Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

Redistribución de carga de ancho de banda con Zyxel P643?

Tengo un pequeño problema.
    Tengo 2 ordenadores, y cuando en 1 estoy bajando con el overnet al máximo, el otro se queda a 2 velas.
    Lo que hago ahora es bajar la velocidad del overnet cada vez que se navega con el 2º ordenador. Pero no siempre estoy yo, y no siempre lo puedo bajar.

He visto por internet el manual del Zyxel P643 y he visto que existe una cosa llamada: "Políticas de enrutado".
    Configurando este apartado seria posible redistribuir el ancho de banda de una manera más o menos "inteligente"?

Es decir, si solo está conectado el ordenador 1 con el overnet, que coja el máximo, pero si estan los 2 conectados que se redistribuya la carga. Sobretodo dando preferencia a las peticiones de páginas web (puerto 80), sobre las del emule (puertos 4662 y 4672).

Si esto no fuera posible, sabeis de algun programa que funcione como proxy que sí lo haga? (Así conectaría 1 ordenador como proxy que hiciera esta redistribución de carga)

Gracias por antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En el apartado de "enrutado" puedes configurar eso sin ningún…

En el apartado de "enrutado" puedes configurar eso sin ningún problema.

Si miras un poco mas en el manual verás que en apartado "sua server" lo configuras para que cada x tiempo te vaya sirviendo cervezas fresquitas con un tapita de anchoas. Solo le tienes que especificar la marca de cerveza que te gusta mas.

Y en los filtros del router le configuras la intensidad, velocidad y duración de unos masajitos de espalda que te hace el zyxel que te quedas como recien levantado..

Viene todo en el manual. Mas informacion en www.losplaceresdelzyxel.dale

• Cerrado

Hombre, también estaría bien. Pero es que a mi la cerveza no…

Hombre, también estaría bien.
        Pero es que a mi la cerveza no me gusta; no podría ser una Pepsi? :-P