BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Redirección de dominio .ES a "dominio" NO-IP

pegial

Un conocido me ha hecho una pregunta a la cual he puesto cara de susto. Os cuento...

Hace unos meses le configuré un ordenador con Ubuntu Server, instalamos un servidor Apache para una página WEB de un pequeño club deportivo, hice NAT del puerto 80 del router a la IP del server, creé una redirección con NO-IP para que pudiesen acceder a la web y "yastá"....funcionando todo. ;)

Este conocido mío, tras hablar con alguien que "entiende de informática", ha comprado un dominio .ES, y ahora me pregunta como dirigir el .ES al NO-IP.

Las pocas veces que me he pegado con dominios (soy mas de hardware) siempre ha sido con hosting incluido...apuntas servidores dns e IP, esperas propagación y "a volar", pero la verdad es que no se si se puede hacer lo mismo con un DDNS. :(

Esta tarde intentaré ver si hay alguna configuración al respecto en el panel de NO-IP, pero si alguien ya lo ha hecho antes y me "ilumina", se lo agradeceré mucho. ;)

Muchas gracias, oiga.

pepejil

Si hablamos de asignar alias (CNAME) hacia un dominio NO-IP puede hacerlo excepto en la raíz.

El dominio raíz debe ser sí o sí un registro A y la única solución para esto último sería una redirección HTTP, con todas las desventajas que eso conlleva.

🗨️ 6
pegial

Hola, pepegil.

Me lo temía...miraré las opciones del panel de no-ip, y si no tiene nada al respecto, hosting y a volar.

Muchas gracias.

pegial

Hola, pepejil.

Tal y como decías, en Arsys (donde ha comprado el dominio) me permiten poner como CNAME el dominio xxxxxx.no-ip.org, pero SI O SI debo indicar en el registro A la IP del "server", y como cambia a menudo no puedo indicarla.

En el panel de control de NOIP.COM permite registrar/trasladar un dominio y asignarlo a un DDNS de NOIP, pero (obviamente) es un servicio de pago.

Puestos a pagar, le propondré un hosting mínimo, y así, por mas o menos el mismo dinero, se olvida (me olvido) del "hardware".

Ya hos comento como ha ido... ;)

Muchas gracias.

🗨️ 4
NetSpot

A ver, a una zona primaria ([dominioalquilado].es)no le puedes poner un CNAME, pero no creo que sea pillarse mucho los dedos si se lo pones a www.[dominioalquilado].es.

No hace falta siquiera que le pongas un A a [dominioalquilado].es. Que sí, que si alguien intenta entrar a [dominioalquilado].es, le va a cascar un error de no se puede resolver y el navegador, si hablamos de una web, se va a quejar, pero no creo que sea tan difícil que le de a la gente el dominio www.[dominioalquilado].es, y que la gente meta www.[dominioalquilado].es en vez de [dominioalquilado].es. Y si la gente se queja, cojones, que escriba www. que no es tan difícil.

Pues anda que no hay dominios por ahí configurados así.

🗨️ 1
pegial

Hola, Netspot.

Lo había pensado, pero tras hablar con "el interesado", buscaremos un hosting de 5-10€/mes y "arreglao". En 45 días, la web ha tenido 1.200 accesos, por lo que no requiere nada "del otro jueves".

Muchas gracias.

pepejil

Arsys personalmente no sería mi elección. OVH por ejemplo incluye redirección HTTP que sería igualmente una chapuza pero al menos sale del paso.

Así que es eso o pasar por el aro de la propia NO-IP o como tú dices, mejor que lo ponga en un hosting con IP estática.

🗨️ 1
pegial

Hola, Pepejil.

Vamos (voy) a buscar un hosting mínimo. Conozco a muchos usuarios que trabajan con OVH...preguntaré a ver que tal. Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

No queda claro lo que quieres. Que cuando alguien entre al no-ip se le redirija al .es? O viceversa?

🗨️ 5
pegial

Hola.

La idea es que quien conecte al .es ¨acabe¨ en el no-ip.

Muchas gracias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues en el .es pones como registro CNAME el nombre del no-ip, así de simple

🗨️ 3
pegial

Hola.

Pues parece fácil... XD

Muchas gracias, oiga.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
1

Con no-ip lo desconozco, dyndns tiene un servicio de pago (DynDns Standard) que permite esa función.

De echo yo tengo dos dominios con ese servicio desde 2002 cuando era un servicio experimental y se efectuaba un pago único de 30$ y lo tenías a perpetuidad.

Por ejemplo el dominio denpere.com resuelve a mi ip publica, y sobre mis ordenadores tengo los servicios activos q necesito.

🗨️ 1
pegial

Hola, yomimmo.

imagino que desde el panel de no-ip se podrá hacer, pero como nunca se me ha dado el caso, además de que estoy ´de vacances´y sin internet que no sea a través del móvil, todo se espesa un poquito. ;)

Muchas gracias, oiga.

pegial

Hola.

Lo reviso. Muchas gracias, oiga.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes configurar cloudflare como si de un dominio no IP se tratara aprovechando la API.

🗨️ 1
pegial

Hola.

Muchas gracias, oiga...

BocaDePez
BocaDePez

y sino lo más sencillo, según la empresa en la que hayan comprado el dominio casi seguro que ofrecen redirección gratuita

🗨️ 1
pegial

Hola.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Fácil, juntando lo que ya se ha dicho:

dominio.es -> redirección a www.dominio.es (seguro que el proveedor ofrece servidor de redirecciones con el dominio)

www.dominio.es -> CNAME a dominio.no-ip.com

El usuario siempre ve el .es bonito.

🗨️ 1
pepejil

Hablamos de Arsys... Esa gente por no ofrecer, no ofrece ni registros AAAA ni mucho menos servidores DNS preparados para EDNS.

vukits

yo voto por redirección html:

  • Es extremadamente probable que puedas configurar esto desde el panel de adminsitración del dominio.
  • apañar un html que redirija
🗨️ 1
pegial

Hola, vukits.

Voy a tirar por la calle de enmedio. Hosting mínimo y que prueben a ver que tal. Muchas gracias.