Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
112 lecturas y 23 respuestas
  • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
    6

Reduccion de la velicidad en ya.com sat. Es solo a mi?

Hola, a nadie le pasa que de pronto un buen dia te conectas y haces el test de velocidad y te dice que rulas a 170 o 180 kbs/seg y nada asi se tira dos o tres dias. luego vuelve a estar bien. Esto suele hacerlo tres veces al mes mas o menos. No es del modem porque no esta caliente y parece ir bien. Por favor si a alguien le pasa, que me lo comunique que estoy harto de comerme la olla. gracias a los del foro y una M... mu grande pa los de ya.com se supone que tengo contratados los 256...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

[Editado]

Yo te diria que te fijaras si esos dias en los que te va mas…

Yo te diria que te fijaras si esos dias en los que te va mas o menos mal esta lloviendo o muy nublado, lo digo porque las nubes dificuta que la señal llegue bien, y creo que puede ser x eso pero no estoy seguro... posible solucion una antena mas grande...

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Gracias por tu interes pero no, he estado con el cielo…

Gracias por tu interes pero no, he estado con el cielo completamente encapotado y he estado a tope, y presamente hoy no tengo ni una nube y estooy bajando en ftp solo a 17 kbs y el test de velocidad me dice que me conecto a 170 kb/seg a nadie le pasa entonces?

• Cerrado

Te lo confirmo a mi me pasa exactamente lo mismo, (por cierto…

Te lo confirmo a mi me pasa exactamente lo mismo, (por cierto la velocidad de descarga actual la puedes ver en el modem directamente) hoy o no consigo pasar de los 160 kb/s es más lleva bastante tiempo a 102 y a 90, no tengo el modem dvb utilizo una tarjeta pci la skystar. y además este comportamiento extraño tambien me suele pasar un par de veces al mes, y si te fijas entre las 23:00 y la 01:00 del día siguiente tambien suele suceder este fenomeno, tal vez alguien tenga una explicación a este mal funcionamiento de la conexión, a mi personalmente me aterra llamar al servicio técnico de ya.com y tener que pasr horas explicandole a una señorita que si, tengo el ordenador correctamente encendido y el cable del satélite conectado a mi modem USB. Y si, señorita en estos momentos tengo conectado el acceso RTB. y si señorita hay corriente electrica... :-P en fin...

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
            6
            OH muchas gracias pelrock, de verdad, auque no lo creas me…

OH muchas gracias pelrock, de verdad, auque no lo creas me consuela saberlo, pues pensaba que estaba paranoico, o que los electroduendes se me habian metido de okupas en mi pc, y como bien dices, lo de llamar al servicio tecnico, solo de pensarlo unos dias antes, me produce alteraciones en el sueño.... de veras. Lo cierto es que se me arregló solo (como siempre) justo a las 6 de la mañana y me salio el cartelito de: desafortunadamente, su registro en.... tal y tal
            y ya me va bien, y tambien es cierto que luego durante el dia siguiente a las horas que dices me pasa lo mismo.
            Un inconveniente mas que tenemos que sufrir por si no estabamos ya bien castigados por ya.com a los que la timofónica no interesamos, por unos u otros motivos. No vamos a repetir toodos los que ya tenemos, pero los de no poder jugar on line, debera de ponerlos ya.com en el contrato y en letra grande coño!!!! y éste es uno mas, ademas de los p2p que ya sabemos y de que pagamos mas y de que no nos van a doblar la velocidad... y... bueno, me callo, saludos camarada pelrock, y tirones de orejas al tio ese que dijo que la llegada del satelite era lo mejor que le habia pasado y que nosotros por pedir un minimo de calidad eramos unos "piratas" pos que le den... de mi parte, y supongo que de la de alguno mas tambien... SALU2. soy mirinda82

