz tú los números ... si lo que te cobra Movistar todos los meses por las llamadas al número del datáfono supera el coste de una ADSL/FTTH mensual ... ya tienes la respuesta de lo que tienes que hacer.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A ver si lo entiendo.

En primer lugar el datáfono ya lo cambiaron los del banco hace unos pocos meses.

Desconozco cómo es el que tengo ahora, puede que tenga la opción de ir por red móvil, pero como no conocía las opciones que tenía quise continuar como hasta ahora, es decir, con una tarifa de línea fija con Movistar y pagando por las llamadas del datáfono.

El problema es que me llegan facturas muy elevadas, entre otras cosas porque las operadoras, especialmente Movistar, a la que pueden te meten cosas extras. No es la primera vez que me ocurre.

Por eso pido ayuda para conocer las opciones que tengo.

Como dije mi prioridad es rebajar al máximo el gasto intentado conservar el fijo. Si existe otra posibilidad mucho más económica y no puedo conservar el fijo quizá lo quite.

Estuve mirando lo de Mi Fijo de Orange. Por 12,95 € tenía la linea de fijo y no me hubiera importado tener que pagar aparte las llamadas del datáfono, pero pone que es incompatible, así que nada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

El precio no lo es todo , asegúrate que el operador que elijas responda rápido en caso de avería.

O pregunta en tu banco si puedes cambiarte a un datáfono por wifi o red móvil (( Así evitarás las llamadas) , preguntale por el modelo que llevan los taxistas ,es Móvil.

No sea que por ahorrar 5 Euros al mes te quedes un fin de semana sin poder vender.

BocaDePez
BocaDePez

Mi Fijo Orange es una tarjeta SIM de móvil con tu número fijo asociado. Si tienes mala cobertura móvil en Jazztel dentro de la tienda, también la tendrás con este producto, pues utilizan la misma red móvil.

PercebesBenz

A ver, los datafonos va:

A) Red móvil

A.1) Con datos

A.2) Con llamadas

B) Por internet conectado al router

C) Llamadas por fijo

Esto te puede venir paquetizado de mil formas. Lo normal es que la tarifa más barata del banco sea conectarlo a internet a través de un router, sea por cable o por wifi.

Tienes que hacer números, eso nosotros no lo vamos a poder hacer.

Luego también hay mil particularidades, como por ejemplo si estás en un sitio muy turístico o un festival como se saturen las antenas y tengas datafonos con SIM igual no puedes cobrar.

Si tus datafonos hacen llamadas nacionales y tienes una línea de telf suele ir bien, salvo que estés con un cobre de mierda o tengas un servicio VOIP penoso.

No sé, hay unas cuantas variables a considerar. Qué tipo de local es, dónde está, cuánto factura, etc etc

BocaDePez
BocaDePez

1º Pasa tu datafono a uno GSM, tu banco te va a cobrar lo mismo que te esta cobrando ahora

2º Pasa tu linea a una linea virtual, por ejemplo fmeuropa.com con un coste de 30€/año, y lo configuras en tu movil para coger las llamadas con una App gratutita eso si consumiendo gigas segun tu volumen de llamadas recibidas.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso no tiene por que ser cierto... hay entidades como el Santarder o Sabadell que te cobran un plus por equipamiento inalámbrico...

Las comisiones también las pueden subir, todo dependerá del poder de negociación o de la cifra de negocio anual.

