Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Redireccionamiento de central nueva ¿Posible?

jmscruzado

Hola buenas, os comento mi caso, resulta que hace casi 1 año tenía telefónica adsl y la línea contratada que tenía era de 6MB pero llegar me llegaban 2.5 o así, y resulta que tengo un amigo que vive en la calle contigua que tenía la misma línea que yo y hace unos 5 o 6 meses a él le hicieron una actualización y empezarón a llegarle 10MB, cuando le llegaba exactamente lo mismo que a mí. Llamé a soporte para preguntarle si pensaban hacerme la misma actualización ya que al igual que él a mi me llegaba 2.5Mb teniendo contratados 6Mb y que a mi colega le llegaban 2.5Mb teniendo contratados 10Mb. Y siempre se andaban por las ramas diciendo que la cobertura mia llegaba solamente 2.5Mb etc etc, siempre evadían el tema de que a mi amigo le llegase eso, cuando yo siempre le decía que vivía a 100-150Metros de mí. Entonces hablé con mi amigo y me dijo que el técnico le comentó que había una central a 100Metros de nuestra casa y que anteriormente nos tenía conectado a una que hay a unos 3Km. Volví a llamar a telefónica y me daban largas, no entiendo porqué.

Entonces decidí cambiarme a jazztel por si a ver si sonaba la flauta y me conectaban a la central que hay al lado de nuestra casa. Pero por lo visto los de jazztel se ve que no actualizan a los clientes a nuevas centrales sino que los mantienen en las que ya están. A pesar de todo, al cambiarme a Jazztel mi línea mejoró 1Mb, ahora me llega 3.5Mb - 350Kb/s.

Entonces mi duda, es ¿Hay alguna posibilidad de que me enganchen en esta nueva central? Ya les llamé hace unos meses para que me lo comprobaran y me dijeron que el técnico de la zona llamaría a mi teléfono, no me volvió a llamar y ya lo dejé de lado debido a que no tenía tiempo para esto. Ahora que no tengo mucho trabajo me gustaría arreglar esto.

¿Qué me recomendais hacer?

BocaDePez
BocaDePez

nada, no te van a cambiar nada.

Intenta contratar con otra empresa que tenga red propia.

¡Huy! Si por culpa de la legilación actual solo hay revendedores de una única red....

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No le va a llegar más por cambiarse, si esta en ese par le llegara lo mismo o incluso menos, como le pasaba con Movistar. Por alguna razón con jazztel, se suele sincronizar a igualdad de par a un poco más que en el resto de isps. Debe de ser por la configuración de sus dslam.

BocaDePez
BocaDePez

No confundas red con red de acceso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No confundas competencia, con competencia desleal.

¡Que se lo pregunten a las cableras!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, competencia desleal es lo que hace Telefónica.

jmscruzado

Entonces... ¿No puedo hacer nada?

🗨️ 1
Ari

Mucha gente ha intentado cambiar de central, pero..sin resultado hasta el día de hoy. A no ser que cambies de domicilio.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

ONO

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Oh, NO

jmscruzado

Entonces lo que no comprendo como es que a mi amigo si que le hicieron ese tipo de cambio, o al menos eso dio a entender el técnico que le visitó.

🗨️ 2
Ari

o al menos eso dio a entender el técnico que le visitó.

Bueno..yo no me fiaría mucho de eso, tampoco. Puede que a tu amido lo hayan conectado a una minicentralita, pero desde luego a una nueva central, pues más bien no :)

Saludos

🗨️ 1
jmscruzado

Hombre si podría ser eso, pero si eso hace mejorar la linea al final es lo mismo no? Que si te cambian de central, no se cual es la diferencia realmente. Ya que yo creia que solo habian centrales

BocaDePez
BocaDePez

Una posible solución, si no t es mucho trastorno cambiar de número de teléfono, puedes pedir una línea nueva y cuando venga el técnico, no se, igual le puedes decir que te enganche a esa central o minicentral más cercana.... no se, por intentar aportar algo.

Un saludo.