Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Velocidad de Adamo cae de 940 a 80 Mb a partir de las 21:30 h.

BocaDePez
BocaDePez

Pues lo que pongo en el título, se produce una reducción que pasa de los 940 en descarga a los 80-100 en esta franja horaria, a partir de las 21:30 y todo vuelve a la normalidad a partir de las 23:00-23:30 aprox.

llevo con esto desde mayo más o menos, ahora hace cuestión de un mes, me dicen que hay una avería en mi zona, estoy empezando a dudar de ello, considero que un mes para poder solucionar saturación es un poco sospechoso.

Creo que me están empezando a tomar el pelo, soy de Almenar(Lleida).

Alguien se encuentra en la misma situación?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

No te están empezando a tomar el pelo, llevan tomándote el pelo desde mayo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo sé, pero tenía un poco de fe en q se arreglara ya que cuando funciona, va guay

BocaDePez
BocaDePez

Tenía un poco de fe en qué se reparará, ya que funciona bien cuando no estoy en esa franja horaria

Solo tengo opción de cambiar a compañias del grupo Masmovil.

Recomendaciones?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Del grupo másmovil solo por qué?

josten
2

Como bien tu dices, eso huele a saturacion por las noches. Seguramente desde el SAT tengan aviso de que en esa zona, o bien la OLT o los upstreams de la misma estan muy saturados y cuando alguien llame por ese motivo, comentar que hay una averia.

Yo seguiria dando la brasa y abriendo incidencias (no puedes hacer mucho mas) o cambiarte de compañia :/

Suerte!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ok gracias por la info

roanwifi

es posible que no dependa de ellos; dependiendo del sitio el troncal lo hacen con lineas alquiladas de otros operadores como telefonica y esta se dedica a putear a los alternativos todo lo que puede y mas... se de despliegues de red en pueblos que llevan muchos meses terminados y que no pueden arrancar porque telefonica no conecta la cabecera con la linea que trae el caudal.. con esto no quiero escusarlos: tu pagas por un servicio que no va bien, pero que las cosas no son o blancas o negras...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro, alquilar lo mínimo para dar servicio y meter a más clientes de los que soporta la conexión es por culpa de Telefónica que putea a los otros operadores todo lo que puede y más.

Por supuesto que no es culpa de esa empresa que paga lo mínimo para sacar lo más que pueda de sus clientes, y putearlos lo que pueda y más, no te j0de.

¡¡Lo que hay que leer!!

naveganteperdido

a adamo no hace falta que les putee nadie, yo trabajaba en una empresa de instalacion de adsl cuando adamo empezo a tirar fibra en mi poblacion y mi jefe se puso adamo 1gbps y me dijo que sabia que no le iba a llegar porque en la central adamo tenia contratado un solo enlace de 1gbps para toda esa central/barrio, pero claro normalmente en los peores momentos le iba a 140-150mbps, comparado con los 20mbps maximo a los que podia optar en cualquier otra opcion, pues ya le estaba bien

BocaDePez
BocaDePez

En cantabria nos paso durante un mes aproximadamente, pero lo solucionaron

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, me voy a autoresponder, lo solucionaron parcialmente. LLevamos 11 dias con velocidades en torno a 15-20Mbps y segun el SAT todo esta bien..............su puta madre esta bien, que es en todo el Alto Ason, ahora mismo he hecho el test en varios servidores de speedtest y la cosa va alrededor de 5-15Mbps, son unos sinverguenzas.

🗨️ 1
Scssd

Estoy exactamente igual que tu, en la zona de Noja. Es llegar por la noche y hacer un uso algo más "intensivo" de la conexión, y nada. En mi caso, ver contenido en 720p de un servidor mio en otra vivienda (con una fibra de subida de 100Mb) con lo que claramente es una cuestión de mi velocidad de bajada. He puesto varias incidencias, y como si nada… Y la froma de comprobar que efectivamente la bajada de velocidad es nocturna, es que por el día no hay problema alguno para hacer lo que trato de hacer por la noche…

Yo lo llegué a achacar a saturación debida a cuando vienen masas de vascos a su segunda vivienda en la costa cántabra, pero ahora ocurre en findes de semana y días de diario…

BocaDePez
BocaDePez

Es raro, que test usas?, porque el problema puede tenerlo el test y no tu conexion, piensa que la mayoria de servidores aun esta a gigabit ethernet y tenemos 1000mb con lo que con 2 usuarios ya va 500 pa cada.

