BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Solución para la falta del LED de notificaciones del Redmi Note 10 Pro

javichuxx

Tengo un problema con el Redmi Note 10 Pro (el clásico, el 4G), parece ser que no tiene LED de notificaciones.

El LED para mi es importante, para los que trabajan 24 horas como yo, te vas a la cama, te duermes y de vez en cuando cuando te despiertas, echas un "ojillo" a al móvil y si parpadea el LED es que igual tienes que trabajar porque te ha llegado un correo (lo que me avisa para echarle un vistazo rápido).

Con el Redmi Note 10 Pro parece que no hay LED, lo estoy mirando por todas partes y no le veo el LED.

No conozco muy bien el MIUI 12.5 y no sé si Xiaomi ha desarrollado algún sistema alternativo como algún resplandor en la pantalla que se va repitiendo o algo así…

¿Sabéis como se puede solucionar el tema del LED, si hay que configurar algo en el MIUI 12.5 o bajarse alguna app?

vukits

me da a mi que vas a tener que invertir en un smartwatch baratito

🗨️ 1
javichuxx

Parece ser que el Redmi Note 10 Pro sustituye el led por un efecto en pantalla que se configura aquí

Ajustes… Notificaciones y Centro de Control

Efecto de notificaciones… Animación

Pero ese efecto no perdura… es decir, si te mandaron un email hace 3 horas , la pantalla no se va iluminando y apagando 3 horas, parece que hace el efecto algunas veces y deja de hacerlo. Es bueno para alargar la vida de la pantalla, pero malo para mí, porque no me deja ver que hay una notificación hace 3 horas, por ejemplo…

vukits
🗨️ 5
javichuxx

Pregunto, ¿esto no reducirá la vida de la pantalla? Una pantalla AMOLED tiene unas 15.000 horas de uso, suponiendo que uses el móvil 6 horas constatemente todos los días (15000 / 6 = 2500 días / 365 días año = 6,8 años). Un móvil AMOLED fallará a los 6 o 7 años de uso en condiciones normales.

Si le metemos este tipo de animaciones… la pantalla trabajará mucho más, trabajará probablemente unas 20 horas diarias (incluso cuando duermes)…

Si la pantalla trabaja 20 horas diarias… a mi me salen estos números…

15000 / 20 = 750 / 365 días = 2 años.

Según la vida de una pantalla AMOLED y según este tipo de uso, con esta aplicación el móvil nos durará 4 años menos de su vida previsa (lo cual asusta).

¿Esto es cierto o cómo lo véis?

🗨️ 4
vukits

todo lo que vas a encontrar son apaños y apaños, creo…

por eso, lo mejor es un smartwatch que tenga led

🗨️ 2
marcelg
1

el futuro es asi, los moviles de gama media/baja adios led, no lo entiendo, tan caro sera poner un led y hacer el espacio en el frontal, samsung tambien es asi, solo gama alta los tiene.

🗨️ 1
Weikis
Weikis
1

tendrá antes un efecto quemado en la pantalla que hará que lo cambies antes.

Por desgracia es así. No pasaba esto con las IPS

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que esos efectos en pantalla que hablas serán mínimos, que no van a reducir drásticamente la vida de la pantalla.

Mira si puedes modificar el tiempo de notificación desde las opciones del desarrollador o con la app Hidden Settings for MIUI de Yunus Ceyhan.

🗨️ 1
kotBegemot

Ni muchísimo menos. Tener encendida la pantalla 20 horas reduce la vida de la pantalla en 20 horas. El cálculo está bien hecho.

kotBegemot

Mucha gente piensa que ese led es molesto por la noche, en el coche y a la hora de dormir.

La tendencia es que los nuevos modelos no tengan ese led.

BocaDePez
BocaDePez
1

Uso la app NotifyBuddy, me va bien, simula un luz led en la pantlla, es muy configurable.

Fmc
-1

Mucha gente piensa que ese led es molesto por la noche, en el coche y a la hora de dormir. La tendencia es que los nuevos modelos no tengan ese led.

