BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Redirigir trafico de una IP a otra IP a través de Windows 10 Pro

Niskeletor

Estoy inaugurándome en este foro, creo que es el hilo que más se adapta a la consulta y es que le estoy dando vueltas y no consigo dar con la solución.

Resulta que necesito acceder en remoto desde un ordenador conectado a una VPN a una impresora (simplemente la dirección de la página de configuración 192.168.0.250)

El problema es que no podemos acceder ni modificar los parámetros del router por condiciones contractuales, quizás en una imagen se entienda mejor.

captura.jpg

En este caso necesitamos acceder en remoto a un equipo Win10 PRO (192.168.0.10) , este paso está conseguido incluyéndole en una VPN virtualizada , con un adaptador virtual , algo similar al hamachi . El ping entre 192.168.196.50 y 192.168.196.90 responden ambos y se conectan en remoto (Escritorio, Remoto, ultra VNC, etc)

Necesitaria saber, si existe alguna configuracion de Win10 pro o algun programa que pueda instalarse en ese terminal que si desde la vpn hago una llamada en el navegador de 192.168.196.50:9090 (puerto de ejemplo) me lo traduzca Windows 10 PRO o un programa y lo redirija a 192.168.0.250:80 y asi poder acceder a la impresora.

Ya que nos es imposible incluir la impresora a la VPN y tampoco nos dejar hacer portforwarding ni virtual server en el Router

BocaDePez
BocaDePez

¿Condiciones contractuales?

¿Que clase de operador prohíbe acceder al Router?

Yo de hecho es lo primero que pregunto cuando contrato un acceso a Internet, si una operadora no me permite acceder a mi propio router, esta automáticamente descartado.

¿De que operadora estamos hablando?

🗨️ 3
rbetancor

¿Que clase de operador prohíbe acceder al Router?

La mayoría de las que te lo "ceden" en alquiler y el 100% de las que te venden una conexión con SLA

si una operadora no me permite acceder a mi propio router

La cuestión está en que no suele "ser tuyo", sino "de ellos" y "cedido" ... así que están en todo su derecho de negarte trastear con él. Y por supuesto tu en el tuyo de no aceptar dichas condiciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me refiero al nombre del operador, tiene que ser alguna especial.

Ya que hay operadoras que ofrecen determinados router

superllo

O puede que esté dentro de alguna administración pública o gran empresa que no permita tocar nada del router ni abrir puertos.

superllo

Si no pudieras hacerlo yo te recomendaría que creases una máquina virtual con una dirección del rango de la impresora (192.168.0.0/24) y desde ahí deberías poder acceder a ella. Si quisieras imprimir algo lo pasas a la máquina virtual (compartir directorio) y desde ahí imprimes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestra respuesta tan veloz! No esperaba ver comenaarios tan rápido.

Si, en efecto, a lo que me referia con limitaciones contratuales era en referencia al cliente, que es una administración pública. Si bien estabapensando en montar una máquina virtual con un windows server dentro para rederigir el trafico a traves de un puerto concreto, encontré una maravilla rebuscando entre foros.

Es un programa se llama Trivial Proxy, permite que el trafico entrante a través de un puerto se redireccione a lla IP y puerto que quieras. Una maravilla!

Gracias de nuevo por vuestro interes, un abrazo