BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Reducción drástica de velocidad y calidad tras migración

BocaDePez
BocaDePez

Después de la migración solía obtener unos 10 Mb/s (12 alcanzables) de bajada. Ahora, sin haber cambiado nada en configuración y equipos, sólo consigo un poco más de 5 Mb/s (+6 alcanzables).

Además de esto, la estabilidad deja mucho que desear y para colmo, hay ocasiones en las que el servicio de detección de 'botnets' de la página OSI me dice que tengo el 'Sality'

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo del bot es porque estás en una CGNAT y la velocidad bueno, tiene toda la pinta que tienes un perfil de línea peor que con Vodafone.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta. A ver:

Antes de Pepephone estuve con Jazztel, así que imagino que tras la migración habré vuelto al mismo armario de DSLAMs que antes (puesto que no he cambiado de central, a 1,5 km). Con Jazztel había días que conseguía los 12 Mb/s, justo lo que parecía que iba a volver a obtener después de la migración (imagino igualmente que debido a la diferencia de equipos de MásMóvil [antes de Jazztel] y los de Vodafone).

Ha sido después de las vacaciones que me encuentro con la reducción drástica del 50 % en la velocidad de bajada, un aumento del 'ping' a casi el doble y una estabilidad durante el análisis mucho peor, y repito, el equipo es el mismo.

¿Es posible que el CG-NAT conlleve además de compartir la IP pública, un reparto de la cuota en el ancho de banda?

🗨️ 17
superllo

No. ¿A cuánto sincronizas? Probablemente lo que haya pasado es eso, que te han cambiado de DSLAM o incluso de central y te haya aumentado la atenuación.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias.

La migración la hicieron a finales del pasado mes de junio, ¿por qué iban a cambiarme en tan poco tiempo? No lo entiendo.captura-pantalla.jpg

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
superllo
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
vukits
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pon los datos que te da el router sobre la línea

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, he incluido las capturas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Yo me he encontrado con el mismo problema. Tras la migración tanto el ping (+/-38ms) como la velocidad de subida (+/-0.95) se mantuvieron en valores similares y al velocidad de bajada incluso subió algo más de 1 mega (+/- 14 megas) ). Desde hace una semana el ping ha pasado a +/- 105 ms, la velocidad de bajada apenas llega a 3.5 megas y la velocidad de subida la mayoría de ocasiones es inexistente. Imaginé que podría deberse a un problema temporal, pero después de una semana ya no lo tengo tan claro. Ni que decir tiene que no he modificado ninguno delos parámetros de configuración en el router.

Mañana llamaré a Pepephone, espero que me solucionen el problema....en caso contrario y sintiéndolo mucho buscaré otro proveedor.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ah!, se me pasó comentar que el mismo día que me confirmaron la migración, solicité una IP pública, por lo que apenas estuve unas horas tras CGNAT; lo comento para dejar constancia de que el problema no viene por ahí.

Un saludo.

🗨️ 4
pepejil

¿Seguro? Lo normal es que entre petición y salida de la CG-NAT sean varios días. Así que si hiciste el test de OSI dentro de la CG-NAT y cualquiera de los que compartes IP tiene esa botnet, se reflejará como que es tu problema (No vendría mal que los de OSI informaran que los clientes de MásMóvil por lo general comparten IP a través de una CG-NAT).

Otra razón es que la IP pública que tienes ahora fuera asignada a otro cliente dias antes con esa botnet. Esas listas dan más problemas que otra cosa. No siempre reflejan el problema real.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias.

Bueno, creo que ha habido una ligera confusión (debido a que todos los no registrados aparecemos como "Boca de Pez"). Entiendo que el test de OSI señala un problema de 'botnet' que compartimos todos los que salimos con la misma IP.

Y entiendo también que ya somos dos los usuarios que tenemos el mismo problema.

BocaDePez
BocaDePez

Sí seguro. Lo solicité el mismo día que me confirmaron la migración (por la mañana)...ese mismo día por la tarde me llegó un email notificándome que ya tenía una IP pública y que debía reiniciar el router. Lo comprobé conectándome desde el exterior a un servidor web que tengo en casa.

A día de hoy parece que se ha solucionado el problema.

sierpinski

¿Dónde se pide que te saquen?

A mí no me hace falta pero lo voy a pedir sólo por fastidiar.