BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Móvil que permita agregar bandas bajas 20+28

BierzoTEC

Necesito comprar un movil para la línea del trabajo (Orange) y el despliegue masivo que están haciendo junto a Vodafone de 4G/5G DSS en banda 700/800 me hace requerir un movil que permita agregar esas bandas para tener una buena red 4G+/5G NSA.

¿El redmi Note 12 pro 5G permite agregar bandas bajas 20+28?

Si no mi otra opcion seria esperar a que el OPPO FIND X5 baje de precio.

workplace

No, solo tablets y demás. Además, pedir eso a un movil de gama baja, bajisima, es cuanto menos… alucinante

Sino, que me corrijan

🗨️ 34
Ranita
2

El note 12 pro 5G no es gama baja ni mucho menos bajísima, es gama media.

🗨️ 22
Almc76
5

Eso mismo. Si un movil de 280€ es gama bajisima, apaga y vámonos…

Jesuo

Entiendo que no es cuestión de si el móvil es de gama bajo o no, si tiene el chip de comunicaciones adecuado debería poder hacerlo ya que se supone que el chip tiene conectada la electrónica necesaria para que lo haga en la placa o PCB.

workplace
-2

ese móvil, es gama baja, todo lo que esté por debajo de 300 euros actualmente, es gama baja, a menos que sea ofertón/segunda mano o error de precio.

La cosa es simple, todo lo que sea redmi( sea o no pro) gama baja

Poco(baja-media)

MI (media-media alta, sin llegar a alta)

No considero gama alta verdadera lo que no sea pixel, Samsung, iPhone, si me apuras, oppo; resto de marcas? no aspiran a más que un gama media-alta por mucho precio que tengan…

Ojo, al menos, esto en España. Que los que ofrecen buen sporte VoLTE/VoWiFi + firmware+software mas todo lo demás son los que he dicho. Gastarse dinero en otro gama alta es tirar el dinero.

🗨️ 19
Ranita
1

olvídate del precio, mira las especificaciones, un Samsung A54 es similar y tiene hasta la misma cámara que el 12 pro 5G y supongo que al A54 lo consideras gama media, que lo es.

Quiero pensar que estár confundiéndote con la gama Redmi note 12 , existe :

Redmi 12 note 4G

Redmi 12 note 5G

Redmi 12 note pro 4G

Redmi 12 note pro 5G

Redmi 12 note pro 5G Plus

vamos, como siempre un lío con Xiaomi y cada cual es muy distinto a otro.

🗨️ 13
workplace
-1
🗨️ 12
Ranita
🗨️ 9
workplace
🗨️ 8
Ranita
🗨️ 1
workplace
apocalypse
🗨️ 5
workplace
🗨️ 1
apocalypse
Weikis
🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
Weikis
apocalypse
1
🗨️ 1
workplace
apocalypse
3

Si un terminal con un octa core, 12GB de RAM, y WiFi 6 MIMO 2x2 te parece un terminal de gama baja, apaga y vámonos. No es el precio, es lo que lleve dentro lo que determina la gama. En Samsung un teléfono con peor hardware lo considerarías gama media sólo porque cuesta el doble.

🗨️ 4
workplace
lhacc
🗨️ 2
workplace
Weikis
Jesuo
1

Corregido, con un Xiaomi mi 10T conecté a 5G en los 2600 y 700, pero tuve que clavar el móvil a la red. Prueba, en el menú oculto de la SIM, obligas al móvil a conectarse a NR Only y conecta si hay antena con esa señal, puse en el APN "Hipri" después de default, internet etc… que no sé si tendrá algo que ver con que pudiese conectar o no. Esto con Movistar.

El menú oculto al que me refiero esta en mi móvil en la opción de la configuración "sobre el teléfono" después "todas las especificaciones" y en ese menú pulsando varias veces sobre "almacenamiento interno" aparece la información del dispositivo, ahí puedes obligar al móvil a conectarse a un tipo determinado de red, pero vuelve a su configuración original si reinicias el móvil.

🗨️ 6
Wolf-ramio

Muchas gracias. Tengo el mi 10 sin T y el descubrimiento que me has hecho de ese menú ha sido todo un hallazgo. Se puede personalizar con mayor precisión la prioridad de red. Aunque hay una cosa que me tiene mosca. En la información me sale "Tipo de red de voz: LTE" Yo estoy en Digi y por lo que se dice Digi no tiene VoLTE. El problema es que Ahora mi compañía no tiene 5G. Así que no le sacaré partido hasta que lo tenga. Veremos.

