BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Redsys bloquea de forma permanente la comunicacion a Cloudflare desde su API

userfiber
9
Redsys bloqueo fútbol

Desde hace unas semanas mi tienda online está teniendo problemas con las notificaciones de pago que envía la pasarela Redsys.

Cuando una transacción bancaria finaliza, Redsys debería lanzar una llamada (callback) a nuestro servidor para confirmar el cobro y marcar el pedido como pagado. Sin embargo, esas llamadas han dejado de llegar.

Tras abrir un ticket de soporte, Redsys nos confirmó que, a raíz de una orden judicial solicitada por La Liga, se ha bloqueado de forma masiva y permanente la comunicación entre su red y los sitios que utilizan Cloudflare, sin ofrecer plazos ni soluciones alternativas. El bloqueo —alegan— obedece a “restricciones impuestas por terceros”.

El recorrido del tráfico afectado es aproximadamente el siguiente:

• Redsys (AS 31627)
  • → Akamai (AS 32787)
  • → Cloudflare (AS 13335)

IP origen de Redsys: 195.76.9.222 , 195.76.9.187 , 195.76.9.182 , 193.16.243.33

Todo apunta a que la medida busca dificultar el uso de Redsys para cobrar suscripciones de servicios IPTV pirata.

En mi caso, el impacto operativo es tan grave que estoy valorando seriamente migrar a otra pasarela de pago, aun sabiendo que ello implicará comisiones más altas.

Comparte
esj

Has valorado stripe? Tienen tarifas personalizas

🗨️ 3
userfiber
1

Hola si , pero redsys la comision es un 1% en todo tipo de tarjetas. no he encontrado nada similar con esas comisiones.

🗨️ 1
Manu 23 228

cero con siete me cobran a mi , depende de volumen puedes negociar tarifas

lobo66

es la siguiente en caer

Rx480
7

Sin ser abogado eso no suena muy legal.

Una plataforma ajena a la liga, bloqueando redes a su antojo , eso tiene que ser hasta denunciable.

🗨️ 6
userfiber

Hola, Complemente de acuerdo, es mas su respuesta del departamento tecnico por telefono a sido " si quiere demandarnos, demandenos … " todo con un tono de poca seriedad. El tema es que llevar algo a si a juicio siendo una Pyme teniendo en cuenta gastos de peritos y demas es muy alto . Por lo que me indican desde Redsys son cientos de clientes afectados . y ellos siempre dicen la frase de "El bloqueo se debe a terceros" para evitar tener cualquier responsabilidad.

KirO

No suena muy legal que el servicio no se esté cumpliendo por una arbitrariedad, pero claro, si lo manda un juez (que no me lo creo del todo, pero… quién sabe) Redsys tiene que obedecer. El que no estaría haciendo algo legal sería el juez, claro.

Por volumen, a Redsys seguro que le da igual. Cloudflare es principalmente un CDN y las API privadas se pueden sacar por otro lado fácilmente. Pero claro, eso depende mucho de cómo uses Cloudflare y para qué, ya que a veces los servidores reales no están en internet y Cloudflare accede a ellos a través de túneles en redes privadas corporativas.

🗨️ 3
userfiber

Hola , en mi caso tengo el hosting en francia, pero tengo todo a traves de cloudflare debido a que he tenido ciertos ataques DDOS y a sido la lamera mas efectiva de estar protegido. enviar la respuesta de la API fuera de cloudflare , es algo que he pensado pero tengo que esponer la IP publica de la VM y preferiria evitarlo.

🗨️ 2
KirO
1

Imagino que puedes configurar el webhook de redsys via IP pública, sin revelarselo a tus visitantes. Puedes habilitar un hostname diferente para ello.

Es una ñapa que no debería ser necesaria, pero…

rbetancor
1

Tendrías que exponer la IP de la VM a las IP's de RedSys … vamos, una simple regla de cortafuegos … ¿cual es el problema?

PezDeRedes

Redsys no ha bloqueado redes, si he entendido bien. Sencillamente han dicho "nosotros no hablamos con CF". Y supongo que eso forma parte de su libertad como empresa.

lordman
1

No puedes retirar a cloudflare de tu web ?

🗨️ 4
userfiber

Hola, como poder puedo, pero uso ecloudflare debido a que he tenido ciertos ataques DDOS y a sido la lamera mas efectiva de estar protegido.

🗨️ 2
lordman

El hosting no te da firewall y protección contra eso?

🗨️ 1
userfiber
1

Hola, el hosting tiene firewall, pero contra un DDOS , Las soluciones de los hosting suelen ser basicas, cloudflare siempre a funcionado mejor contra estos ataques en mi esperiencia.

lobo66

todos los proveedores que usan proxys inversos y load balancing y herramientas que evitan problemas. están en peligro. Supongo que tebas tendrá una lista de IP bloqueadas por alguna ley de transparencia.

faplonso
1

bloquear pagos con tarjetas para el ipt cuando puedes pagar hasta con bizum, lamentable es poco

🗨️ 3
KirO
1

Bloquear pagos con tarjetas a través del principal proveedor nacional, pero proveedores de pago con tarjetas hay a patadas, y la competencia internacional es fuerte.

🗨️ 1
pjpmosteiro
2

Si pagas con tarjeta si o si pasas por redsys para el 3DS (verificacion de compra).

Haciendo eso bloquean todo.

userfiber

tecnicamente no estan bloqueando el cobro, sino la notificacion de cobro al servidor, es algo muy raro.

zxspectrum
↖︎

¿Has contactado con CloudFlare? Parece un caso claro de LaLiga causando un daño económico a CloudFlare, lo cual les daría munición en su recurso contra los bloqueos.

🗨️ 1
userfiber

Hola, Si , tengo cuenta pro de cloudflare y contacte con soporte, dieron su version politicamente correcta de "we assign it IP addresses from a shared pool in the Cloudflare network, as a result, we are not able to guarantee that your assigned IP addresses are not blocked by any country or ISP nor do we have any control over it." , pero confirman que no ven trafico llegando de las IPs de redsys a cloudflare, por lo que hay algun tipo de bloqueo en Akamai aplicado por redsys.

KirO

¿Tienes alguna captura de la respuesta que te han dado?

A ver si les da un poco de vergüenza y dan unas explicaciones algo mejores y, con suerte, piden la nulidad de la medida.

🗨️ 1
userfiber

Hola,

Si , el error es -1 Connected time out, este es el error que marca en la plataforma de redsys.

(La url la he ocultado por privacidad)

Tipo notificación
HTTP
Modo de comunicación
Asíncrona
Resultado operación
0000
Cod. respuesta servidor
Error (-1 connect timed out)
Destino notificación
https://www.exemple.com/?wc-api=WC_redsys
pjpmosteiro
3

Bloqueando redsys bloqueas el 90% de los pagos con tarjeta nacional.

Aunque el tpv sea de Stripe, Ingenico… La conexión entra a redsys para pasar el 3DS por la normativa PSD2.

Solo se salvarian los dos o tres bancos que van por ceca.

🗨️ 1
userfiber
1

Hola, clarificar que hasta donde he comprobado, el bloqueo es solo de la API de notificacion , el portal 3DS de redsys se accede a nivel usuario ( cliente final ) , por lo que de hacerse un bloqueo seria a los ISP como Movistar, pero no cloudflare.