BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Redirigir Puertos

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros:
hace poco me puse cable modem con ono (MODEM SB4100) y me gustaria saber como puedo entrar en la configuración del modem y decirle que una de mis maquinas (intranet) tiene un servidor web (puerto 80).
O sea redigir todas las peticiones de entrada al modem a una dirección de ip privada en el puerto que io lo diga.
En ADSL resulta fácil, pero con esto os juro k todavia no he tenido suerte.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dunkin

En principio te digo ke ono cierra los primeros 1024 puertos, asi ke komo no pongas el server web en otro, komo ke no :-( . En lo de redirigir tienes ke saber ke el motorola esta capado por ono, y aunque el fabricante dice ke puede funcionar como un gateway de hasta 32 pcs no es un router con el ke mapear puertos, la únika solución ke veo es un router software tipo winrouter, kon el ke mapear puertos a un pc de la LAN.

BocaDePez
BocaDePez

Tal y como te dicen en el post de arriba los primeros 1024 puertos están bloqueados de forma que a no ser que pases a 333KBs o a 512Kbs no se pueden descapar
Puedes pillarte un redireccionador en dydns y decirle que te mapee el puerto 80 en el 8080 de la maquina que tiene el cable-modem, si luego quieres redirigirlo a otra maquina de la red local usa el WinRoute o parecido tal y como te han comentado arriba ;)

🗨️ 3
NetVicious

Pos ezo que el mensaje de arriba es mio ;)

BocaDePez
BocaDePez

Vale lo de los puertos bajos lo he pillado (>1024) pero por ejemplo si pongo un servidor en una de mis maquinas (192.168.0.9) en puerto 8080. ¿Como sabe el modem que la peticiones que le entren a el en el puerto 8080 las tiene que redirigir a la maquina 192.168.0.9:8080? Suponiendo que hay varias maquinas en mi red local que tienen internet.
Por cierto se me habia olvidado comentarlo antes. Tengo una Conexión de 300kb/s.
Gracias

🗨️ 1
dunkin

Usando un soft ke haga de router como winrouter (para mi es el mejor del guindows) puedes mapear el puerto X tuyo(el ke tiene el cable modem) al puerto Y de la ip ke kieras dentro de la lan, creo ke tenías ke activar NAT en las dos tarjetas de red pero no estoy seguro, bajate el programa y el manual en pdf del winrouter es muy bueno 8-) .