Mi móvil es un modesto "dumbphone", pero tiene una función utilísima y al parecer desconocida para el gran público: mantienes pulsada la tecla de colgar durante varios segundos y el teléfono… ¡¡¡SE APAGA!!! ¡Pero se apaga del todo, ni llamadas, ni SMS, ni notificaciones ni nada de nada, como cuando le quitas la batería, muerto, finito, kaput! Gloria bendita, la gente debería probarlo, no sabe lo que se pierde.

Según la vida de una pantalla AMOLED y según este tipo de uso, con esta aplicación el móvil nos durará 4 años menos de su vida prevista (lo cual asusta).

No sé cuál es su vida prevista, pero lo más probable es que el usuario renueve el móvil en un par de años o a lo sumo tres, cuando el aparato está en perfecto estado pero ya obsoleto. ¿Tan poco va a durar una pantalla AMOLED? (Ni idea, por eso lo pregunto)

… te duermes y de vez en cuando cuando te despiertas, echas un "ojillo" al móvil y si parpadea el LED es que igual tienes que trabajar porque te ha llegado un correo…

Buf, a mí me hace eso el móvil y sale zumbando por la ventana.

BocaDePez
BocaDePez
1

Y no se podría usar la linterna / flash de la cámara como sustituto del led?

Hacer un breve flash cada pocos segundos como hacía el led.

javichuxx
1

He encontrado una pseudo-solución.

Efectivamente, el Redmi Note 10 Pro no tiene led.

Antes mirabas el teléfono, veías el LED parpadeando y sabías que algo pasaba. En mi caso, desde la cama le echaba un ojillo (en mi trabajo, hay que trabajar incluso durmiendo).

Xiaomi ahora prefiere que toquemos la pantalla para ver si hay una notificación.

La filosofía es parecida. Si miras el móvil para fijarte en el LED, lo haces, generalmente, de forma intencional (le echas un ojo), sea tomando un café, sea comiendo o sea durmiendo y lo vas mirando de vez en cuando, es siempre intencional, le echas un ojo.

Ahora el le echas un ojo hay que cambiarlo por tocar dos veces la pantalla.

Cómo configurar el doble toque de pantalla para ver notificaciones en el Redmi Note 10 Pro

  • Nos vamos a Ajustes…
  • Pantalla siempre activa y pantalla de bloqueo…
  • En pantalla siempre activa seleccionamos Activado…
  • Allí tenemos diferentes tipos de relojes que podemos poner para que cuando se reciba una notificación se vea la hora
  • Seleccionamos el que más nos guste, por ejemplo analógico (un reloj con manecillas)
  • Ahora podremos seleccionar diferentes tipos de esfera de reloj, seleccionamos una
  • Si miramos veremos que podemos marcar Batería y Notificaciones… marcamos las dos como activado
  • Cuando se reciba una notificación, se verá la hora, el nivel de batería lo que sea que notifique, el Gmail, el Facebook, lo que sea

(La pantalla siempre activa no está siempre activa y no se quema: tranquilo la pantalla no se quedará encendida siempre, solo 10 segundos cuando se reciban las notificaciones. Lo de siempre activa es porque al seleccionar esta opción, si tocas dos veces con el dedo, podrás ver rápidamente si hay notificaciones)

  • Volvemos atrás y nos vamos a Efecto de notificaciones… lo ponemos en activado y seleccionamos el efecto de notificación que queramos…
  • Volvemos atrás y atrás…
  • Nos vamos a Efecto de notificaciones… lo ponemos en activado y seleccionamos el efecto de notificación que queramos…
  • Volvemos atrás…
  • Nos vamos a Notificaciones y Centro de Control…
  • Nos vamos a Efecto de notificaciones… lo ponemos en activado y seleccionamos el efecto de notificación que queramos…

Ahora cuando queramos echarle un ojo al móvil, solamente tenemos que tocar la pantalla 2 veces y se nos mostrará el reloj, la batería y si hay algo que ha notificado (el Gmail, el Facebook, etc.)

naveganteperdido

si es critico para ti, tendrias que mirarlo antes de realizar la compra, no despues

la mejor solucion es tener otro terminal que cumpla con tus requisitos criticos