BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Redireccionamiento de ip "fija" a web cam ip

BocaDePez

Hola a todos, escribo en este foro porque ya estoy rozando la desesperación para instalar una simple camara ip, intentare explicarlo todo de forma clara para ver si alguien me puede ayudar porque de no ser asi pienso mandar la camara ip tres pisos a bajo.

Me compre la camra ip (RIMAX IP CAM 7200), actualmente uso el router de jazztel 20 megas (COMTRED HG535+) con el firmware original de serie que viene con el, con mi conexion de jazztel tengo asisganada una ip fija, asi que todo deberia de ser mucho mas sencillo en la configuracion y poder verla desde otra red que no sea la local.

La rimax ip cam (en adelante la cam) tiene asignada la siguiente configuración:

ip privada: 192.168.1.140
mascara subred: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.253
http port: 82
audio port: 1500
static

Actualmente la cam la tengo conectada al router por RJ , localmente al poder el numero de ip seguido de dos puntos y el puerto si es visible.

Ahora claro cuando redirecciono a traves del router en "NAT" o "VIRTUAL SERVERS" pongo que el router redireccione a dicha ip de la cam, abro los puertos .

Segun lo que tengo entendido con esto seria suficiente para que a la hora de poner en el navegador la "IP FIJA ASIGNADA POR JAZZTEL" mas dos puntos seguido del puerto abierto ya tendria que aparecer.

Pero no es asi.

LLame a jazztel y dicen que hay que redireccionar el router a dicha ip de la cam porque cada vez que abro en el navegador con la ip fija me salta la pagina principal de configuracion del router.

Espero que alguien se pueda tomar la molestia de ayudarme.
Muchas gracias a todos

razor9271

Te está funcionando, sólo que deberás comprobarlo DESDE una línea de internet EXTERNA a la tuya.

Por ejemplo desde casa de un vecino o un amigo.