BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Reducción de velocidad de TeleCable en la actualidad, test :

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos, este último año no ha habido muchas novedades con subidas de velocidad de Internet con esta operadora.

En mi caso tengo 300 MB contratados, antes en los test llegaba a esa velocidad, pero desde hace un tiempo me da menos de 160 MB, el ordenador va por cable directo, con un router como intermediario, en los test para comprobar que no era de mi router, tambien se hizo por cable directo desde el modem, pero tampoco pasaba de 160MB, hice lo típico de reiniciar y demás, pero nada...

Mi conclusión es que TeleCable ha reducido la velocidad sin avisar o bien hay alguna incidencia o bien no son capaces de proveer el ancho de banda debido en mi zona.

Abro este tema, para que hagan test de velocidad, expongan su conexión contratada y cuanto les da el test?, no valen los que estén conectados por Wifi, ya que el wifi siempre pierde un alto % de velocidad...

Veremos si TeleCable tiene un rendimiento como el que debería, antes para mi siempre fue estable...

¡Un saludo!

Bilbokoa

Se llama saturación. El nodo al que perteneces está petado, saturado y no da más de sí. Si haces un test a las 5 de la madrugada tendrás los 300 megas, pero durante el día... pues no.

En Euskaltel sabemos algo de eso. Es un completo desastre.

Un saludo.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

A mi me fastidia porque hay varios tipos de contrato, y yo tengo el de Internet Avanzado con 300MB, el contrato normal da 200, y me da inferior al normal, así que si esto no cambia voy a reclamar, porque estoy pagando por una velocidad inferior a la del contrato básico...

Esta mañana he llamado y dijeron que lo revisarían y me llamarían, me puse también en contacto por correo, de momento sin respuesta.

En cualquier caso con el cuento de que muchos usan wifi con su perdida de velocidad, TeleCable podría estar reduciendo la velocidad a todos y nadie se daría cuenta, salvo los de los equipos conectados por cable...

Por eso este post, a ver si más usuarios hacen test y les pasa igual...

🗨️ 12
jackaubrey

Yo he estado años así, pero en mi caso era cosa de mi propia red (concretamente un router neutro que necesitaba para la cobertura Wifi pero que a la vez me rebajaba la velocidad por cable porque no daba para tanto).

Ahora me he pasado unos meses a Maximo para cambiar el Thomson, y tengo que decir que cumplen con la velocidad aunque no llego a los 500 Mbps (pero siempre estoy por encima del 80% en descarga, y la subida sí que pasa siempre de los 30 Mbps teóricos).

Te recomiendo que hagas capturas de pantalla de diferentes días, diferentes tests y también descargando varios archivos grandes de diferentes fuentes para comprobar que efectivamente no pasas de 160 Mbps. Es reclamable porque estás casi al 50% de lo que tienes contratado, si no me equivoco.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, a ver 160 MB da en algun pico, pero en realidad no me suele pasar de unos 130MB... Si no pueden ofrecerme ahora 300MB como para querer contratarles 500MB...

Yo no se, si es saturación del nodo o no, da igual la hora de la prueba, si es de madrugada, en el dia, siempre da menos de la mitad, ya estoy pensando de que el modem router thompson se fastidio o se volvio inestable...

Voy a seguir insistiendo en el soporte si esto se alarga, les haré muy mala publicidad en varias web que actualizo, y tampoco es mala publicidad, sino contar la verdad sobre su servicio y soporte...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
Tavib
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En telecable no hay esas saturaciones. Conozco a mas de 20 personas con telecable en varios puntos ( pueblo y ciudades ) y a todos les llega mas de lo contratado durante todo el día. Lo mas probable es que sea fallo de su línea o que haya algo raro ahí.

🗨️ 1
jackaubrey

Yo no afirmaría tan a la ligera. A mí no me salen esos datos tan redondos del máximo que tú muestras (aunque siempre por encima del 80%, y en subida sí que cumplen sobrados).

En mi experiencia la calidad del servicio es buena o muy buena el 95% de las veces o más, pero no me atrevo a asegurar que no haya puntos con saturación en la red.

Angelus

pues llama a telecable

tienes el 80% garantizado por contrato

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

He llamado, y me han dicho que no garantizan la velocidad al puerto 4... Que conecte al puerto 1, 2 o 3, pero claro, no son validos si quiero usar mi propio router que es mucho mejor para mi red que el que proporcionan ellos...

Son conscientes del problema con el puerto 4, un problema exclusivo de ellos por su firmware, pero se lavan las manos con el tema de que los otros puertos si ofrecen la velocidad... Parece que no quieren que los clientes usen sus propios routers poniendo por defecto estos modem-routers capados... ¡Que poco profesional!.

Habrá que llamar para solicitar otro modem... Como no hagan caso, me pierden como cliente...

La verdad es que solución perfecta seria que actualizarán el firmware y nos solucionarán el problema a todos, pero debe ser que muchos no se dan cuenta y así ahorran mucho ancho de banda...

