Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Redirigir puertos. Le llaman PAT

Zyxel 650HW, veo en las especificaciones que tiene PAT (Port Address Translation), pero no veo donde configurarlo.

Un petición al router por el puerto 80, quiero que vaya a un PC que esta conectado al router, pero al puerto 8080. Ya lo he preguntado hace una semana, y no he recivido ninguna respuesta. Dudo mucho que te den un router tan malo que no haga eso.

Con el Thomson que dan los de Arsys es facilisimo de hacer, incluso por web.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ya he buscado, y nada. Lo he configurado con SUA y con Full…

Ya he buscado, y nada. Lo he configurado con SUA y con Full Feature, pero ya me empieza a parecer que este router solo vale para hacer forward de la IP publica a la IP privada, pero AL MISMO PUERTO.

Lo lógico sería que hubiese un sitio donde decirle, todas las IP que lleguen al puerto 80 desde el exterior, las rediriges a la IP privada 192.168.1.3 al puerto 8080.

Hay una configuración parecida a esto, cuando estas en el NAT pinchas en Edit Details, y te sale un formulario donde cubrir algo así como lo que he explicado antes. Pero esta mierda, lo que hace, es abrir los puertos desde el 80 al 8080 de la maquina 192.168.1.3. No los redirige, abre un único puerto o un rango si el Start Port No. es menor que el End Port No.

Que por otro lado, ese tipo de redirección es la primera vez que la veo, mezclar redirecciones a IP con apertura de puertos, que no se vea por ningun lado redirecciones de puertos. No soy un experto, pero me parece una verdadera chapuza, a la que tampoco le veo utilidad/ventajas frente al sistema normal de redireccion de los demás routers y de linux.

¿Tu tienes hecha alguna redireccion de puertos con este router? Yo pongo tu IP publica y un puerto, y tu me mandas a una IP privada de tu red y un PUERTO DISTINTO.