BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Redirigir puerto

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, en primer lugar pedir disculpas si este no es el sitio adecuado. Soy vendedor y me he comprado una balanza que tiene conexión a un router de manera que puedo sacar los datos de venta desde mi casa. El tema es que no tengo mucha idea y me ha comentado el técnico que tengo que, y cito textualmente, redirigir la ip fija que tengo contratada al puerto 6000 (abierto) para que llame a la ip de la balanza, que en este caso es "192.168.1.2". Mi router es de Jazztel, modelo Commtrend AR-5387un, y no se por donde comenzar. ¿Alguno puede ayudarme? Muchas gracias por adelantado y de nuevo disculpas si no es el sitio adecuado.
Saludos :D

campi

Tienes que abrir en el navegador la direccion 192.168.1.1 (desde un ordenador conectado a ese router de jazztel) identificarte con el usuario por defecto que suele ser admin/admin y luego irte a Advanced Setup > NAT

Ahí dentro puedes poner el rango de puertos que quieres abrir (en tu caso es solo uno) y a que ip lo quieres mandar, la 192.168.1.2

Guardas y listo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¡¡Muchísimas gracias, que rápido!!! :)

me imagino que de esa manera solo configurando en mi casa la ip fija en el programa de la balanza me irá directamente a la balanza indicada ¿no?

🗨️ 5
campi

Si el programa de la balanza es configurable, tan solo tienes que poner la ip publica y el puerto que tienes asignados en el router donde está conectada la balanza. El puerto ya lo sabemos, la ip pública la puedes sacar desde esta misma web /mi-ip

Recuerda que la ip pública por lo general es dinámica a no ser que hayas contratado lo contrario.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues tengo contratada una ip fija (que por lo visto también tengo que configurar en el router) pero me han dicho que llamando a los de Jazztel me dirán paso a paso como configurar el router con ip Fija ya que hasta ahora la tenía cambiante. De nuevo muchas gracias por tu ayuda.

🗨️ 3
campi
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez