Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

[Editado 23/11/02 04:49]

Redireccionar y bloquear puertos del 3com

Pos eso gente que aver si alguien sabe darme una dirección de alguna page web o algo que me sirva para saber hacer en mi router estas dos cosillas i un monton mas!!

Venga Garacias y SaLuDoS!! :-D :-D 8-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 10/02/03 16:39]

Redireccionar puertos: Pincha aquí --->REDIRECCIONAR PUERTOS…

Redireccionar puertos:

Pincha aquí --->REDIRECCIONAR PUERTOS

Bloquear puertos:

Pincha aquí --->BLOQUEAR PUERTOS MEDIANTE FILTROS

Por supuesto, hay más páginas sobre estos temas pero creo que estas te pueden valer.

Si quieres encontrar más información sobre el 3Com, puedes pasarte por www.adsl4ever.com o por www.adslnet.ws

Saludos

• Cerrado

Bueno muchas gracias por los links!!! Lo unico que ale hacer…

Bueno muchas gracias por los links!!! Lo unico que ale hacer todos los pasos del link de http://adslnet.ws/modules.php?name=News&file=article&sid=431 que es komo hacer que se pueda mandar archivos por DCC en el irc pos hay un paso en el que se me cuenga la conexion y tengo que reiniciar el router volviendo a las configuraciones anteriores!!

Pos cuando llego al paso de:

Pues ahora fíjate en la casilla superior que se llama Enable Remote Site... ¡Remote Site!... pues ahora haz lo siguiente:

1º. Desactiva la casilla.
        2º. Pulsa en el botón Modify de la parte inferior.
        3º. Activa la casilla otra vez.
        4º. De nuevo pulsa en el botón Modify.

Se me cuelga la conexion y nada a reiniciar el router con el programa de ya.com .... :-( :-?

Me faltara alguna otra configuracion o algo?? Eso si lo quiero hacer con otro puerto no hay ningun problema no?? Es para lo de mandar archivos peer to peer ip.... Porfi sie puedes ayudame.

Venga Gracias po todo!!

Saludos!!

• Cerrado

Mira que no tengas ningún programa de firewall activado,…

Mira que no tengas ningún programa de firewall activado, porque suelen dar errores de este tipo con la página web de configuración del router.
          Si tienes instalado un programa de firewall, como puede ser el Norton, ZoneAlarm, etc., deberías desactivarlos antes de entrar a configurar el router.

Respondiendo a tu otra pregunta, el método para redirigir o mapear cualquier otro puerto es lo mismo que el del ejemplo del IRC (TCP 4000) de la página de adslnet.ws

Saludos

• Cerrado

He probado hacer con el firewall desactivado mmmm es un…

He probado hacer con el firewall desactivado mmmm es un sygate y sigue la cosa igual!!! No se por que no me deja hacer ese paso de modify cuando esta desmarcada la Remote Control Enabe i luego marcarla y otra vez modify!!! Pos da un poco de bajon.... :-?

• Cerrado

[Editado 23/11/02 10:54]

Puedes probar a hacer los mapeos desde una sesión de Telnet.…

Puedes probar a hacer los mapeos desde una sesión de Telnet.

Para ello, abres una sesión DOS desde Inicio/Accesorios/
              Símbolo de sistema o MS-DOS
              Te saldrá el prompt del DOS:
              c:\>
              desde el prompt del DOS, tecleas:
              c:\>telnet [IP_router]
              (donde [IP_router] es la misma que pones en la barra del navegador para entrar en la configuración del router por web)
              login: ******
              Password: *******
              Te saldrá el prompt del router:
              3Com-DSL>

Y, desde aquí, ya puedes teclear los comandos para hacer el mapeo.
              Los comandos genéricos para el mapeo son:

3Com-DSL>disable vc [nombre_del_vc]
              3Com-DSL>add nat [protocolo] vc [nombre_del_vc] public_port [número_puerto_router] private_address [IP_del_ordenador] private_port [número_puerto_ordenador]
              3Com-DSL>enable vc [nombre_del_vc]
              3Com-DSL>save all

Para conocer el nombre del circuito virtual (vc) que, normalmente, es internet, debes teclear el comando:
              3Com-DSL>list vcs
              Esto te dará una pantalla similar a esta:

3Com-DSL>list vcs

VIRTUAL CHANNELS

Name Encapsulation Type VPI VCI Status
              default PPP PVC 0 0 INACTIVE
              internet RFC_1483 PVC 8 32 ENABLED
              3Com-DSL>

En este ejemplo el vc es internet

[protocolo] es el protocolo del puerto que deseas abrir. Normalmente tcp o udp.
              [número_puerto_router] es el número del puerto del router que quieres redirigir.
              [IP_del_ordenador] es la IP del ordenador de tu red al que se dirige el mapeo.
              [número_puerto_ordenador] es el número del puerto del ordenador al que rediriges el puerto del router.
              Lo habitual es que [número_puerto_router] y [número_puerto_ordenador] sean los mismos, pero podrían, perfectamente, ser distintos.