Si usas windows haz el test con edge, por algun motivo en algunos pc chrome y firefox no rinden al 100%, haz el speedtest, el movispeed, vodafone tambien tiene test etc... Digo por que en alguna me ha dado el test regular pero con los otros test perfecto.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sigue ocurriendo, y este fin de semana ha pasado. Velocidad de subida OK (280 Mbps aprox) y sin embargo, en la velocidad de bajada poco a poco, de forma escalonada va descendiendo.

  • A las 17.00 todo ok, entre 700-850 Mbps
  • A las 20:00 la velocidad máxima se reduce a los 500 Mbps
  • Entre las 21.30 y 23.30 aprox la velocidad o supera por muy poco o no supera los 100 Mbps.

Pasadas las 23.30 la velocidad comienza a recuperarse

Parecen problemas de saturación en hora punta.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Con todas las operadoras mas o menos pasa, puede o porque tu conexion en la cabecera tenga mucha carga, o porque los servidores que dan servicio tienen mucha carga, al final es una hora de mucho uso, de todas formas en navegacion normal no se si notaras la bajada de velocidad. Has probado el test de fast?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En navegación normal se nota. Si tienes a alguien en casa con Amazon en 4K, y alguien descargando, cuentas con menos de 10 Mbps útiles para navegar de eso 50-70 Mbps útiles.

Lleva varios días sin pasar de forma tan acentuada. En el día de ayer, por ejemplo, era la hora clave y la velocidad estaba por encima de 500 Mbps, velocidad aceptable, porque entiendo las limitaciones que tiene GPON. Lo que no me parece tan aceptable es que la velocidad se reduzca a menos de 100 Mbps como ha pasado en dos ocasiones desde que tengo Adamo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso he probado con telefónica, yoigo, pepephone y digi. A la hora de peli la velocidad baja estrepitosamente a menos de 100mbps... a eso de las 23:30 vuelve a la normalidad.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ocurre, sobre las 21 la conexión cae la velocidad y luego vuelve a la normalidad. (aunque no tan bestia como tu caso, a mi me daba unos 200Mb). Aunque después del corte programado que hicieron en Cataluña hace poco, ya no ha vuelto a pasar.

BocaDePez
BocaDePez

Vuelven los problemas a Cantabria.

Desde hace varios días, desde las 20:00 a 23:00, la velocidad de bajada no llega a los 70 Mbps, tocando fondo a las 22:00 más o menos, donde no llegan ni Mbps.

Confirmado por el SAT de Adamo que los problemas existen y que están tratando de arreglarlo.

La verdad, es que desconozco como lo harán otros operadores, pero a nadie de Movistar/O2 veo quejarse, y encima en la red de Movistar hay que sumar el tráfico de Movistar+ de sus clientes. No sé como lo harán. Entiendo que la red de Adamo está mal dimensionada y que la van redimensionando a medida que se dan de alta clientes y aparece saturación (que alguién me corrija si no es así porque hablo desde el desconocimiento).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esto les pasaba a la firba indirecta de Orange y Vodafone (NEBA?) sobre Movistar. Hacian lo mismo, cuando detectaban problemas de capacidad procedian a ampliar en los nodos. Claro que por lo que se veía en los foros en algunos casos tardaban meses.

Igual es que Adamo sigue otra estrategia de dimensionado de su red en comparación con Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que en el caso de la red de Cantabria, que aún está en expansión, será lógico que sea necesario redimensionar la red (enlaces, OLTs, ...), hasta que se alcance un alto grado de despliegue. Entiendo que para estimar estos requisitos se basarán en pura estadística, pero creo que se han podido quedar cortos. Insisto en que desconozco como tratan estos temas los operadores, pero si pueden llegar a tardar meses en arreglarlo mal asunto.....

BocaDePez
BocaDePez
1

ahora estoy yo teniendo problemas por cantabria, zona pasiega ,con la bajada, ahora mismo 6/280

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

yo Movistar Villacarriedo 600/680mb siempre

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desde que mes hay fibra en villacarriedo?