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
              6
              bueno, una posible explicacion de esto puede ser lo…

bueno, una posible explicacion de esto puede ser lo siguiente, yo doi a entender con mis conocimientos de sat. tv digital i etc q, si la antena no esta bien orientada no tendrás la misma señal siempre... razón, una paellera esta fija, el satelite se mueve si tu orientas la antena a las 12 del medio dia y a esa hora tienes señal a tope, a las doce de la noche o pasadas una horas (por ejem) no vas a tener la misma señal, eso si la has orientado tu mismo, luego puede ocurrir q te la aia orientado un experto o un técnico de esta rama, i con el viento o algun estorbo metereologico puede q se te aia rodado y te pase lo anterior q escribi, otra razón puede ser el lnb mal colocado te recuerdo o creo entender el giro del lnb tiene q estar a las 5 menos diez, puede q sea esa una de las causas espero haberte aiudado xDD

• Cerrado

Hombre yo te hablo de mi caso, en el mío la señal viene con…

Hombre yo te hablo de mi caso, en el mío la señal viene con un 80% de fuerza y un 90%-100% de calidad, tanto en el modem como con el satfinder. Y por supuesto yo no la he instalado, no tengo ningún paquete erróneo de la conexión, la calidad de la señal así como la cantidad de tráfico de los canales los tengo constantemente monitorizados, y tu teoría seria buena si la bajada de conexión fuese siempre a la misma hora, pero también se produce esa bajada de velocidad, y es bajada que no perdida, en ciertos días del mes (a que huelen las nubes...) que no son siempre los mismo. No sin coñas, cuando se produce el "fenómeno" de la bajada de velocidad la calidad de la señal y la fuerza de la señal permanecen constantes (es un decir con un +-3%), además nosotros orientamos al astra el clásico 1a,1b, etc. y su espectro de emisión cubre ampliamente la península. Además ese satélite no se "mueve" independientemente del planeta sino que se encuentra en una orbita geoestacionaria, es decir gira en con el planeta apuntando siempre a la misma zona, sino seria imposible que pudiese dar servicios a una zona determinada.
                En mi caso la orografía no es problema y la parabólica no tiene obstáculos en su línea visual, esta instalada con un brazo fijo a la estructura de la casa con lo que el viento no es problema, es más cuando se han producido esas bajadas de velocidad no había problemas meteorológicos por lo menos en mi zona, en fin que no se X Q será pero gracias de todas formas.
                :-)

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                  6
                  Buenas, soy el que inicie el hilo, y os diré que me pasa lo…

Buenas, soy el que inicie el hilo, y os diré que me pasa lo mismo que a pielrock. La señal de recepcion esta a tope, pero la velocidad, baja, y a mi me huele mas que es a cosa de los Astra-net. De todas formas a la ayuda prestada. Ademas me consta la de otro amigo (ckyravia) que tiene el mismo problema, y yo pienso que habra mas gente, lo que pasa es que algunos estaran navengando y a lo mejor no se dan cuenta, pero si estas descargando en ftp lo notas infraganti.
                  Pues la descarga baja que da susto, y como sabes que no es in peer to peer, automaticamente sabes que bajó la velocidad de la conexión, yo no soy muy tecnico, como podeis ver, pero creo que se me entiende.
                  Mi pregunta es: ¿tenemos que seguir sufriendo estas bajadas y callarnos? o ¿se puede hacer algo? si a alguen mas le pasa, no estaria de mas que lo comentase.
                  Por cierto, pielrock queria decirte que a mi las bajadas no son tan puntuales como a ti. Hoy por ejemplo ha empezado a bajar la velocidad sobre las 21.00 horas mas o menos.
                  Ah, y la idea de llamar al soporte.... ya dije... mejor cortarse las venas, pero no se, igual lo hago, pero antes, tengo que prepararme mentalmente, ya sabeis...

Venga camradas y gracias.

