BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Redistribucion discos duros

Radioamateur

Hola foreros
Hace poco le añadí al PC un disco duro de 160 gigas, con lo que quedó de la siguiente manera: disco nuevo, C con el S.O. (XP), y sin ninguna particion. Disco antiguo, de 40 gigas, con las dos particiones que ya tenía (D y E). Ahora que ya todo me rula, quisiera hacer una particion en el disco nuevo, digamos de 50 gigas, con el S.O. y programas, el resto del disco quedaría como D, y el antiguo sin particion (todo E). La pregunta es cual es la mejor manera para traspasar el contenido de D al disco nuevo, donde quedaría con la misma letra actual. Tengo el Partition Magic instalado, pero creo que solo es valido para mover particiones dentro de la misma unidad. Espero no haberme enrollado demasiado. Gracias y saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CopyCAT79

Con el Partition Magic redimensiona la partición actual del disco duro nuevo de 160 GBytes y crea una secundaria del tamaño que quieras. Luego pasa los programas y todo lo que quieras en ella.

Para cambiar la letra de la unidad ves al administrador de dispositivos del Windows XP (si tienes la versión Profesional) o creo que el Partition Magic ya lo puede hacer. Si no, pues desconecta el disco duro viejo antes de crear la partición secundaria, así tendrá como letra de unidad la "D".

Suerte :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero en cuanto le ponga el otro disco duro la particion secundaria D pasara a ser E... ya que la particion primaria del disco viejo (el que mete ahora) pasara a ser D....

Salvo que haya una forma de asignar a priori y expresamente una letra a las particiones secundarias que no conflicte con las particiones primarias.

Si existe esta posibilidad de cambiarla que alguien se lo indique sino se encontrara que la D pasa a llamarse E... y si ha instalado programas o hay directorios temporales, del sistema, u apliaciones en D... la cosa estara malita...

🗨️ 2
Frankie2004

Pues ... en principio sería fácil. Puedes usar Partition Magic, aunque mejor Acronis Disk Director. Usa solo particiones primarias, no extendidas.

1. Arranca el equipo desde la versión autoarrancable de los programas (disquete de Partition Magic o CD de Acronis Disk Director).
2. Rebaja el tamaño de C: hasta esos 50 GB
3. Crea otra partición primaria en el nuevo espacio libre del primer disco.
4. La formateas y copias la partición D: del segundo disco a la nueva partición primaria del primer disco.
5. Apagas el ordenador y desconectas el segundo disco físicamente.
6. Arrancas el Windows y como solo hay 2 particiones, la primera quedará como C: y la segunda como D: con el contenido de D: antiguo
7. Sales bien de Windows y apagas el ordenador.
8. Vuelves a pinchar el segundo disco físicamente.
9. Arrancas otra vez con el programa de particiones.
10. Te vas al segundo disco, y formateas la primera partición.
11. Copias el contenido de la segunda (E:) a la primera.
12. Eliminas la segunda partición.
13. Reescalas el tamaño de la primera partición a todo el disco.
14. Al arrancar Windows con el segundo disco pinchado, reconocerá a la nueva partición primaria como E: con los contenidos de E: antiguos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aunque no soy el autor del post.. gracias, tenia mis dudas al respecto...

No me habia dado cuenta de que puedo jugar con mas de una primaria... tengo el chip de solo una primaria y la extendida.... y operar con las "secundarias" (partes de la extendida) se que dan esos problemas (asignacion de letras no deseadas) al quitar/poner discos y de ahi mis dudas al primer post.

Claro, breve y ameno. Buena exposicion.

saludos.

Radioamateur

Gracias, Frankie 2004 por esa exposición tan detallada del proceso. Me pongo a ello este fin de semana. Bueno, no, que es Navidad, dejemoslo para el siguiente. Saludos y felices fiestas!!!