BocaDePez
BocaDePez

Pues hoy tiene peor pinta que ayer, o el menos los problemas empiezan primero. A las 17.25 apenas tengo 100 Mbps de bajada en Noja, así que a medida que pase el tiempo iremos a peor.

🗨️ 1
Scssd

Yo estoy igual. Tengo los 50Mb y por las noches no hay forma de ver vídeos en youtube. Esto es vergonzoso… y la gente que dice que es culpa de movistar, que sepa que la red de adamo en nada depende de Movistar… no sólo la última milla es de adamo, sino el troncal…

Tom Batty

Yo también en Cantabria, pero en mi caso, en la zona del Besaya. Eso sí, mi velocidad es sobre 12/280.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

aqui otro de Cantabria

realmente la avería lleva desde agosto de 2019 o por lo menos,me di cuenta en esa fecha, realmente a partir de las 6-7, empiezas a notar las velocidades,como va bajando hasta llegar a conexiones ridiculas ej: 20Mbps

En estos dias de "cuarentena" es donde la gente lo va a notar y muchos se daran de baja

como os digo, llevo bastante tiempo exponiendo a adamo via Twitter (todas las semanas llamo para recordarles el descuento y que cuando reparan…) me han baneado multitud de cuentas, me tachan de troll y de mentiroso,nada mas lejos de la realidad.

situacion:

Adamo mi factura viene con sobrecargos saco capturas de velocidad y conversaciones con ellos,cundo dice

s la verdad,baneo al canto

🗨️ 6
Nosferatu85r
1

A si llevo varios dias, y mas desde el Jueves, a las 8 de la mañana 965 Mb y a la noche 10 Mb, pero esquea hora con la cuarentena son las 12 del medio dia y no me llega ni a 5 Mb, de verguenza

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

No sé qué esperabas que pasara con la cuarentena

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Scssd

Shur, me uno a tus reclamaciones. Vamos a unirnos y escribirlo por twitter. Esta noche estoy tratando de hacer skype por temas de trabajo desde la zona de Arnuero/Noja y es LAMENTABLE.

BocaDePez
BocaDePez

¡Hola! Desde Soporte Técnico nos han avisado que, debido a la situación actual, hay momentos del día (en especial por la noche) en las que se satura un poco el servicio, ya que casi todo el mundo está en casa (teletrabajando o no) y la red se nos colapsa. Estamos trabajando en ello lo mejor que podemos y lo más rápido, aunque con la situación general, lamentablemente irá más lento de lo que todos deseamos 😭 Sentimos MUCHÍSIMO las molestias ocasionadas

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es decir, que la red no está preparada para soportar lo que ofrecéis, y contáis con estadísticas de uso que os han saltado por los aires.

Esto no es de ahora, a menor escala, lleva meses pasando.

Con disculpas no navegamos más rápido, y sois juzgados por lo que ofrecéis, entregáis y cobráis, no por otra cosa.

Muy mal. Libráis porque en muchos sitios no hay alternativa de fibra.

Aquí aún podemos tirar de la antigua Ono para tener velocidad decente.

Otro vendrá que bueno te hará. Quien me iba a decir que echaría de menos a Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Desde muchas semanas antes de que el confinamiento sea la excusa perfecta de Adamo, la velocidad de subida y bajada es como dicen poco más arriba una estafa. Por momentos se navega por debajo incluso de 1 mega…

Adamo esta cableando Cantabria por un convenio con el gobierno de Cantabria. Tampoco se entiende que les dejen hacer esto por que, como yo, muchos dejan el ADSL para acceder por fin a la fibra y es mucho mucho peor (la de Adamo) y encima con 1 año de permanencia…

Que put* verguenza

BocaDePez
BocaDePez

"un poco" dice el menda. Un poco es pasar de 1000megas a 500. Pasar de 1000 megas a 12 es engañar a la gente

Scssd

Mira tío, sois muy falsos… Esta situación lleva así desde verano, cuando en la zona de Arnuero, llegan los vascos a sus casas de veraneo y petan la red porque la tenéis dimensionada para cuatro gatos. No os escudéis encima en el coronavirus porque es muy rastrero. Muchos de aquí ya estamos poniendo reclamaciones y quejas a diferentes estamentos nacionales, a ver si os cantan las cuarenta de una vez, esto ni es servicio ni es nada.

BocaDePez
BocaDePez

hoy el dia que pero me va, no me carga ni el youtube