Tengo un Redmi AX6 con OpenWrt y no sé que pasa con la configuración de la red de 2.4 GHz que no me aparece la red en algunos dispotivos de hace años como por ejemplo un portátil o la Wii. También me da problemas para conectar una cámara IP
- 💬 Foros
- Tecnología
- Módem/routers
No logro conectar con el wifi 2,4GHz en router Redmi AX6 con OpenWrt
Como apunte para pruebas:
- ¿Has probado a dejar la red abierta (sin contraseñas) a ver si así la detecta? Yo he sufrido que algunos dispositivos antiguos no soportaban ciertos tipo de cifrado y solo en red sin proteger se podían conectar.
- ¿Has probado en distintos anchos de banda (20MHz, 40MHz)?
- ¿Tienes alguna opción del OpenWrt que bloquee dispositivos que no cumplan el estandard "N"?
…
La verdad que sin ver la config del equipo, complicado…yo iría probando esto o pegaría aquí una captura de la configuración de 2.4 a ver si entre todos le vemos algo raro.
Justo estaba pensando eso. OpenWrt tiene un porrón de opciones. No nos dice cuáles ha probado.
He probado a cambiar la frecuencia de operación y ponerla en AX, N y Legacy. También el ancho de banda 20 y 40 MHz. He probado cambiando canales y también el cifrado, descarto esto último porque otras redes con cifrado WPA2-PSK sí me aparecen en el portátil.
Así tengo la configuración ahora
Buenas, ruego hagas las pruebas sin cifrado. (adctiva 802.1r, por cierto) (también procura usar un firmware OpenWrt especifico para tu router: hay varios en Github).
Por lo demás, lo que veo a primera vista, estás usando caracteristicas que pueden dsminuir la compatibilidad, y que deberías desactivar
- WPA2/WPA3 Mixed
- Desconectar Clientes Automaticamente (Disasociarse
- Canal Auto (procura tener uno igual o debajo de 11)
- Permitir Tasas de 802.1b heredadas
Bueno pues trasteando he conseguido hacer funcionar la cámara IP, parece que sólo funciona con cifrado TKIP.
En el caso de la Wii la red a veces aparece a veces no, es probable que el wifi de la wii sea poco potente y acércandola más al router funcione, tengo que probarlo.
En cuanto al portátil nada de nada, la red wifi es que ni aparece.
Comprueba que no estés usando los canales 12 o 13
Muchos dispositivos no lo soportan… por lo que suelen ser los más libres. Si lo pones en Auto, posiblemente elija esos
Lo de ponerlo en auto es la última prueba que he hecho para ver si así mostraba la red wifi. Ya probé a asignarle canales específicos, 2, 5, 8.
¿Algún puerto USB funcionando cerca de donde usas los dispositivos? ¿Nunca aparece la red o a veces va?
No tengo dispositivos USB funcionando cerca. En el caso del portátil la red no aparece nunca
Yo solo veo "raro" y que pueda generar conflictos el uso mixto de WPA2 y WPA3…¿No tendrás caracteres "especiales" en el SSID? Es la única cosa que se me ocurre viendo esa configuración.
A ver…
una cosa que se me olvidó.
Redmi AX6 y Xiaomi AX3600 calzan el mismo hardware…
Ahora que lo tienes descapado, instalele una imagen de OpenWrt para AX3600.
Aqui confirman de que esta versión funciona (ya que tienes ya OpenWrt, actualiza con el fichero que pone 'sysupgrade' y resetea a ajustes de fábrica )