• Cerrado

Hola. Yo tengo una señal del 100% y una fuerza del 94%. La…

Hola. Yo tengo una señal del 100% y una fuerza del 94%. La bajada de velocidad puede ser por dos cosas, una que la antena no esté perfectamente orientada. Debieran de venir con un medidor de señal y comprobarlo, pero ese medidor cuesta una pasta y lo tienen pocos. La mayor parte de los antenistas orientan la parabolica a ojo, como si fueran a instalar el canal satelite
                  Y otra cosa es la compensación de señal. Según me han contado estas compañias, Filiago, Ya.com ... tiene contratado un ancho de banda con ASTRA. Cuando se supera ese ancho de banda se hace una selección en el sentido de que el mas penalizado sea el que mas megas descargados lleve en el mes.
                  Este parrafo que os pongo esta en las FAQ de FILIAGO:"La navegación ilimitada se refiere a que no existe límite de descarga vía satélite, aunque si lo que desea es hacer una descarga masiva el sistema llegado a un punto de descarga (en el contrato Sat flat 1536 hasta 10 GB/mes), limitará gradualmente el ancho de banda en los contratos Sat flat. La velocidad habitual se recuperara al inicio del siguiente mes del contrato. Esto es debido a que el servicio pondera la descarga de todos los usuarios para equilibrar el acceso de cada uno de ellos"
                  Lo que os puedo decir es que yo tuve FILIAGO y me borré porque era una patata y no me funcionaba nada bien. Desde que tengo Ya.com va de cine, mido la velocidad frecuentemente con el medidor de telefonica y da mas incluso de lo que tengo contratado, pero yo no uso Kazaa y no descargo mucho, solo "trabajo", navegar y mails, ya sabeis, asi que no descargo mucho.

• Cerrado

¿Tu eres el que habla en un mensaje en el otro POST ? pues lo…

¿Tu eres el que habla en un mensaje en el otro POST ? pues lo mismo te digo, pero vamos yo te comento lo q llevo descargado este mes que es 1,83GB (gracias du meter) y llevo con la conexión jodida todo el mes. A mi me huele que ya.com pondera a los usuarios que tienen menos de 15 días y es a ellos a quienes les proporciona el caudal necesario, en cuanto pagas un mes adios amigo adios. A ya.com le viene mejor que te des de baja y (si eres tonto claro) pagues los 40€ por no cumplir el contrato de un año. Conozco gente con proveedores de satélite con astra que no tienen este problema, en todo caso si el problema es el tráfico ya.com deberia notificarlo en esa especie de contrato que si os habeis leido a lo unico que se compromete ya.com es a cobrar por el servicio y a poco más.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Pues os cuento mi caso. Contrate 768 el 18-10-04 el modem…

Pues os cuento mi caso. Contrate 768 el 18-10-04 el modem llego el 25 -10-04 aprox. Lo instale y bien 700,800,600 bien durante todas las horas del dia, intale Kazaa ,Bitcomet y DC++.El fin de semana del 1-11-04 apague el ordenador hasta el 5-11-04, cuando volvi tenia 200,170,260 etc duarnte todas la horas del dia, reintale el modem, proxy incluso llegue a formatear la particion de Windows y nada hasta que consegui hablar con ya.com servico empresas(902902191 aqui si te cojen el telefono) el dia 15-11-04, hicimos pruevas de velocidad, miramos configuracion, etc. Total que no se que hizo el operador que me dijo que desconectara durante un par de horas y si seguia igual que volviera a llamar, todo se arreglo hasta este puente.El viernes (3-12-04) otra vez , anteriormente habia estado bajando con Bitcomet, hasta hoy, que he vulelto a llamar y otra vez pruevas de velocidad , configuracion, etc y esta vez me mandaran un modem nuevo.
      Conclusion : 1º.-Si nos pasa a todos , entonces sera un problema del servidor y entonces habra que reclamar todos los primeros de mes.
      2º.-Si nos pasa solo a los que hemos intalado programas P2P que medio funcionan y por eso nos castigan reduciendo la velocidad , yo me dare de baja y volvere a 56k hasta que haya algo mejor, proque pagar pa na es de tontos.
      3º.- Si es el modem pues ya os contare

Soy Guialx y estoy por un servicio decente.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Olé guialx. Eso que estas diciendo es lo que yo queria decir…

