No suelo entrar en estas polémicas, pero no te quito la razón del todo, sobre todo cuando se habla de cosas que más o menos otros podemos verificar.
Somos como somos y aquí he leído, alternativamente, lo que yo creo enormes tonterías sobre Xiaomi y también otras grandes verdades. Pienso que muchas veces falta anteponer en los post, que aquí se escriben, expresiones como "en mi opinión y basándome en este echo (sigue la explicación fehaciente del echo en cuestión)"
No es necesario alterarse y pienso que los moderadores, a priori, tampoco pueden censurar si no hay una flagrante falta de educación.
Voy a opinar en esto. Yo tengo un Xiaomi 10T Lite, que es un tiro y al que le cuesta muuuucho calentarse.
Si utilizo YouTube, termino notando algo la temperatura de la parte posterior, a pesar (o debido a) la funda de silicona que viene con el teléfono. Si a esto se le suman los 36/37 grados de la mano … Bueno. Si en vez de YouTube utilizo la excelente aplicación NewPipe (newpipe.net) para reproducir lo mismo, simplemente noto como se va enfriando.
Estoy escribiendo en presente, pero en realidad hace más de 3 meses que desinstalé You Tube (y no fue por temperatura). A ésta y otras que la han precedido, estoy intentando, poco a poco, que le sigan otras más de las apps de Google. En mi opinión, cada día son más insoportables e incómodas y en muchos casos fácilmente sustituibles (desde mi punto de vista casi siempre con ventaja). Lo peor es que con una sola instalada, ya necesitas soportar los famosos "Servicios de Google" con su cada vez más obsesiva intención de que estés identificado para poderte rastrear más a gusto.
Por cierto, que cada vez que he quitado alguna app del "Imperio" he notado un poquito más de duración de batería.