BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

redes visibles entre adapadores e invisibles en windows

roedores

Saludos de antemano. Si alguien me puede ayudar con una red domestica de dos ordenadores En uno de los ordenaores tengo SO Windows XP y es donde tengo conexion adsl. Aqui tengo instalado un AP de surecom el EP-9500. En el otro ordenador con Windows ME tengo instalado un adaptador USB de red 11Mb de surecom ep-9001. los tengo instalados y funcionando. Se comunican pues veo que cada uno de ellos en sus aplicaciones de prueba y configuracion se ven el uno al otro. Mi problema comienza cuando quiero utilizar los servicios de un ordenador desde el otro, compartir conexion a internet. He probado diferentes configuraciones de IP , pero nada. Agradeceria vuestra ayuda. (perdon por la extension del escrito)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Overdrv

Prueba con un software Proxy, hay miles, ya sea gratuítos, de pago, o de cualquier forma... Yo personalmente uso uno llamado SYGATE PROXY, y lo puedes encontrar en www.sygate.com

Por lo demás, suerte !

roedores

He vuelo a empezar de cero y resetado los adaptadores. He ido paso a paso configurando las direcciones IP. En Windows xp la tarjeta de red con direccion 192.168.0.2, el AP surecom con la IP de fabrica 192.168.0.1. En el otro ordenador con Windows ME el adaptador inalambrico USB con direccion 192.168.0.10. Deje abierto el programa de configuracion del AP e hice un ping desde cada ordenador al adaptador del ordenador contrario y cual fue mi sorpresa que respondia con el 100% de los paquetes recibidos.
(por supuesto los programas de configuracion de los elementos inalambricos me indicaban que ellos se veian y comunicaban) Cree el mismo grupo de trabajo en los dos equipos. En windos xp cree una cuenta de invitado wireless y en windows me configure la contraseña de compartir (me la pedia cuando me conectaba desde XP).
Ahora puedo conectarme desde cada ordenador al otro. Y dejare para un poco mas adelante copartir conexion a internet. (se desconfiguran las direcciones si habilitas conexion compartida a internet en win XP).

Por cierto gracias Overdrv

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No puedes tener en el xp las dos tarjeras en la misma red.

Cuento que no explico:

Si ambas tienen la mascara de red 255.255.255.0 y una dirección del tipo 192.168.0.x nunca va a enrutar (pasar trafico entre redes) porque están en la misma red.

la solución:
Xp tiene un asistente para compartir la conexión a intenet. ejecutalo y mira la ayuda, donde te dirá como tienes que configurar el otro equipo. (Yo personalmente odio los asistentes, pero creo que no hay otra forma de que haga NAT) (rectifico, perosnalmente odio windows ;) ).

Un saludo.

🗨️ 2
roedores

No tengo dos tarjetas(solo una realtek) lo otro es un punto de acceso Surecom(EP-9500). He probado de dos formas la primera uniendo la tarjeta y el punto de acceso mediante cable cruzado. La segunda forma uniendo tarjeta y punto de acceso a un switch con cable sin cruzar. Funciona de las dos formas. Lo que tengo es en un pc una tarjeta de red un punto de acceso externo surecom unidos por cable. En el otro pc tengo una tarjeta wireless USB tambien Surecom(EP-9001).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si es un modem, a final de cuentas es como si tuvieras otra tarjeta. Si es un router, con ponerlo en multipuesto y ponerle al otro pc su ip como 'default gateway valdría?