Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 6 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

redondeo en establecimiento de llamada

tengo varios telefonos de prepago de euskaltel y ayer me di cuenta que cada vez que descuelgo el telefono, me quita 0,18 por establecimiento de llamada, si son 0,15 + iva serían 0,177 ya se que no es mucho pero... multiplicar todo esto por todas las llamadas que se hacen durante todo el día, hacer cuentas, he llamado a euskaltel y como siempre "no ha lugar", y yo me pregunto NO ES ILEGAL REDONDEAR EL IVA, la he pedido que cuando haga una regarga me hagan la factura con su iva correspondiente "no ha lugar" siento que me están robando no quiero que me den nada que no SEA MIO si tengo que pagar impuestos LOS PAGO pero 0.177 no 0.18

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • En Euskaltel se usan 6 decimales si no recuerdo mal. Si en…

En Euskaltel se usan 6 decimales si no recuerdo mal. Si en pantalla o Web te muestran 2, internamente se guarda con 6.

• BocaDePez BocaDePez
      6

No entiendo a qué te refieres. El IVA se aplica solo al final…

No entiendo a qué te refieres. El IVA se aplica solo al final de la factura, no en cada concepto.

Por ejemplo: Si tú tienes 50 llamadas, el coste de establecimiento sería 0,17 * 50 = 8,50. A esto le sumas el resto de conceptos como el correspondiente en minutos, etc. Al final, al subtotal resultante es al que se le aplica el IVA, ahí sí, redondeado a 2 decimales.

• BocaDePez BocaDePez
        6

yo tengo el plan familia, cada vez que llamo me quitan 0,18…

yo tengo el plan familia, cada vez que llamo me quitan 0,18 centimos si hago 10 como si hago 20 y yo les pido que al hacer la recarga me hagan el iva que corresponde a mi recarga pero NO, y si teneis con tarjeta hacer la PRUEBA hacen el redondeo en cada llamada

• BocaDePez BocaDePez
          6

Añado: Joer, pues no es mucho, pero tampoco es tontería. Si…

Añado: Joer, pues no es mucho, pero tampoco es tontería. Si en cada llamada te redondean el establecimiento, son 0,003€ a su favor. En un volumen de por ejemplo 56 llamadas (que no son muchas) suponen 0,17€, el equivalenrte a una nueva llamada.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Ahh, recarga. Vale vale. No había reparado en lo de "prepago" :)

Ahh, recarga. Vale vale. No había reparado en lo de "prepago" :)

• 6

Si te cobran establecimiento de llamada es porke detrás hay…

Si te cobran establecimiento de llamada es porke detrás hay una llamada (mínimo 1 segundo), es decir, ke sería mínimo otro céntimo... 0.188 (0.16+IVA) a no ser ke sean dentro del plan familia, ke son 15+0, si es así, sí, te están tangando 0.003€ por llamada (0,0025423728813559322033898305084746 + IVA, si lo prefieres)

Potrotaraino nago!
      Cogitationes poenam nemo patitur