Por cierto en cuanto a actualizaciones. El Mi 10 salió al mercado durante el confinamiento y ni recuerdo que versión de Android traía ni de Miui. Pero me consta que al menos ha avanzado dos de cada. Ahora tengo Android 13 y Miui 14. Todo por OTA. Ya no tengo las ganas de antaño de andar metiendo roms cocinadas y siempre se ha actualizado por OTA. De momento puedo asegurar que he tenido 3 años de actualizaciones.

🗨️ 5
Jesuo

El mío está en Android 12.5 y Miui 13, no encuentra actualizaciones pero se suelen descargar actualizaciones de seguridad, la última que recibí fué en Febrero, de momento no tengo intención de actualizarlo manualmente. raro que el tuyo esté actualizado a Android 13 vía OTA o raro que el mío no se actualice ¿Cómo es posible?

🗨️ 2
Jesuo
pepejil

Aunque hay una cosa que me tiene mosca. En la información me sale "Tipo de red de voz: LTE"

No te ralles. También me sale en Simyo.

La explicación que le doy a eso es que si estás en LTE, lo estás para voz y datos, independientemente de si tienes VoLTE o no. La propia red ya te hace fallback a 3G cuando recibes la llamada.

🗨️ 1
Weikis

Y para ti que son Nothing, Oneplus, Vivo, FairPhone, Sony, Asus, Nubia, Redmagic…

Ya me contestarás. Pero existe vida después de Samsung y Xiaomi

🗨️ 3
workplace

para mi después de Samsung y Google no existe vida en Android. Muy muy específica la situación tiene que ser para yo decir… venga, me voy a por otra marca.

🗨️ 2
Weikis

Parece que el resto de usuarios a los que no nos gusta Samsung no tenemos alternativas en ganas altas y medias. Pero si que existen.

🗨️ 1
workplace
BierzoTEC

No sale en ninguna de ellas

rbetancor

Pasando un kilo de la discusión bizantina sobre que es gama media, cada uno tiene sus preferencias … te voy a dar una pésima noticia … poco importa el terminal que intentes conseguir que haga CA en bandas bajas (que ya es jodido encontrar uno que lo haga, los motivos son técnicos, lo aviso ya) … sino que dudo que encuentres ninguna BTS, de ninguna red, configurada para hacer CA entre bandas bajas.

Que pilles una portadora de 700 de una BTS y otra de 700 de otra BTS adyacente … es posible, aunque es más probable que te ganes la Euromillones de esta noche sin jugarla, ¿porqué? … porque las bandas bajas se usan para llegar mas lejos … lo que implica que normalmente no hay BTS's adyacentes.

Y en zonas densas o que celdas mal pequeñas, no se suelen usar las bandas bajas … salvo congestión, ya que las bandas bajas vienen muy bien para descongestionar una celda.

🗨️ 13
apocalypse

ninguna BTS, de ninguna red, configurada para hacer CA entre bandas bajas.

Vodafone y Orange dan por hecho en su mapa que hay 4G+ incluso en zonas con solo bandas bajas. Así que creo que sí lo están.

aunque es más probable que te ganes la Euromillones de esta noche sin jugarla, ¿porqué? … porque las bandas bajas se usan para llegar mas lejos … lo que implica que normalmente no hay BTS's adyacentes.

Pues debe haberme tocado y no me he enterado xD. He visto CA en 800+800 aunque en pocas ocasiones. Pero ese no es el motivo, casi todas las BTS y celdas tienen 800 incluso en ciudades grandes como Sevilla.

🗨️ 5
workplace

800+800 tiene pinta de 4.5G sumas un cacho de la misma banda con otro. es decir, banda 3+banda 3 por ejemplo, pero no son la misma "frecuencia" No se si me explico bien. xD

pepejil
1

Bastante tráfico soporta la banda 800, como para empeorar el servicio en celdas más próximas con un CA en la misma banda.

🗨️ 1
apocalypse

Créeme que lo he visto de madrugada cuando apagan la B3 de la BTS que me da servicio, porque si no el CA es 1800+800.

rbetancor

Así que creo que sí lo están.

No, no lo están, trust me! Además ¿No hablábamos de 5G? … porque si buscas CA en bandas bajas en 4G, entonces si que tienes 1M de veces más posibilidades de ganarte la Euromillones sin jugarla.

He visto CA en 800+800 aunque en pocas ocasiones

¿Qué parte no pillaste cuando dije "es posible"? … También puedes ver un burro volando … solo hace falta una buena catapulta … ;-)

CA 800+800 = Raro de cojones

CA 700+800 = Juas, juas, requetejuas …

CA 700+800+900 = Cuando las ranas lleguen a Marte

CA 600+700+800+900 = Cuando tengamos 19G

Pero ese no es el motivo, casi todas las BTS y celdas tienen 800 incluso en ciudades grandes como Sevilla.

