Hola, antes de nada disculparme si este tema ya está hablado de antes, pero lo he estado buscando y no lo he encontrado...
Os explico mi problema: Hace unos meses contraté el combo-3 de R, con lo que me trajeron el cable modem (que no router, esto solo para empresas :-(). Por otro lado tengo:
- 4 ordenadores en red conectados mediante un hub.
- Uno de los ordenatas tiene XP, otros dos 2k y mi querido
pentium 200 (mira que aguanta ;)) lo tengo como servidor Linux con una red hat 6.1 (ipchains).
He localizado por internet la configuración básica de reglas ipchains para que el servidor me permita salir con todos los equipos a internet. El problema viene cuando intento mandar ficheros por ejemplo desde el msn o el mirc, que no me deja. Me han comentado que esto es porque tengo que redireccionar los puertos o no sé que historias, lo cierto es que no tengo demasiada idea sobre el tema, de hecho con lo poco que sé de puertos no entiendo como me puede ayudar su redireccionamiento en este caso.
Además, la redirección de puertos tambien la necesito porque me quiero crear un servidor de ftp (con el serv-u por ejemplo) en mi pc (windows 2k) y para eso sí que lo necesito.
En cualquier caso mi pregunta es: ¿como puedo redireccionar los puertos con mi servidor linux? y ¿me servirá esto realmente para poder mandar ficheros (para lo del ftp ya sé que sí)?
Gracias de antemano!! Un saludo!