BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

redireccionar a mi IP

frogx3

hola a todos bueno antes que nada gracias por su atencion..

tengo una duda quiero montar un servidor tengo un modem speedstream 5200 (router) bueno ni tan servidor solo para mostrar algunos diseños sin necesidad de subirlos al servidor de mi hosting pero si pongo la ip en el explorador me envia directo al panel de control de router alguien sabe que puedo o debo hacer...
:-)

adios y gacias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

.... no veo claro lo que quieres, intentare exponer lo que se.

El rango de IP's internas con el que explico el tema de TElefonica del tipo 192.168.0.X si tienes otro ISP variara......

*IP interna de tu PC. es la IP que identifica a tu PC dentro de tu subred que tiene como conmutador al router.
Suele ser del tipo 192.168.0.2
Si tuvieras varios PC's conectados al router serian ..0.3, ...0.4 etc.. acorde a tu mascara de su subred con 255.255.255.0 puedes meter hasta 254 pc's variando la ultima cifra de la IP

*IP interna de tu Router. La IP de la pasarela, la que segun leo tu pones en el navegador para acceder a la configuracion del router
Suele ser del tipo 192.168.0.1
Seguramente metas http://192.168.0.1 y te salte la pagina inicial del router

*IP externa es la que te da tu proveedor de internet (ISP) puede ser Fija o dinamica, que tu ISP al entrar te asigne una cualquiera libre.
Es con la que te veria el resto del mundo.

Como saber de esto para tu equipo...

busca en el google "what's my IP" y accede a una pagina de ellas para ver tu IP externa.

Ejecuta Ipconfig desde Inicio/Ejecutar/ Cmd o Command
Saldra la Ip de tu pasarela (router) y la Ip interna del equipo.
Otra forma es verlo a traves de las propiedades del protocolo TCP/IP de las propiedades de conexion_area_local de las propiedades de Mis_sitios_de_red (lioso.. siguelo en orden inverso para llegar al inicial)

De todas formas para referirte al equipo donde trabajes siempre puedes utilizar 127.0.0.1 que es el bucle interno.

Y si tienes ganas puedes utilizar el archivo HOST para jugar con nombres en vez de IP's añadiendole una linea asi

192.168.0.2 www.miservidor.com

escribirias hosting.tucuenta.es/cart.php?gid=1 y buscaria ese nombre primero en el archivo HOST sino lo encuentra pasaria a los DNS de tu ISP y salvo que tengas registrado un dominio con IP fija cascaria.

hay formas de dar un dominio con IP's dinamicas a traves de otra web que dan servicio gratuitamente, busca y pregunta ahora no me acuerdo, lo he leido por aqui

🗨️ 3
frogx3

hola mira el problema esta asi lo que me explicas ya lo habia intentado mira yo tengo mi estacion de trabajo con apache, php y mysql instyalado a el accedo mediante localhost o 127.0.0.1 ahora las ip de mi lan en este caso estan definidas con 192.168.0.x mi lan PC a XBOX y viceversa gran LAN fue un decir solo para establecer estas ip mi idea la cual la habia puesto en practica usando una conexion con modem a 56k era que una persona en otro ordenador al poner mi ip en su explorador este pueda visualizar las paginas de mi PC en el caso las que yo veo con localhost en esa ocacion funciono perfectamente pero ahora que tengo la conexion las 24h es un problema porque si le pongo mi direccion de ip (la cual no es fija, si la quiero fija me cobran mas....) en este caso hoy fue 201.xxx.76.xxx me direccion al panel de control de mi router al cual normalmente accedo mediante la ip 192.168.254.xxx ...

mi duda por que hace esto...es algun problema con puertos...tengo que hacer algun fowarding? no se no tengo idea...espero me puedan ayudar...gracias de antemano....

🗨️ 2
Frankie2004

No lo tomes a mal, pero te aconsejo de todo corazón que repases los libros de Lengua, aquellos que se supone leíste cuando tenías 9 ó 10 años, y repases los signos de puntuación, y si hay suerte, lo que son los párrafos y las oraciones coordinadas y oraciones subordinadas. No es por nada, pero aquí nadie te cobra por mensaje y no necesitas ahorrar letras, como en los móviles.

Volviendo al tema, si por la IP externa se te ve el menú de configuración del router entonces tienes un grave problema de seguridad porque el menú solo debe estar accesible desde la IP interna. Si tu router no lo bloquea por defecto, deberás establecer unos filtros para hacerlo (por ejemplo, leyendo el manual del mismo).

Cuando acabes de leerte el manual, es probable que ya sepas cómo redirigir puertos (port forwarding) para que las consultas a un puerto determinado de tu IP pública sean automáticamente redirigidos al puerto que tú escojas de uno de los equipos con IP privada de tu red interna.

Saludos.

🗨️ 1
frogx3

:-D gracias por el consejo de los parrafos y todo el rollo pero pues ya es una mala constumbre que se toma con los moviles pero bueno...

En cuanto a lo de la IP no hay problema de seguridad porque eso solo pasa en mi PC si yo pongo esa IP desde otro equipo en un cafe internet o casa de un amigo simplemente me dice que la direccion no existe.... y el port fowarding lo se hacer y e leido un manual por ahi y dice que solamente tengo que desactivar el DHCP y manejar mis equipos por IP y no recuerdo que tanto rollo mas pero el problema ahi es que si sigo las intrucciones me quedo sin internet no se donde este el problema de todas formas gracias por los consejos....

gracias :-P

BocaDePez
BocaDePez

Si te he entendido bien lo que quieres hacer lo tienes muy facil.

Si ya tienes instalado el apache en tu PC y correctamente configurado de tal forma que tu puedes ver el contenido a traves de tu IP o Localhost, lo unico que te queda es abrir el puerto 80 de tu router y direccionarlo a la IP interna del ordenador donde tengas el servidor.

Saludos ;-)