BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No logro conectar con el wifi 2,4GHz en router Redmi AX6 con OpenWrt

Yujiro Hanma

Tengo un Redmi AX6 con OpenWrt y no sé que pasa con la configuración de la red de 2.4 GHz que no me aparece la red en algunos dispotivos de hace años como por ejemplo un portátil o la Wii. También me da problemas para conectar una cámara IP

Perrico
1

Como apunte para pruebas:

• ¿Has probado a dejar la red abierta (sin contraseñas) a ver si así la detecta? Yo he sufrido que algunos dispositivos antiguos no soportaban ciertos tipo de cifrado y solo en red sin proteger se podían conectar.
  • ¿Has probado en distintos anchos de banda (20MHz, 40MHz)?
  • ¿Tienes alguna opción del OpenWrt que bloquee dispositivos que no cumplan el estandard "N"?

La verdad que sin ver la config del equipo, complicado…yo iría probando esto o pegaría aquí una captura de la configuración de 2.4 a ver si entre todos le vemos algo raro.

🗨️ 5
lhacc

Justo estaba pensando eso. OpenWrt tiene un porrón de opciones. No nos dice cuáles ha probado.

Yujiro Hanma

He probado a cambiar la frecuencia de operación y ponerla en AX, N y Legacy. También el ancho de banda 20 y 40 MHz. He probado cambiando canales y también el cifrado, descarto esto último porque otras redes con cifrado WPA2-PSK sí me aparecen en el portátil.

Así tengo la configuración ahora

🗨️ 3
vukits

Buenas, ruego hagas las pruebas sin cifrado. (adctiva 802.1r, por cierto) (también procura usar un firmware OpenWrt especifico para tu router: hay varios en Github).

Por lo demás, lo que veo a primera vista, estás usando caracteristicas que pueden dsminuir la compatibilidad, y que deberías desactivar

• WPA2/WPA3 Mixed
  • Desconectar Clientes Automaticamente (Disasociarse
  • Canal Auto (procura tener uno igual o debajo de 11)
  • Permitir Tasas de 802.1b heredadas
🗨️ 2
Yujiro Hanma

Bueno pues trasteando he conseguido hacer funcionar la cámara IP, parece que sólo funciona con cifrado TKIP.

En el caso de la Wii la red a veces aparece a veces no, es probable que el wifi de la wii sea poco potente y acércandola más al router funcione, tengo que probarlo.

En cuanto al portátil nada de nada, la red wifi es que ni aparece.

🗨️ 1
vukits
vukits
andressis2k

Comprueba que no estés usando los canales 12 o 13

Muchos dispositivos no lo soportan… por lo que suelen ser los más libres. Si lo pones en Auto, posiblemente elija esos

🗨️ 1
Yujiro Hanma

Lo de ponerlo en auto es la última prueba que he hecho para ver si así mostraba la red wifi. Ya probé a asignarle canales específicos, 2, 5, 8.

Josh

¿Algún puerto USB funcionando cerca de donde usas los dispositivos? ¿Nunca aparece la red o a veces va?

🗨️ 1
Yujiro Hanma

No tengo dispositivos USB funcionando cerca. En el caso del portátil la red no aparece nunca

Perrico

Yo solo veo "raro" y que pueda generar conflictos el uso mixto de WPA2 y WPA3…¿No tendrás caracteres "especiales" en el SSID? Es la única cosa que se me ocurre viendo esa configuración.