Yo no he dicho que no haya bandas bajas en ciudades, de hecho, he dicho que las bandas bajas se usan en celdas congestionadas para descongestionarlas.

Y en ciudades será donde menos veas CA en bandas bajas … verás CA de 800+1800+2600 … en cuando se termine con todo el reframing y mas mandangas que aún quedan … puede incluso que veas CA 800+1800+2100+2600 … pero en ciudad … ver CA de 800+800, raro, raro, raro, raro …

🗨️ 1
apocalypse

¿No hablábamos de 5G?

No no, yo hablo de 4G por el título del post (B20+B28) y el requerimiento del OP de 4G+. 5G no hay en la 20.

¿Qué parte no pillaste cuando dije "es posible"? … También puedes ver un burro volando … solo hace falta una buena catapulta … ;-)

Lo pillé, solo digo que no será tan, tan raro cuando me ha hecho CA en 800 en un pueblo.

Y en ciudades será donde menos veas CA en bandas bajas … verás CA de 800+1800+2600

Claro, porque si hay bandas altas hará CA con ellas. Pero en lugares donde sólo haya bandas bajas, o como en mi caso, cuando apagan la B3 por la noche, sí que puede hacer CA 800+800 ya que no tiene más bandas altas "que preferir". Si lo hace es porque la red está configurada para permitirlo y el terminal también puede.

en cuando se termine con todo el reframing y mas mandangas que aún quedan … puede incluso que veas CA 800+1800+2100+2600 … pero en ciudad

No hace falta esperar, es lo que se ve la mayoría del tiempo si todas esas bandas están disponibles y se cursa tráfico.

IMG_20230327_234715

En ese caso agregó 700 en lugar de 800, aunque también estaba disponible. En un barrio de Sevilla.

workplace

ya que estabas podrías haber puesto que una antena para bandas bajas ocupa mucho espacio y resulta fisicamente imposible meter en un móvil DOS antenas de esas xD

Así al menos me lo explicaron a mi, igualmente, también puse que solo lo llevan dispositivos grandes, donde si que caben 2 antenas o más de esas.

🗨️ 3
apocalypse

ya que estabas podrías haber puesto que una antena para bandas bajas ocupa mucho espacio y resulta fisicamente imposible meter en un móvil DOS antenas de esas xD

Creo que estás confundiendo con MIMO. Para hacer CA en una misma banda, no hace falta una antena por cada portadora que se agregue.

🗨️ 1
workplace

podría ser

BierzoTEC

Hay moviles que suman bandas bajas, los ultimos muchos, suman 700+800

De echo las nuevas BTS estan configuradas asi para poder añadir bandas bajas

BierzoTEC

Todas las antenas compartifas Orange Vodafone en zona naranja permiten agregar bandas bajas

700+800

De echo esas zonas salen como 5G y 4G+

🗨️ 2
rbetancor

Ahora te falta encontrar un móvil con un modem que te lo permita usar, que son muy pocos, motivo por el cual los operadores en la mayoría de las BTS no tienen configurado el CA entre bandas bajas. No es nada tan complicado de entender … las bandas bajas, no son para obtener velocidad, sino alcance y una BTS con 700+800 configuradas sin CA, permite muchos más dispositivos vinculados que una que haga CA.

🗨️ 1
BierzoTEC

Todas las antenas que dan servicio a la A6 permiten CA en bandas bajas, de echo es lo unico que tienen la gran mayoría, 700+800

ShadowHunter

Si quieres tener 28-20 te vale prácticamente cualquier Xiaomi actual. Aparte de esa combinación si quieres 20-8 también te sirve el Google pixel 7 y algún sony. Y si necesitas 28-8 podrías optar por el Asus smartphone for snapdragon insiders, aunque es complicado de conseguir a día de hoy

IMG_6151IMG_6152

🗨️ 8
apocalypse

¿Qué Xiaomi es? 5CA y agrega B28 y B20. Interesante.

🗨️ 5
ShadowHunter

Xiaomi 12 (cupid)

🗨️ 2
apocalypse

Tiene muy buenas combinaciones y soporta CA en 5G.

🗨️ 1
Wolf-ramio

¿Y que app es esa que lo presenta así?

🗨️ 1
apocalypse

Network Signal Guru, se requiere root.

BierzoTEC

La duda la tengo con el REDMI NOTE 12 pro 5G

No encuentro en ningun sitio info de este equipo

🗨️ 1
ShadowHunter

Viendo que es Mediatek es poco probable que traiga esa combinación. Hasta ahora donde la he visto es en Qualcomm de x53 para adelante. Prueba el Xiaomi Mi 11 Lite 5G (Renoir), trae buen modem y ese combo. Ten cuidado que el Xiaomi Mi 11 lite 5G NE no lo trae