Desde hace bastantes años los routers wifi empezaron a incorporar 2 bandas: la de 2,4 GHz y la de 5 GHz. La recomendación por aquel entonces era poner un nombre diferente a cada una de ellas y elegir tu mismo a mano cual te daría mejor conexión y velocidad.
Pero con el paso del tiempo y la aparición del WiFi 6 las cosas han ido cambiando. Ahora muchos routers vienen configurados para emitir el mismo nombre de wifi en el canal de 2,4 y de 5 y que ambos lleven la misma clave.
Mi pregunta viene por aquí, ¿sigue siendo recomendable hacer esta separación de 2 redes con 2 nombres diferentes y elegir a mano a cuál conectar, o es mejor enviar ambas con el mismo nombre y clave?
Por otro lado en las casas comenzamos a tener problemas de cobertura, sobre todo con el WiFi 5, que si bien es mas rápido, tiene mucho menos alcance y empezamos a poner routers secundarios (punto de acceso) conectados por cable al router principal. Estos emitían el mismo nombre de red wifi que el router principal con la misma clave, pero con diferente canal. Asi podiamos viajar por casa y nuestros equipos irían cambiando de wifi según pierdan cobertura de una se conectan a otra. ¿Esto con wifi mesh sigue siendo lo recomendable?