BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Redmi Note 8 no carga pero el cargador sí va

Er Lolo

Mi Redmi Note 8 no carga. Le queda poco para terminar la batería.

He probado el cargador 'gordo' en otro móvil, solo durante unos segundo y sí carga.

¿Alguna idea?

Aitama
2

El USB-C del teléfono roto? Es lo primero que se me viene a la cabeza… Se te ha caído? Mojado? Si el cargador funciona y no carga… Todo apunta a problema en la conexión del puerto de carga. Como opción, prueba a calibrar la batería y reiniciar el teléfono, hay tutoriales donde explican cómo calibrar la batería en los Xiaomi.

Un saludo.

Er Lolo

Gracias.

He echo la prueba inversa. Cargar el note con un cargador normal, de nuevo solo unos segundos (no se si es contraproducente) y carga correctamente.

Ahora mismo no lo puedo mirar, postearé los amperajes del cargador 'normal', y el 'gordo', del xianomi.

Saludos

Ecubus
1

Puede ser una tontería, pero has probado a cambiar el cable?

BocaDePez
BocaDePez
1

Osea el cargador de Xiaomi funciona en otro móvil y el de otro móvil en Xiaomi, pero no el suyo original, ¿qué carajo?

A ver si tienen un contador que funciona por software y almacena el dato en el cargador o lo identifica, como el caso épico de aquellas impresoras que dejaban de funcionar tras varios usos, ¡viva la obsolescencia!

Er Lolo

@Ecubus, descartamos el cable.

@BocaDePez, correcto. El móvil está a valores de fábrica.

Gracias

Russell
1

Una opción de fallo es que el conector del móvil este deteriorado. Prueba a conectar el cable e intentar mover el conector para ver si logras hacer que lo detecte en algún momento.

Si logras que lo detecte en algún momento ya sabes que te tocará cambiar el puerto de carga.

Er Lolo

Gracias @Russel, pero el móvil carga con un cargador de 2A normal y su cable, de los que tengo por casa.

Lo que no se si es contraproducente hacerlo con ese cargador.

🗨️ 2
Er Lolo

¡Vale! Contraproducente=malo

¿Es malo cargar el redmi con un cargador de 2 amperios?

Gracias

🗨️ 1
Panto
1

No, solo afectará a la velocidad de carga.