🗨️ 4
Angelus

ah claro el puerto 4 xD

Conocido como el puerto maldito

BocaDePez
BocaDePez

La última vez q actualizaron firmware en Cusco y thompson, creo q fue el 16 de febrero del 2015. Desde entonces, deben estar tan ocupados procesando bajas que no han tenido tiempo para resolver el problema del puerto 4.

De verdad creen, a pueden comercializar tv de pena+ Internet con subida a 20 mierda y fijo sin tarifa plana a móviles por 64 eurazos.?

Yo en un mes q me queda bye bye sino bajan precio

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Realmente no entiendo como lo tienen así. ¿Lo tendrán capado aposta por algún motivo?, porque se pierde la mitad de la velocidad, ¿donde queda?... Si se perdiera un pequeño % vale, ¡pero se pierde sobre el 50%!...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

el fallo era mio,pq estaba mirando la velocidad desde el portatil con wifi,he puesto el cable de red y me sale 208 mb,disculpar las molestias

BocaDePez
BocaDePez

pues acabo de hacer la prueba y me sale 65 mb de bajada y 23 de subida,tengo contratado 200 mb ,asi q les llamare,otro tema,telecable tiene 4g en el movil?

🗨️ 2
kal08

A día de hoy no hay 4g en telecable, puede que cuando cambie a cobertura movistar en el primer semestre de 2017 si que tenga.

BocaDePez
BocaDePez

Tiene toda la pintaza que es tu tarjeta de red.

BocaDePez
BocaDePez

200mb contratados en Mieres: 118mb de subida, 20 de bajada... y lleva así una buena temporada

hace unos meses tenia 205mb y 20 de bajada, nunca fallada... ahora da risa.

🗨️ 6
superllo

Al revés, ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

Lo tienes también conectado por cable directo?...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

cable directo, sí señor, y tarjeta gigabit 10/100/1000

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que no eres el único, mucha gente no se da cuenta porque tiene la conexión por wifi y la reducción es normal, mientras los que lo tenemos por cable vemos la realidad, y es que TeleCable ya no puede ofrecernos estabilidad con la conexión ni la velocidad contratada en muchos casos.

El caso es que ahora la red en algunas calles y puntos esta empezando a saturarse, esta en el limite, y no deja llegar la velocidad contratada. Cosa que antes era difícil, pero entre subidas de velocidad, ahora Internet Máximo y demás, la red ya esta sufriendo en algunos puntos de saturación, esto antes no pasaba.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

estoy en la misma q tu

BocaDePez
BocaDePez

A mí de los 200 megas que tengo siempre me daba más de 206 o 207. Ahora no pasa de 180 megas e incluso por la mañana no pasaba de 75 megas. No he tocado nada en la instalación. No sé desde cuando me da estos valores ya que hace semanas que no hago un test de velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

No sé que pasa, con Chrome y Firefox me dan resultados muy distintos en test continuos. Una vez de los 200 megas me da 80, la siguiente vez 170, la siguiente 115 y siempre con un ping alto, más de 20 ms. El upload se queda en 19 y pico.

Con IE siempre me da entre 206 y 208 y 21 y pico de upload con una latencia de 5 a 7 ms.

¿Sabe alguien qué puede ser? Siempre he usado Chrome para realizar test de velocidad y siempre me ha funcionado bien, hasta hace como una semana.

🗨️ 3
mceds

Con IE siempre me da entre 206 y 208 y 21 y pico de upload con una latencia de 5 a 7 ms.

Ya lo tienes. En los tests, el resultado mejor es el resultado válido. Si tu conexión fuera mal, no podría darte esos valores de velocidad, latencia y estabilidad ni siquiera con IE.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero la duda es por qué en chrome y Firefox me van mal los test de velocidad, cuando hasta hace dos semanas me iban bien, al menos en chrome que es el navegador que uso.

🗨️ 1
mceds

Seguramente porque a los navegadores les metemos mucha mierda que acaba afectando a su rendimiento; sin embargo, tu IE estaría "limpio de fábrica" de no usarlo.

Crea un nuevo usuario, lo que hará que su perfil de Chrome esté inmaculado, y prueba de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues conectado por cable directo al router, en el puerto 1, tarjeta de gb, siempre me dio los 500 sin problemas y si no me los daba era reiniciar el router y darlos.

Últimamente 200 o 300, reinicio el router y como si nada, 200 o 300 y eso cuando no da menos. Una pena que lo unico que tenia bueno telecable empiece a fallar asi...

BocaDePez
BocaDePez

Hoy 8 enero al hacer el test de velocidad donde yo vivo en laviana dónde pertenecemos a la red asturcon es decir 100 megas simetricos, me sale 28 megas de bajada de velocidad y 90 de subida

BocaDePez
BocaDePez

Ya esta por aquí el tonto de Telecable oficial jajaj, ese que tiene un ordenador de 5000 euros del Pryka descompensando entero, ya esta fardand de su mierda de conexión 500/30 jajaja, y diciendo que el resto no lo tiene por que tienen virus en el ordenador o no es tan caro como el suyo :facepalm: