BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Redireccionar puertos a mas de un PC. Comtrend 536+ (5361)

LbZ

Hola, me di de alta en jazztel, aun no tengo servicio pero ya tengo el router, he estado mirando tutoriales para ver mas o menos los menus, dado que aun no he conectado el router, tengo una duda segun veo siempre en los tutoriales de abrir puertos, pones una ip y abajo los puertos y le das a save apply. La pregunta es... ¿Puedo hacer que cierto puerto vaya por ejemplo a 192.168.1.2 y otro puerto "X" vaya a 192.168.1.3? lo pregunto porque como os digo aun no he entrado pero al ver las imagenes veo que solo hay un recuadro que se queda como estatico, vamos que no pones tcp no se ke y luego le dices el pc si no que el pc se pone arriba y cosas asi

Cuando lo conecte le desactivaré el DHCP y tal, por cierto me recomendais que busque las DNS automaticas o les meto alguna especifica, no he mirado si me vienen las DNS en la carta de jazztel con el kit adsl, creo que no porque siempre estan hablando en la carta de habilitar el DHCP y tal

quilloquepasa

Puedes mapear puertos distintos a diferentes Ip's, pero no puedes redireccionar un mismo puerto a varias Ip's.

En cuanto a las DNS, si estableciéndolas automáticas te funciona, recurre a la máxima de la informática: "Si algo funciona en informática, no lo toques", de lo contrario puedes probar con las DNS que desees hasta dar con aquellas que mejor resulte.

BocaDePez
BocaDePez

lo de DHCP pues como quieras pero te tocará configurarlo manualmente en cada ordenador (que no está mal) pero nunca está de mas (puedes tenerlo en estatico con el DHCP funcionando).

en cuanto a dns deberias usar openDNS