Estherilla
1

Si después de cambiarlo, tu datáfono no está conectado a la pared con un cable, entonces te lo han cambiado por uno que lleva una tarjeta GSM dentro, y será totalmente independiente de la línea fija. Sin embargo, si aún te vienen en la lista de llamadas de la factura, las que hace el datáfono, eso es otra cosa. Tienes que hacer lo que te están diciendo: ir al banco y pedir un datáfono de los nuevos. No te va a costar más, y te ahorrarás las llamadas. En cuanto a esos "extras" que mencionas que Movistar te clava a las primeras de cambio, tienes que revisar bien tus dos o tres últimas facturas, a ver de qué son. Si portas tu número fijo a Telsome, por ejemplo, pagarás 2 euros al mes de cuota de línea, en vez de los 15 actuales o algo así, no recuerdo bien. Pero claro, pueden haber otros gastos en tu factura que si no lo remedias, seguirán produciéndose aunque cambies de operador. Tienes que ponerte a revisar tu listado de llamadas.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los datáfonos nuevos tanto pueden traer una tarjeta GSM como necesitar obligatoriamente una conexión a internet; ojo con eso.

Ahí ya depende de la entidad bancaria y sus bondades

BocaDePez
BocaDePez

Ojo con la alarma, igual va también por el fijo y suman a esas llamadas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buff, mucha información. Muchas gracias por todas vuestras respuestas.

A ver si me aclaro un poco.

Mi datáfono va con cable. Me comentáis cambiarlo por uno GSM y por otro lado también me comentais cambiarlo por uno de los nuevos. Entiendo entonces que si pido esto entonces el datáfono va a ser GSM sí o sí, ¿verdad?. Estherilla me comentas que me ahorraré las llamadas, pero, entiendo que debería cambiar mi contrato pues ya no irá por la línea fija, ¿verdad? Es que no me aclaro ...

Si es así, entiendo que el datáfono GSM va por línea móvil y entonces debe ir asociado a una línea móvil que tenga yo. Actualmente tengo mi móvil asociado a un contrato con Jazztel, y no tengo demasiada buen cobertura dentro de la tienda, no sé si esto afectaría en algo.

De Movistar me quiero olvidar, me voy a quitar sí o sí.

Respecto a lo de fmeuropa suena lo más económico posible, aunque tendría que eliminar la línea fija. Bueno, podría conservarla con por ejemplo Mi Fijo de Orange u otras tarifas que pueda haber más económicas. Pero, ¿no tendré problemas?, ¿cómo funciona el tema de la cobertura?, tengo que tener el móvil siempre en la tienda?.

Buff, es complicado, tendré que hablar con el banco, a ver si saben algo, o con otras tiendas cercanas a la mía

🗨️ 2
superllo

Una cosa. No sé la cantidad de datos que enviaría el datáfono por Internet pero si te compras un router con tarjeta SIM (que puedes encontrar de segunda mano de los antiguos de Vodafone a raudales) y le pones una SIM de algún operador barato (por ejemplo Simyo tiene una tarifa de 1 euro por 100 megas) posiblemente te ahorres todos los problemas que dices que tienes.

Y lo de las llamadas, me suena que las que hacía el datáfono de unos tíos mios que tenían una tienda eran a un número 9XX por lo que mucho cuidado con poner tú una línea GSM porque te las cobrarán. Lo normal sería que la línea fuera del banco y solo pagaras una tarifa plana pero no sé cómo lo hacen ahora.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Existen dos tipos de datáfonos inalámbricos; unos GSM y otros vía ethernet (rj45) que necesariamente tiene que instalar el banco (aunque dispongas de ip fija).

Los que interesan al OP son los primeros, los inalámbricos GSM. Pero ojo con el banco que pueden querer cobrar un plus por este servicio, me consta que el Santander cobra 3€/mes y el Sabadell por ahí anda; aunque también influye el descuento que tenga el OP; no es lo mismo un 1% del valor de venta que un 0,125%.

BocaDePez
BocaDePez

No se cuanto pagas al mes por el datáfono y la línea de fijo pero por 29€ tienes Fibra Jazztel + Llamadas.

Las llamadas las usas para llamar por teléfono y el datáfono lo conectas por LAN para que haga la conexión por internet....

y encima tienes Wifi en el local.

vukits

A ver...

El datafono que te dan los del banco ya incluye una sim con su propia tarifa de datos...

BocaDePez
BocaDePez

Por curiosidad cuanto te quitan de cada venta más de un 0,5%? Cambia de banco.