En los comandos genéricos de mapeo que te he posteado, deberías poner pat en lugar de nat si tu versión de firmware fuera igual o superior a la 2.0.
              Para saber que versión de firmware tienes, debes usar el comando (desde telnet):
              show system

Te pongo un ejemplo práctico de mapeo para que tengas más claro todo lo anterior:

Supondré que tus datos son:
              Nombre del canal virtual (vc): internet
              Puerto del router que deseas redirigir: TCP 6891
              IP del ordenador al que diriges el mapeo: 192.168.0.2
              Puerto del ordenador al que rediriges el puerto TCP 6891 del router: TCP 6891 (el mismo, que como te dije antes, es lo más habitual).

Pues, con los anteriores datos, los comandos de mapeo serían:

3Com-DSL>disable vc internet
              3Com-DSL>add nat tcp vc internet public_port 6891 private_address 192.168.0.2 private_port 6891
              3Com-DSL>enable vc internet
              3Com-DSL>save all

Espero que te sirva.

Recibe un saludo

• Cerrado

Hola gracias por responder y darme otra alternativa pero es…

Hola gracias por responder y darme otra alternativa pero es que no hay manera tengo un router de hace poco y dos odrenadores el router esta puesto en multipuesto y desactivo el firewall no hago nada mas que configurar el router y no hay manera se me queda bloqueado al desactivar el acceso remoto teniendo que reiniciarlo i volver a configurar usuario. Por suerte lso filtros se quedan intactos :-) pero joder no consigo configurar el puerto para abrir joder siento ser tan brasas..... kreo que lo voy a dar por imposible ni por telnet ni por pagina web nio nada siempre se me queda igual de colgado.... es que la opcion se trata de desactivar el acceso remoto entonces deja de funcionar todo no?? Jooooo No hay mas formas hay que hacer por cojones lo que dice en la page web esa??
                Es que es este paso se me Kaska todo...... siempre de la misma manera...

Pues ahora fíjate en la casilla superior que se llama Enable Remote Site... ¡Remote Site!... pues ahora haz lo siguiente:

1º. Desactiva la casilla.
                2º. Pulsa en el botón Modify de la parte inferior.

cuando pulso el boton de modify deja de funacioname el ADSL ........

3º. Activa la casilla otra vez.
                4º. De nuevo pulsa en el botón Modify.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Quisiera dar las gracias a todos, en especial a Tatolino, por…

Quisiera dar las gracias a todos, en especial a Tatolino, por que gracias a este post he resuelto mis problemas con el multipuesto, en cuanto a transmisión de dtos en el eMule se refiere.

Mi gran duda era ¿qué tipo de puerto es el 4662? ya he mirado por ahí y me he dado cuenta de que era TCP.

Ahora intentaré mirar por ahí a ver qué puerto tengo que abrir para montar un FTP en multipuesto, y qué tipo de puerto es , pero supongop que será igual.

Un saludo a todos y gracias de nuevo ;-) ;-)

• Cerrado

No me da ningun mensaje de error simplemente no me funciona…

No me da ningun mensaje de error simplemente no me funciona la conexion con el router y se queda como cargando hasta que me dice que listo y ahi se queda... entonces tengo que volver a instalar lo que es el router y todo eso para que me vuelva a funcionar la conexión sea la de telnet o por via web... es muyyyyyyy raro pero tiene que haber un fallo puesto que hago tal como indicas todo ademas deberia de funcionar via web sin ningun problema...
                    Es que en serio no sale ningun error simplemente se queda ahi el proceso y deja de funcionar la conexion y todo ADSL.

Hmmmmm puede ser que haya alguna otra configuracion mal?? Bueno pos ya mirare luego y seguire el tema pq ahora me voy de juerga un poco que este router me mata :-)

SALUDOS!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Me parece que ese error es porque al hacer telnet no lo haces…

Me parece que ese error es porque al hacer telnet no lo haces a la direccion del router, sino a la ip publica que tambien accede al router a traves de internet, por lo que cuando se quita la conexion a internet pues pierdes la conexion. desde msdos pon ipconfig y te saldra la puerta de enlace que es la direccion del router.a ver si con esto se te resuelve.