BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Redireccionar puertos en zyxel

BocaDePez
BocaDePez

Hola quiero redicionar un puerto de mi router y no se como hacer se entrar en la comfiguracion pero no se como redireccionar el puerto o la ip haber kiero hacer esto
cuando se kieren entrar en mi ftp poniendo la dire ip ke tengo fija no pueden entrar, entonces lo ke kiero hacer es cuando ponga mi dire ip la redireccione a esta del servidor ke es 172.15.0.5 entonces no se como hacer para ke cuando pongan mi ip fija le lleve a la otra.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
smuis

Creo que ya se ha hablado mucho de esto por aquí, pero te cuento:

Tienes que ir a la opcion SUA (creo que es la 15) y debajo de donde pone default 0.0.0.0 ( es decir, en una de las 7 líneas libre de debajo) lo rellenas que quede asín:

ftp 21 172.15.0.5

y ya tá.

si no hay ningún filtro tocando los webs esto debe funcionar.

De todos modos mira los filtros del "webset" porque creo que esos hacían D (drop) con los paquetes de los puertos 21,23 y 80. Si es así, tienes que cambiar a F (forward) los que quieras que pasen (en este caso, el 21)

Saludos para todos

🗨️ 2
arker

Yo ya he hecho NAT. eso que los de zyxel llaman aharoa SUA /me estupefacto, para los puertos 21, 80, 110 y 22, para montar un servidor linux pa los amigos, y me funcionan todos los servicios dentro de la red local, pero no puedo acceder desde fuera, posiblemente porque los filtros me cierran los puertosl. Fijate que cosas que al hacer ftp desde fuera entra al routuer en vez de a 172.16.0.5 cuando deberia dejar pasar la peticion. Esto me lleva a la conclusion de que , de entrada se debe cerrar el acceso al router por ftp desde wan -tambien por web y telnet- pa que no se cuele ningun listillo que te averigue la pasword por alguno de los muchos metodos que hay. Por otra parte, el manual en ingles que hay no es muy claro en el asunto de configurar los filtros, por lo que esto que nos dices, aunque interesante -seguro que van por ahi los tiros- no es suficientemente claro.
perdonadme si ya esta explicao por ahi, pero esque soy nuevo aqui y crero que el foro no esta muy bien estructurado por temas, y leerme todas las paginas sobre el zyxel que hay el foro, me llevaria semanas.
animo.

🗨️ 1
arker

pa que me responda alguien, me lo hago a mi mismo y a quien le interese.
ya me chuta.....el truco esta en poner forward a todos los filtros que afectan al 21 y mapear......ahhhh y es imprlescindible resetear el cacharro.