Olé guialx. Eso que estas diciendo es lo que yo queria decir y llegar hasta ahí, pero lo que hiziste tu... que valor, para llamar y que te toreen durante un ratazo (y tu a pagar factura de telefono) para al final, quedarte como siempre y que te digan lo de: desconecte durante un par de horas para que surtan efecto las configuraciones en la red, si, y una M como la copa de un pino. De todas formas estoyo dispuesto a reclamar, y me inclino por lo de que los de ya.com nos bajan la velocidad a los que hemos conseguido bajar. Pero esto no puede quedarse asi. Informemonos de como de que forma hacer que no nos corten la velocidad Soy el que inicié el hilo y mi msn es mirinda82@hotmail.com por favor guialx añademe y cuentame como te va lo del nuevo modem please, porque yo igual me pido otro, pero no se si leiste anteriormente que pielrock tiene el mismo problema (sopechosamente igual) y el no tiene el jodio modem de ya-putón-com y en su lugar usa una tarjeta pci. Pero aún asi creo que voy a probar, y si es asi que estan haciendo eso... es denunciable, naturalmete, yo no uso los peer to peer solo bajo en ftp, asi es que si no me ofrecen lo que prometieron, me estan engañando descaradamente, y unidos, creo que sera mejor.... venga animo a todos y a luchar por lo que es nuestro. Guialx, añademe si quieres a tu msn. SALU2.

• Cerrado

[Editado]

Yo no utilizo el modem dvb que proporciona ya.com, es más ni…

Yo no utilizo el modem dvb que proporciona ya.com, es más ni siquiera utilizo el proxy que proporciona ya.com ya que no me resultaba fiable que ya.com nos enviase una versión anterior a la version que esta distribuyendo ASTRA así que baje la versión de ASTRANET pero da exactamente igual. Aparte de eso os puedo asegurar que las bajadas de velocidad estan siendo constantes estos días y durantes varias horas. Yo personalmente llamare al servicio técnico y me quejare amargamente pero dudo que sirva de nada, (salvo ponerme de los nervios). Eso si pienso mandar la queja por fax para dejar constancias de los problemas de velocidad que estoy sufriendo ultimamente con esta conexión ya que si en algún momento tramito la baja paso de pagar por no cumplir el contrato de un año. Por lo demás esto es una lastima pues era mi unica posibilidad de conexión algo más rapido que el modem y joder yo trabajo desde mi casa el 80% del tiempo que estoy en ella así que necesito una navegación fluida y sin problemas, en fin seguire colgado de la pagina del setsi para ver si algún año me toca la adsl (ya que estamos en estas fechas podría venir el amigo calvo, si ese de la loteria pero con alguna cobertura de adsl je je. ) joder yo vivo a excasos 20Km de Madrid y la central con adsl más proxima esta a 2Km de la central que lleva mi zona. snif snif.
        Lo que creo que esta pasando es que la gente de astra nos va cortando conexión según el trafico de descarga que vamos acumulando, otra cosa no se me ocurre. En fin un #uto asco, y luego cuando pasemos algún año de estos a la adsl nos tendremos q enfrentar a la calidad de los cableados de télefonica. EN FIN. BIENVENIDOS AL SIGLO XXI.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Hola yo tambien estoy sufriendo esas bajadas. Algunas veces…

Hola yo tambien estoy sufriendo esas bajadas. Algunas veces hasta navegas peor que cuando tenias el 56k.
      ¿Esque no se puede hacer nada?, En el soporte tecnico te tiras dos horas esperando, otras dos hablando para al final no saber nada, y seguir igual. Existe la asociacion de internautas?Como ponernos en contacto con ellos? nos ignoraran tambien por ser minoria a los del sat? Que desastre hijos mios.

• Cerrado

Bueno, ya voy viendo la luz, es decir la velocidad de…

Bueno, ya voy viendo la luz, es decir la velocidad de conexión de ya.com con el satélite es peor que una montaña rusa pero solo con bajadas eh porque subir la velocidad no sube ni de coña, ahora vuelvo con mis 256 kb/s espero que esta vez duren algo más.... mierda ya estoy en 70 kb/s je je que divertido por el mismo precio tienes conexión y diversión. Esto si que es un proveedor multimedia, a lavez que te da acceso a internet te permite experimentar emociones. Eh y sin cobrarnos de más... ;-)
      Me gustaria saber si los amigos de filiago o de otras compañias que esten por astra han sufrido los mismos problemas de velocidad que estamos padeciendo los sufridores de ya.com

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Por lo que veo en este hilo, ya teneis la velocidad…

Por lo que veo en este hilo, ya teneis la velocidad contratada, menos yo. Si hay alguien con 768 y que le de esa velocidad que lo diga, por que a mi no me pasa de 300 y ya llevo asi todo el mes y por mas que reclame na de na.

Estoy pensando en pasarme a Filiago, aunque sea un peln mas caro, y no pagar ni un mes mas a ya.com , total es lo mismo pero con su propio proxy.

• Cerrado

Que va no te emociones, la velocidad contratada por lo menos…

Que va no te emociones, la velocidad contratada por lo menos en mi caso sigue sin estar operativa al 100% hemos tenido unos días rondando el 70 u 80% de lo contratado pero ahora mismo ni de coña, es decir que yo aguantare este mes, si las reduciones de velocidad de descarga siguen de esta guisa me dare de baja y me pasare a otro operador.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

yo no suelo utilizar las redes p2p y os comento, tengo…

yo no suelo utilizar las redes p2p y os comento, tengo contratado 256 y esto no no va ni pa atras, es más queria, aumentar la velocidad a 700 a ver si me rulaba mejor, pero viendo las exposiciones que estoy leyendo no se si animarme, en fin, podeis pasar el fax ese de ya.com para quejarse, porque eso de esperar tando tiempo escuchando musiquilla como que no vamos, ah de pasarme de 256 a 700 segun me dijo un teteoperador no te cobtan los 40 €.

Saludos Panaer.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Yo tengo contratada la de 768 kbps ... Al principio flipaba…

Yo tengo contratada la de 768 kbps ... Al principio flipaba con los Test de velocidad que tenía .. Me daba de resultado como si tuviera 1 MB y mas .. Eso fue los primeros días y a todas horas .. Ahora a veces hago el test y no llego ni a 100 .. Otros días a 400 .. Esto es un puto timo. Al que quiere contratar la de 768 kbps que no se le ocurra hacerlo. La antena está perfectamente orientada. Soy técnico informático y antenista.
        Y ya veis ..

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Bueno...Yo soy novato en esto..ya que tengo una mierda de…

Bueno...Yo soy novato en esto..ya que tengo una mierda de tarifa plana de telefonica.Primero me gustaria saber que es lo que necesito para una conexion via satelite.En principio se que necesito una antena ,un modem DVB y un provedor.(no se si puedo usar un receptor DVB de television digital para esta conexion.Si alguien me puede decir con todos los detalles....porfavor

Segundo si alguien me puede decir todo lo que tengo que pagar al mes para esta conexion.Ya..que no entiendo muy bien eso de tener tarifa plana y via satelite al mismo tiempo.En la pagina de ya.com hay 4 tipos de conexion via satelite.Dos que tienen +Tarifa Plana y dos que no tienen.Que les pasan a las conexiones de Banda ancha por satelite que no tienen Tarifa plana.Es para la gente que ya tiene tarifa plana???? ...Bueno....que liioo.. :-o

Si algiuen sabe algo de esto ,porfavor que me lo diga porque quiero contratar una conexion de estas y me gustaria saber sobre el tema.Aunque veo que a vosotros os causa muchas problemas. :-) ....Gracias

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

1.-estar desesperado con linea rtb 2.-vivir en un sitio donde…

1.-estar desesperado con linea rtb
        2.-vivir en un sitio donde nunca llegara la adsl
        3.-tener cuenta bancaria con dinero
        4.-ganas de ser engañado.

No necesitas nada mas. una vez que te llegue el modem a tu casa, la cuenta atras ha terminado, ya no necesitas nada mas. ellos se encargan de cobrar y nada mas, si las paginas te las abre mas despacio que antes, si no puedes jugar on line, si no te funcionan los programas de intercambio. si las paginas no te las abre y te pone error bad gateway y si en el test de velocidad te da que no tienes ni la misma velocidad que antes de cotratarla, a veces a 20 kb por segundo. BIENVENIDO AL CLUB. luego llegaron los dinosaurios... pero esa es otra historia....

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
            6
            No, no creas. Igual puede que te decidas a probar, como…

No, no creas. Igual puede que te decidas a probar, como hicimos todos, pensando que ibamos a cambiar lo que fuera en las configuraciones de nuestro pc, hasta conseguir que funcionaran lel emule y el bittorrent... jeje. que ilusos. Que digo yo, que gracias por nada no, a lo mejor, vas y lo pruebas y entonces tu respuesta hubiera sido otra, con toda seguridad. Saludos.